Parte 1 y 2 - EGR (Exhaust gas recirculation)


Pedro De Sosa

Publicaciones recomendadas

Os dejo un pequeño aporte y descripcion de las famosas

EGR(Exhaust gas recirculation)

Valvula para recirculacion de gases de escape

Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del colector de escape hacia el

colector de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de combustion,consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx (Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables.

El nitrogeno, que constituye el 78% del aire, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400gradosC.Durante este proceso de combustion, la temperatura en el cilindro subira por encima de 1900gradosC.Creando la condicion ideal para la formacion de NOx.

Para reducir la formacion de NOx, es necesario reducir la temperatura de combustion,de alli la conveniencia en el uso de una valvula EGR.

egrsin.jpg

w100.png

Las temperaturas de combustion de gran intensidad, y corta duracion crean NOx. Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrio que disminuia la velocidad de combustion, se reducian las temperaturas elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los limites respirables.

Los vehiculos modernos vienen equipados con catalizadores de oxidacion/reduccion (convertidor catalytico), sistema de carburacion retroalimentado, inyeccion de combustible que mantienen los compuestos de NOx dentro de lo aceptable. Pero aun con estos sistemas , se necesita el sistema EGR para reducir las emisiones excesivas.

egrr11.jpg

Las valvulas EGR inicialmente fueron diseñadas para ser activadas por vacio porteado, lo que quiere decir que el vacio que lo activa viene del orificio que esta ligeramente arriba de la placa de mariposa del acelerador, por esta razon cuando el motor se encuentra en marcha minima, no llega vacio a la valvula EGR y esta se mantiene inactiva.

1]valvula desactivada, no hay vacio, no hay circulacion de gases.

2]Valvula activada, el vacio esta presente, los gases circulan, ingresando al manifold de admision.

Los gases de escape causan una marcha irregular y hasta apaga el motor cuando, este esta frio, por esta razon el vacio debe llegar y activar la valvula al acelerar, y estando caliente [ se nota que en aceleracion total, el vacio desaparece]

Para que esto suceda,en el circuito que lleva el vacio desde el carburador hacia la valvula EGR, se encuentra un interruptor termico de vacio (TVS), de tal manera que al acelerar, el vacio llega al interruptor y en la medida que este se calienta traslada el vacio a la valvula activandola y esta se abre permitiendo que los gases de escape, circulen por el colector de admision.

En la ilustracion se puede observar dos orificios, el orificio superior es la puerta de la valvula, que se abre y se cierra conforme le llegue vacio al diafragma.El orificio inferior se mantiene conectado a la circulacion de gases de escape de tal manera que al aplicar vacio a la valvula,esta, abre su puerta y se forma un pasaje de gases de escape hacia el colector de admision.

egrd.jpg

Aunque estas valvulas se disenaron, para ser accionadas por vacio transportado desde la placa de aceleracion, actualmente tenemos valvulas accionadas, por sofisticados sistemas de control, sincronizando el flujo de gases de escape con la temperatura del motor y del medio ambiente, asi como la velocidad o carga del motor.

Las valvulas EGR que no cuenten con un sistema de control sofisticado; deben mantenerse totalmente cerradas con un vacio de 2" de H(g), y deben empezar a abrirse entre 2" y 8.5" H(g) y abrirse completamente por encima de 8.5" de H(g). Con el motor en ralenti.

Se entiende que a mayor aceleracion el suministro de vacio desaparece y la valvula EGR terminara cerrandose...

Algunos motores, usan un transductor de contrapresion (retropresion), para el sistema de recirculacion, de gases de escape, mientras que otros incorporan un amplificador de vacio, para realizar la misma tarea, el efecto de estos dispositivos, es la modulacion de la cantidad recirculada, de los gases de escape de acuerdo con la carga del motor. Para mejorar el funcionamiento de un motor frio, muchos de ellos se equipan con algun tipo de dispositivo, de control de vacio para cerrar el flujo de los gases de escape, mientras el motor esta frio.

egr13.jpg

Existen dos tipos de valvula EGR

Valvula EGR de retropresion positiva usados en vehiculos igeros fabricados en U.S.A

Valvula EGR de retropresion negativa, usados en motores que tienen menos retropresion de lo normal (vehiculos de alto desempeno que usan silenciadores de flujo libre( sin catalizador y tubos de escape de gran diametro)

En apariencia las dos valvulas son iguales, pero la funcion correcta es opuesta una con relacion a la otra.

Lo veremos en la 2ª Parte...

