La guerra contra los accidentes de tráfico: ¿Estamos venciendo al enemigo número 1?


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La cifra, aunque sigue siendo dramática, es histórica: En los pasados meses de julio y agosto murieron en España 377 personas en accidentes de tráfico, 70 menos que el verano pasado.

Hay que remontarse hasta 1963 para encontrar otro verano con menos de 400 víctimas mortales en la carretera, y eso teniendo en cuenta que por entonces el parque de vehículos era la décima parte del actual, que el censo de conductores era más de seis veces menor y que también era mucho más pequeño el número total de desplazamientos estivales, por más que la crisis haya dejado a muchos en casa este año.

¿Estamos ganando al fin la guerra a la sangría de muertes por accidentes de tráfico? ¿A qué se debe esta reducción, que no es aislada, sino paralela a las reducciones que se vienen constatando también en las cifras anuales de muertos de los últimos años?

http://www.20minutos.es/noticia/510777/0/muertos/accidentes/trafico/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Panfletismo puro y duro....todas las estadísticas independientes dicen lo contrario.

Año Objetivo Realidad Diferencia

2004 4.875 4.741 134 muertos menos

2005 4.401 4.442 41 muertos más

2006 3.974 4.104 130 muertos más

2007 3.588 3.823 235 muertos más

2008 3.240 3.082 158 muertos menos

Total 20.078 20.192 114 muertos más

En definitiva, gráfica de dientes de sierra, lo que responde a "aletoriedad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el debate es otro: las cifras son buenas, sin lugar a dudas, pero este descenso responde a las medidas adoptadas en todos estos últimos años o a otras causas ?

Hace unos meses se comentó en el foro el descenso de siniestralidad 2001-2007 por países, y creo recordar que nuestro descenso "sólo" ha sido 3 puntos porcentuales superior al alemán en el mismo periodo, a pesar de la ingente batería de medidas -siempre represivas- que han adoptado nuestras autoridades.

Y lo que más me sorprende de todo esto es que nadie, absolutamente nadie, hace referencia al impacto positivo del descenso de la circulación en la siniestralidad. El sentido común dice que a menos coches circulando, menos siniestralidad, y eso es justamente lo que está pasando, y lo que en parte explica las cifras.

Hay un estudio de la Universidad de Míchigan de este año sobre el tema, en el que se constató que un descenso del 5% del tráfico representó un descenso de la siniestralidad del 20%.

Aquí estos estudios no se hacen porque los que mandan son muy listos y no lo necesitan: si las cosas van bien es gracias a los radares y la reforma del Código Penal. Eso sí, si hubieran salido mal sería por culpa de los conductores, que van como locos. Pura y simplemente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y NO RESPONDE A QUE CON LA CRISIS NO SALIO NI LA CUARTA PARTE DE LOS QUE SALIAN DE VACACIONES ANTES.

ESTO NO ME LO CREO Y MENOS SI VIENE DE LA DGT. TODO MANIPULADO, TODO POR LA PASTA,

NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA, OS ACORDAIS.

por cierto y aunque no atañe a este post: DONDE ESTAN LOS PALANGANEROS DEL NO A LA GUERRA.

los de LA CEJA Y LOS SUBVENCIONADOS, ESTARAN ESCONDIDOS DETRAS DE LOS MISMOS CONTENEDORES DE MIERDA QUE UTILIZA LA POLICIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el debate es otro: las cifras son buenas, sin lugar a dudas, pero este descenso responde a las medidas adoptadas en todos estos últimos años o a otras causas ?

Yo creo que una de las principales causas es el cambio de método a la hora de recontar las victimas; el mayor descenso -teórico- se produjo en la fecha de dicho cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con que circulan bastantes menos coches por nuestras carreteras. Yo que ando en carretera practicamente todos los días , hay mucho menos tráfico de lo que había.

Estos de la DGT, siempre soltando informacion engañosa!!!

Estoy contigo Fc66, ademas quien mejor que tu, para saber que circulan muchisimos menos conches.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre el cambio de baremo para contar los fallecidos, el notable descenso en los desplazamientos por carretera, y los avances técnicos en seguridad activa y pasiva incorporados a los vehículos nuevos se han reducido bastante las cifras, pero en ello "nada de nada" han tenido que ver los buítres de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.