Reponer asfalto en Chicago


vazkez

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado viendo un documental en Odisea de como se arreglan las carreteras en Chicago, la verdad es que se parecen a las de aquí. Más o menos y resumido:

Primero pican, extraen el antiguo asfalto, lo trillan en unas máquinas y le sirve de base ya que dicen que así agarra mejor el cemento.

Después, ponen los armazones de hierro, los cuales cubren con cemento y al que le hacen un montón de análisis hasta que esté perfecto (como aquí).

Les pasan despues otra maquina para compactar el asfalto y despues lo hacen manual por si quedase algun fallo. Le pasan un rastrillo para que los días de lluvia agarren bien las ruedas.

Por cierto, a todo esto, cortan el tráfico y se llevan a la policia para que vigilen las velocidades, salió una policia (femenino), con la pistola laser y zas, uno por ir demasiado deprisa le hizo la foto y se fueron a por él.

Y lo mejor es que al final duran como en España las carreteras, en 40 años no tienen que tocarlas jamás y pasar alrededor de 30.000.000 de coches.

¿No hay comisiones en esa ciudad?. Pobres políticos, espero que no copien de aquí y solo porque asi podemos seguir con el slogan "España es diferente", reconocido mundialmente.

Saludos y perdonar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy interesante como eliminaban las marcas de pintura vieja primero con alta presión, aquí se pintan rayas amarillas que se oscurecen, confunden con las viejas y de noche provocan accidentes. Luego me acordé de como las hacemos aquí, varias capas de grava compactada, asfalto y a los cinco años hundimientos, baches, etc. Pues no, allí encima de la grava una capa de hormigón armado. Y añadía el locutor: "todo para que los conductores lleguen lo antes posible a sus trabajos".

Respecto a los de las comisiones, esas que transforman el hormigón armado en grava y el sexto carril del puente del quinto centenario en finca, hablamos de Chicago, que es de lo mas corrupto de allí.

Su alcalde se cargó el aeródromo de Meigs, (muy fonito, en tierra ganada al lago) a la española, recalificación relámpago y metiendo las excavadoras a las cuatro de la mañana. Pues ni con esa calaña hacen las carreteras mal. Claro que tambien se fueron a identificar al conductor, no llegan a la chulería de aquí, la del paga y calla. (Por que allí no son :sheep:).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.