Editado por Pedro De Sosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ªPARTE EGR(Exhaust gas recirculation)

Valvula EGR (recirculacion de gases de escape).La funcion principal de esta valvula, es permitir el paso de gases quemados, hacia el colector de entrada para volver a quemarlos en la camara de combustion.

Estos gases quemados, mezclados con la mezcla aire combustible, disminuyen la velocidad de combustion, reducen las temperaturas elevadas, logrando con esto una reduccion de contaminantes (NOX).

La valvula EGR, regula la cantidad de gases de escape que entran al colector de admision

La recirculación del gas de escape reduce la formación de NOX, la cantidad de gas de escape en el múltiple, es solamente cerca de 6 a el 10% del total, pero es bastante, para diluir la mezcla aire/combustible apenas suficiente, para tener efecto,y bajar las altas temperaturas de la combustión.

Esto mantiene las temperaturas debajo de 1371 grados que es el limite, en el cual el nitrógeno reacciona con oxígeno para formar NOX

egr11.jpg

Aqui tenemos una valvula EGR instalada en una posicion de trabajo ; ubicada cerca del carburador y montada en el colector de admision.( la fotografia corresponde a un colector de admision desmontada del motor)

El problema, viene como consecuencia de una equivocada administracion, de estos gases quemados al colector de entrada.

Cuando el motor esta en revoluciones de descanso, no soporta la induccion de estos gases y se apaga; por esta razonm, estas valvulas traen incorporadas un diafragma que al ser activadas controlan el pase de gases abriendo o cerrando su compuerta de ahi el nombre de valvula.

La funcion de operacion correcta de esta valvula, es bajo aceleracion, o sea cuando usted acelera, la mariposa de acelerador, descubre el orificio que lleva vacio hacia la valvula, haciendo que esta actue dejando pasar los gases, en cuanto deja de acelerar se corta el vacio, y la valvula deja de trabajar.

En la actualidad podemos observar, variantes ( como controles termicos al vacio), pero la funcion es la misma, ya que el control termico, no permite el paso de vacio si el motor no esta caliente. Asimismo algunos modelos de valvulas traen transductores con sensores electronicos, pero no se deje impresionar la funcion se basa en el mismo principio.

En esta foto, la valvula EGR se encuentra en la parte baja de transductor.

corolla968.jpg

Este es un diagrama tipico, de instalacion de una valvula EGR, cuyo funcionamiento es regulado por abertura, calibrada del orificio del carburador

egrr13small.jpg

Si queremos saber si la valvula EGR esta en condiciones operativas, hagale presion con ambas manos en el diafragma que muestra en la fotografia; si el motor se apaga, quiere decir que esta funcionando, Si usted hace la prueba y el motor no se da por enterado. Es posible que el pasaje de gases que controla la valvula este carbonizado en este caso debe limpiarlo, En muchos casos nos ha tocado limpiar el carbon con cincel,y martillo; por lo duro que se pone.

egr12.jpg

Despues que compruebe que el pasaje esta limpio, espere que el motor este caliente, luego quite la manguera de vacio de la valvula egr, y acelere, si el vacio se presenta en la manguera, significa que esta bien si no es asi revise el circuito de la manguera desde la salida de la garganta.de aceleracion.

Y finalmente con el motor funcionando en bajas revoluciones; aplique vacio a la valvula EGR, previamente desconecte la manguera que le lleva vacio y observe; si el motor se apaga, el diafragma de la valvula esta bien; pero si el motor no se da por enterado, quiere decir que, el diafragma de la valvula EGR se encuentra perdiendo vacio; en cuyo caso debe cambiarla por una que este en buenas condiciones.

Mientras el sistema EGR está funcionando correctamente, no debe tener ningún efecto sensible en el funcionamiento de motor; pero si el sistema de EGR esta defectuoso o inoperante, puede causar problemas de la capacidad de arrastre, incluyendo la detonación (que golpea o que silba como una bala al acelerar o bajo carga), una marcha lenta áspera, un stalling, arranque dificil. y finalmente emisiones elevadas de NOX e incluso emisiones elevadas de HC.

Editado por Pedro De Sosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablabamos ayer de este tema, con la creencia que la egr solo servía para meterle carbonilla al motor, no comentabamos en ningún momento que pudiera reducir las emisiones de nox.

Entre otras cosas comentabamos de anularla o de que en algunos talleres con la programación te la pueden dejar parcialmente cerrada, porque al motor esta carbonilla no le sienta nada bien.

De cualquier forma si tan beneficiosa es, se podian haber currado un poquito mas el tema, aplicando un filtro a las particulas mas gordas porque dejan la admisión hecha una porquería y no todo el mundo desmonta y limpia conductos, egr y caudalimetro cada 3 meses...

