Más Autovelox


elbandido2003

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Entiendo que sí, que serán de instalación ya que como "portatil" el autovelox 105 SE es una basura, las baterías son descomunalmente grandes, la instalación es bastante engorrosa y además autovelox tiene otros modelos "más portables" pero bueno, habrá que estar atentos para ver donde van cayendo.

De todas formas aquí hay alguna cosa extraña relativa a los procesos de adjudicación ya que esta licitación fue la que hace unos meses se echó atrás porque no se había presentado a concurso público...hay mucho business de trasfondo en estas cosas...y no digo más que luego pasa lo que pasa.

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Otro pellizco en comisiones que se van a llevar estos desgraciados. Se nota que tienen cerca el fin que estan llenandose los bolsillos a mas no poder. ¿Donde tendran estos desalmados el paraiso fiscal?. Imaginaos la escena dentro de unos meses entrando en la carcel el Rubalcaba, el Navarro, el Blanco y unos cuantos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

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Sobre esta adjudicación NO ha habido licitación pública... así que a buen entendedor... las palabras sobran.

Perdoname, no es que esté a favor, (que no lo estoy), pero la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector publico; por la que se rigen todos los tipos de contratos que celebre la administración, lo permite.

No voy a dar una clase magistral sobre contratación pública, pero lo permite. Está dentro de la legalidad. Otra cosa, como siempre, es que sea ... adecuado, moral, etico, etc. etc...

Saludos.

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Perdoname, no es que esté a favor, (que no lo estoy), pero la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector publico; por la que se rigen todos los tipos de contratos que celebre la administración, lo permite.

No voy a dar una clase magistral sobre contratación pública, pero lo permite. Está dentro de la legalidad. Otra cosa, como siempre, es que sea ... adecuado, moral, etico, etc. etc...

Saludos.

Qué es, lo que en esta mierda de país, no les está permitido a los políticos ??.

Aquí lo que se lleva es ser un amoral. Como guies tu vida y comportamiento por normas éticas, morales , etc..vas de culo, colegui.

Cabrones, sinvergüenzas

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Perdoname, no es que esté a favor, (que no lo estoy), pero la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector publico; por la que se rigen todos los tipos de contratos que celebre la administración, lo permite.

No voy a dar una clase magistral sobre contratación pública, pero lo permite. Está dentro de la legalidad. Otra cosa, como siempre, es que sea ... adecuado, moral, etico, etc. etc...

Saludos.

Aunque se ajuste a legalidad te aseguro que ese contrato tiene un trasfondo muy muy turbio, hace un año se echó para tras porque otras empresas (muy influyentes en este campo) alegaron que pese a figurar en el BOE como concurso público, se había adjudicado sin presentación previa de ofertas de manera directa. Casi dos años después se ha resuelto de esta manera...con un sobreprecio por unidad importante con respecto a la propuesta inicial.

Que este es un negocio muy lucrativo, no lo olvidemos tanto para los que recaudan como para los que venden los equipos, esto es un oligopolio de manual...

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http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-dgt-compra-43-nuevos-radares-tres-millones-controlar-velocidad-carreteras-20090922143657.html

La DGT compra 43 nuevos radares por tres millones para controlar la velocidad en las carreteras

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico ha comprado 43 nuevos radares, de tipo láser, para controlar la velocidad de los conductores en la red de carreteras, aunque todavía no está prevista la fecha para su instalación, tal y como informaron a Europa Press fuentes de la DGT.

Los nuevos radares han sido adquiridos junto a las cabinas para su instalación en los márgenes de las vías y a los flashes necesarios para fotografiar a los coches que se pasen de los límites de velocidad por un coste de 3 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado.

Fuentes de la DGT explicaron que los radares han sido comprados "para cuando surja algún tipo de necesidad", y recordaron que, aunque la dirección general no está obligada a ello, la dirección general se comprometió a informar en el momento en que se vaya a colocar un nuevo radar.

Actualmente, en las carreteras españolas están instalados 524 puntos de verificación de la velocidad fijos, que se suman a los alrededor de 240 vehículos equipados con un radar de los que dispone tráfico para la detección de infracciones en movimiento.

Los nuevos radares que comprados por la DGT son cinemómetros láser del tipo autovelox 105 SE. Este tipo de sensores se valen de dos haces de láser para medir la velocidad de los vehículos. Así, al pasar por delante del radar, el coche corta el primer haz láser, con lo que activa un reloj que el aparato usa para calcular la velocidad en función de cuanto tarde el vehículo en cortar el segundo haz láser.

De esta forma, si la velocidad detectada por el radar es superior a la permitida para ese tramo se dispara la cámara instalada en la cabina junto al sensor, y la foto con la matrícula del infractor es enviada a tráfico para que tramita la denuncia.

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Aunque se ajuste a legalidad te aseguro que ese contrato tiene un trasfondo muy muy turbio, hace un año se echó para tras ...

Esto es uno de los supuestos amparados en el artículo 154.c, de la ley mencionada anteriormente, quizás tambien podría haberse tramitado por el 154.a. Pero así sin ver el expediente completo, es un poco dificil decidirse. Junto con el art. 154, se podría tramitar amparandose en el 160 y 161.

No obstante, todo lo anterior... la "manipulación" de la ley, aprovechando los resquicios legales que pueda tener, no me parece nada bien, ni etico, ni moral, ni justo... pero es lo que hay.

Y añado una cosa... puedes imaginarte lo mal que sienta tener que hacerlo alguna vez "por mandato legal"...????

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Se nota que la prensa nos lee, porque la DGT no ha emitido ninguna nota de prensa referente a esto...yo lanzo el capote una vez más, a ver si alguien que de verdad quiera hacer pública la cara dura de Pere Navarro y sus secuaces lo recoge y contacta.

Referente al tema Josito, está claro, entiendo lo que me dices...que un contrato público se ajuste a la legalidad vigente no quiere decir que sea ético, ni moral...ni nada de eso, máxime cuando quien redacta la ley es básicamente es el que debe de cumplirla, y la redacta de tal manera que los resquicios legales, las dobles interpretaciones y las zonas "grises" de la ley son aprovechadas para que los "colegitas" de turno se deshagan de un material del todo obsoleto, con un sobreprecio importante y con unas características muy concretas que hacen que sean ellos mismos los únicos que puedan proporcionar repuestos, mantenimiento y otras piezas...

Insisto, entiendo lo que me dices, y entiendo que puede llegar a ser vergonzoso para uno mismo el tener que hacer algo que ampara la ley, pero que es del todo inmoral...y más en los tiempos que corren.

Un saludo.

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Insisto, entiendo lo que me dices, y entiendo que puede llegar a ser vergonzoso para uno mismo el tener que hacer algo que ampara la ley, pero que es del todo inmoral...y más en los tiempos que corren.

"Legal" y "moral" no tienen por qué ir de la mano.

Y es una pena lo que están haciendo.

Saludos.

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