Revienta el Veyron I: Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV


Pedro De Sosa

Publicaciones recomendadas

lamborghinimurcielagobi.jpg

Heffner Performance acaba de convertir un Lamborghini Murciélago en una auténtica caja de pandora. De este preparador ya nos imaginábamos que su arte para potenciar los brillantes motores de Lamborghini no tenía límite. Actualmente para el Murciélago tienen uno, en nada menos que 1.100 CV.

Para casi doblar los 570 CV caballos originales del poblador de las cavernas ha recurrido a la doble turboalimentación con el fin de, además de elevar la potencia casi casi hasta el doble, aumentar el par máximo en buena medida. No sueltan prenda acerca de este valor ni de cómo queda la cifra estrella, el 0 a 100 km/h, pero entre otras cosas afirman que, con el pedal a fondo, el Murciélago Biturbo pasa de 100 a 210 km/h en 5.1 segundos. Escalofriante.

lamborghinimurcielagobi.jpg

Al margen de este brutal aumento de energía para el motor V12, los chicos de Heffner han querido hacerlo muy divertido. Para ello han optado por dejar a un lado la tracción a las cuatro ruedas y adjudicarle toda la potencia a las ruedas traseras, convirtiéndo el Murciélago Biturbo para unas manos inexpertas en un Dragon Kahn sin raíles. Eso sí han puesto sus manos para mejorar aspectos como la frenada o la suspensión, que obviamente hacen falta para la enorme velocidad que debe alcanzar.

Nos faltan muchos datos pero, ¿el Bugatti Veyron debería echarse a temblar? El Veyron es mucho Veyron pero puestos a la par en una pista de aterrizaje (o de despegue) tendrían que decirse mucho el uno al otro. En los siguientes vídeos el “Murci” ultrapotenciado nos demuestra su sonido y lo rápido que pasa la línea discontínua por la autopista.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=fuXCw2Q79rA&feature=player_embedded]YouTube - Heffner Performance Twin Turbo Murcielago Dyno[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=1enkzh0okcQ&feature=player_embedded]YouTube - Heffner Performance Twin Turbo Murcielago[/ame]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es como con el Veyron todo el equipo de ingenieria sudó la gota por aquello de los 1001 cv y las ruedas (en un coche diseñado desde el principio para ello), y un preparador (sin menospreciar su capacidad), realiza este tipo de preparación en un coche ya diseñado....

Tampoco tengo claro lo de quitar la tracción a las cuatro ruedas, quizás sea tan inconduncible como con 2 y hayan optado a ello como pretesto para esta falta.

Con el veyron te dan un checklist como los aviones, antes de poder pasarlo al modo bestia, en este te tienen que dar directamente la caja de pino ...

Editado por Walker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.