¿Que es mejor entonces, tan malo es el nox, Cerrada o funcionando?

ss2

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos modelos se puede anular completamente de manera electronica, en otras hay que hacer apaños serios para no ir con el aviso de filtro antipolucion defectuoso o de la propia egr. Pero hablando con el chico del taller al que voy habitualmente, sin este sistema se mejoraria el consumo y se mejoraria la vida del motor, todo ello con mayor contaminacion claro esta. ¿que es mejor? pues eso segun la conciencia verde de cada uno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo en los Ford TDCI, en aquellos modelos que llevan la EGR mecánica, se anula con una chapita que corta el flujo. El rendimiento cambia bastante, se acaban la "tintas de calamar" como dice KP...el problema viene cuando vas a hacer la ITV...no pasa ni de coña. En casa tenemos 2 Ford, uno de ellos TDCI con la EGR anulada y la diferencia es importante, aunque me da la sensación de que aumenta algo el consumo.

Los NOx son gases muy perjudiciales, son los mayores responsables del efecto invernadero, el tema es que el sistema del EGR está muy poco trabajado...y como de momento parece que les va funcionando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo en los Ford TDCI, en aquellos modelos que llevan la EGR mecánica, se anula con una chapita que corta el flujo. El rendimiento cambia bastante, se acaban la "tintas de calamar" como dice KP...el problema viene cuando vas a hacer la ITV...no pasa ni de coña. En casa tenemos 2 Ford, uno de ellos TDCI con la EGR anulada y la diferencia es importante, aunque me da la sensación de que aumenta algo el consumo.

Los NOx son gases muy perjudiciales, son los mayores responsables del efecto invernadero, el tema es que el sistema del EGR está muy poco trabajado...y como de momento parece que les va funcionando...

yo la llevo anulada con chapita y pasé ITV sin problema.

Elbandido la prueba de gases en la ITV la haces sin carga, no debería de haber problema no?

Sino mi trastillo con repro... no la pasaba ni de guay.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en uno de los coches que en los que circulo, se la tengo anulada desde sus inicios.

Ahora mismo tiene 320.000kms y pasa la ITV sin ningun problema y sin humos negros.

La tengo anulada con la mitica bolita.

El otro coche, no se la puedo anular mecanicamente, con lo que estoy detras del vagcom y el cable OBD para anularsela en la centralita (si alguien lo tiene.......)

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la llevo anulada con chapita y pasé ITV sin problema.

Elbandido la prueba de gases en la ITV la haces sin carga, no debería de haber problema no?

Sino mi trastillo con repro... no la pasaba ni de guay.

Salu2

No se yo tenía entendido que no pasaba, de todas formas no me cuesta nada quitarla y pegarle cuatro pisotones para que eche los "mocos". De todas formas el coche en la que está hecho el apaño tiene un motor muy pequeño 1.4 TDCI...¿no estará muy apretado como para que a 2000 rpm no haya movidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El algunos coches (Vectra por ejemplo) no se puede anular mediante chapa porque el sistema se entera y entra en modo "a prueba de fallos" y te deja el motor sin potencia.

Lo mejor lo que me comentaba un mecánico de la Opel hace poco, que sigan con esas campañas de conducción eficiente y ecológica y su puta madre que nosotros (los de los talleres) nos vamos a forrar.

La EGR hay que procurar que está cerrada el máximo tiempo posible, y darle un poquito de cera al motor para que circule alegre y limpie la mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi calamar (Leon FR) lo lleve al taller y le comenté si se podia quitar algo de humos, que cuando pegas un pisotón pues eso......que es un autentico calamar

Me dijo que se podia anular la valvula EGR de forma mecanica, y lo que hizo que después lo vi en la web del Clubseatleon fue meter una bolita de acero de un cojinete dentro del tubo de goma que hace el vacío

A partir de ahí, cuando chupa y se debiera levantar el diafragma, como el vacío no puede pasar por la bolita, No actua y la valvula EGR siempre está cerrada con lo que no pasa carbonilla al colector de admisión y no ensucia el motor

Consecuencias..................

