Multi-multas. No notificacion y otros


Publicaciones recomendadas

Hola!

Menudo susto llevo en el cuerpo! y menudo jaleo ... Encontre este foro buscando informacion de a ver que puedo hacer ... A ver si algun alma caritativa puede echarme una mano.

Os cuento:

Ayer tenia en el buzon un aviso de correos para recoger 2 notificaciones de trafico, y al tener ellos horario de verano, hasta mañana no podre ir. Pero internet es grande, y se me ocurrio entrar, con mi certificado digital, a la web de la dgt, y para mi sorpresa (y acojone), descubro que en el apartado de consulta de puntos, me salen dos multas, una del 4.05.2009 y otra del 6.06.2009, ambas articulo 94, apartado 2. El numero de ambos expedientes empieza por MU2008. En ambos casos, me han quitado 2 puntos, por lo que en teoria, me quedan 8, y las cantidades que aparecen en el BOP son de 91 y 150 euros. Por otro lado, voy a la opcion de pagar multas, y ahi, me encuentro 3 mas por pagar, dos de de fechas 4 y 5 de julio de este año, de 70 euros cada una y numero de expediente que empieza por 46 (soy de valencia), y la otra, por 217 euros, con fecha 21/08/2009 (fecha en la que me encontraba fuera de españa).

Todo parece que son 5 multas distintas, las dos del BOP y que las veo por el apartado de consulta de puntos, y las otras tres que veo en el apartado de multas por pagar. Lo raro es que de la renta no me quitaron nada, y tambien me extraña que en multas por pagar no aparezcan las dos del BOP

El lunes ire a trafico a enterarme de como esta todo. De entrada, no tengo ni idea de esas multas, ni tengo notificaciones de ningun tipo. La primera noticia fue al acceder a la web de la DGT ayer.

El coche tiene un año y algo. Cuando lo compramos puse la nueva direccion, y es la que figura en la ficha tecnica, pero (Fallo mio, despiste, ya lo se, es lo unico que me falta por cambiar, y se me paso ...) la direccion del permiso es la casa antigua de mis padres, que hace años no viven alli.

Las dos primeras multas, he visto que estan ya en el BOP, pero las otras tres aun no.

El lunes ire a trafico a enterarme realmente si son 3 multas, si son 5, y si puedo hacer algo aun para recurrir, al menos la del reconocimiento del conductor, sobre todo, para enterarme el porque de esas multas (suelo aparco en parkings, doy mil vueltas antes que dejar el coche en doble fila, etc).

La cuestion, si en la ficha del vehiculo que tiene trafico esta bien mi direccion, en el padron, en todos los impuestos, tanto hacienda como la contribucion, en la generalitat, en el dni electronico, el certificado electronico de la Casa de la moneda lo saque viviendo ya en la actual casa, etc, es decir, mi domicilio esta en todas partes bien salvo el permiso de conducir, podria alegar total indefension frente a esas multas, ya que si hubieran querido, al recibir la primera devolucion por "Desconocido" podrian facilmente, haber dado con la direccion buena y haberme notificado. Es mas, teniendo el dnie, con el que puedo entrar perfectamente a la web de la DGT, no entiendo como no han podido localizarme.

Es mas, hay otro detalle. En el año 2007 y con el anterior coche me pusieron una multa por pasarme 12 kms sobre el limite. El coche estaba a nombre de mi madre (que si tenia bien la direccion en su permiso). Le llego a ella la multa junto con el papel para reconocer al conductor. Entonces, rellene el papel, identificandome como conductor y junto con el papel, rellenado con mis datos actuales, presente una alegacion, solicitando que me enviaran a mi nuevo domicilio (y puse la direccion actual) la multa junto con las pruebas (foto de radar). Nunca me llego esa multa, pero si aparece en mi expediente . Pero la cuestion, quiere decir que recibieron la identificacion del conductor, y junto con ella, mis datos actuales. y que llegó esta claro, porque aparece en mi expediente. Se envio primero por fax, claro esta, firmado por mi madre, y ese mismo dia, por correo urgente y certificado. Serviria este identificacion del conductor, por parte de mi madre, en la que se indica mi domicilo actual, como una prueba mas?. La multa no recuerdo si al final llego y se pago, o no llego nada mas (cuando llegue a casa, mirare a ver porque no recuerdo). La foto, desde luego, no la recibi en mi nuevo domicilio.

Por otro lado, las tres que aun no estan en el BOP, ¿Alguien sabe si estoy a tiempo a un de recurrir en caso de que proceda (ahora no lo se porque no he visto el expediente y no se ni de que va el asunto)? y si no puedo recurrirlas, al menos, podria pagar solo las multas iniciales, sin recargos? y por ultimo, veo solo una multa por no reconocer al conductor, pero si realmente son 4 multas .. ¿Me van a venir 4 multas de 217 euros?

ufffffffffffffff menudo panorama y menudo fin de semana mas amargo me espera ...

Gracias a todos de antemano y os deseo un fin de semana 10000 mejor que el mio!

(porque seguro que el euromillon, que voy a ir ahora a hacerlo no me toca xddd)

Editado por jajsuscrip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero aclara si el domicilio que figura en tráfico esta bien, si esta bien y no te notificaron empieza por ahi.

Comprueba fechas y lugares, si puedes justificar que estabas fuera de España el día de la infracción se puede dar el caso de que exista en algun lugar una duplicidad de matriculas o alguien que este circulando con las mismas placas que las tuyas.

Intenta por esos medios intentar anular el procedimiento sancionador o al menos que se retrotraiga a fecha de inicio para que en aquellos que no fuiste notificado en tiempo y forma te permitan alegar o solilcitar pruebas, certificados y otros. de momento se me ocurre esto.

Tambien puedes consultar con tu seguro por si tubieras cubierto el recurso en caso de multas y asesorarte con ellos. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta!

Ya he hecho alguna averiguacion mas.

El certificado recogido de correo es para dos multas con radar, ahora expondre el tema aparte. Parece ser que me han localizado al tercer intento, por lo que presupongo que la multa por no reconocer al conductor es por alguna de las dos, y que mañana ire a solucionar.

Las otras que estan pendientes, pareceren ser dos del ayuntamiento, que estan en el BOE. Contra estas, voy a pedir la cancelacion del expediente por indefension, a ver si puedo librarme de ellas. Tengo bastantes documentos en el que mi direccion si es correcta, como el padron, el censo, la dgt mismo ha conseguido contactar conmigo en mi direccion, la seguridad social, e incluso, el reconocimiento de mi madre como conductor, ahi pone la direcicon correcta. Mañana vere que direccion es la que figura en trafico, y aprovechare el viaje para poner la buena si estuviera mal. Con todo esto, intentare presentar una peticion de cancelacion del expediente, ya que, a medio dedo que hubieran movido, me hubieran encontrado sin necesidad de publicarlo en el BOP. Supongo que me contestaran algo.

Voy a postear aparte el tema de las dos multas de radar.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.