Malas........se emite mas Oxido nitrico a la atmosfera

Buenas...........el motor va mucho mas suave en todo el margen de revoluciones, antes pegaba un salto a determinadas revoluciones que era cuando abria o cerraba la recirculacion de gases. Ademas no pasa carbonilla a los cilindros con lo que no se ensucia el motor

En cuanto a la ITV.............lo que miden es la emisión de particulas solidas (humo negro) que precisamente con la anulacion de la EGR sale mucho menos y sí que sale mas oxido nitrico, pero éste NO lo miden en la ITV

Hace dos años que la llevo anulada y la pena es no haberlo hecho nada mas salir el coche nuevo del concesionario

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Retomo este hilo porque mi Opel Astra Caravan 1.9 CDTI ha dormido dos días en el concesionario debido a la dichosa válvula. Los síntomas que me dió el coche me dejaron bastante tocados porque no andaba nada, el motor hacía un "clan-clan" metálico impresionante y salía una humareda negra exagerada por el escape; la cosa iba a más en cuestión de minutos y acabé en cuatro-cinco kilómetros que el auto solamente aguantaba el ralentí pero ya ni subía de vueltas.(glups!).

Yo particularmente ni sabía que existía la susodicha pero ellos mismos (los mecánicos) me han comentado que es un punto flaco de los Opel, vaya, que "petan" bastante. ¿Sabéis si hay algún modo de anularla? Hice una garantía 2+2 años y aún me queda uno, pero si cuando acabe la garantía se fastidia otra vez la broma supongo que de 400 euros no bajaría, así que debo ir preparándome, y si además el coche respira mejor sin el aparatejo ese, mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo este hilo porque mi Opel Astra Caravan 1.9 CDTI ha dormido dos días en el concesionario debido a la dichosa válvula. Los síntomas que me dió el coche me dejaron bastante tocados porque no andaba nada, el motor hacía un "clan-clan" metálico impresionante y salía una humareda negra exagerada por el escape; la cosa iba a más en cuestión de minutos y acabé en cuatro-cinco kilómetros que el auto solamente aguantaba el ralentí pero ya ni subía de vueltas.(glups!).

Yo particularmente ni sabía que existía la susodicha pero ellos mismos (los mecánicos) me han comentado que es un punto flaco de los Opel, vaya, que "petan" bastante. ¿Sabéis si hay algún modo de anularla? Hice una garantía 2+2 años y aún me queda uno, pero si cuando acabe la garantía se fastidia otra vez la broma supongo que de 400 euros no bajaría, así que debo ir preparándome, y si además el coche respira mejor sin el aparatejo ese, mejor que mejor.

jaja, ayer abri un tema pues al mio 17 cdti le ha pasado similar, asi que...o me pongo a desmontarla o al taller a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que nos ha puesto Pedro de Sosa es la explicación comercial del EGR.

Efectivamente, el EGR se monta para reducir los NOx de los gases de escape, pero lo hace por una razón muy distinta a la de la bajada de la temperatura de combustión.

Como sabréis, los motores diesel trabajan con mezcla pobre, esto es, gracias el turbo y al intercooler se introduce mucho más aire que el que necesita el gasoil inyectado para la combustión.

Pues bien, si añado gases de escape, en su lugar habrá menos aire (oxígeno), por lo que combustionará menos nitrógeno (menos NOx generado)

Por eso con cada norma Euro va aumentando el porcentaje de gases de escape que recicla.

Y podéis estar tranquilos. He visto motores abiertos con más de 5 años y no están mucho más "sucios" que sus homólogos sin EGR.

Eso si, donde haya EGR, el aceite de motor ha de ser sintético y de buena calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que nos ha puesto pedro de sosa es la explicación comercial del egr.

Efectivamente, el egr se monta para reducir los nox de los gases de escape, pero lo hace por una razón muy distinta a la de la bajada de la temperatura de combustión.

Como sabréis, los motores diesel trabajan con mezcla pobre, esto es, gracias el turbo y al intercooler se introduce mucho más aire que el que necesita el gasoil inyectado para la combustión.

Pues bien, si añado gases de escape, en su lugar habrá menos aire (oxígeno), por lo que combustionará menos nitrógeno (menos nox generado)

por eso con cada norma euro va aumentando el porcentaje de gases de escape que recicla.

Y podéis estar tranquilos. He visto motores abiertos con más de 5 años y no están mucho más "sucios" que sus homólogos sin egr.

Eso si, donde haya egr, el aceite de motor ha de ser sintético y de buena calidad

+1 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si el sistema de EGR esta defectuoso o inoperante, puede causar problemas de la capacidad de arrastre, incluyendo la detonación (que golpea o que silba como una bala al acelerar o bajo carga)

¿Podria hacer ese silbido entre 1400 y 2100 rpm en primera, segunda y a veces, tercera? Solo cuando esta frio y no siempre.

¿Cada cuanto hay que achucharle para limpiar? Suelo hacerlo cada 1000 - 1500Km durante 5 minutillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi opinion sobre motores con EGR:

Segun mi punto de vista puramente mecanico (no hago ni puto caso de las normas euro mierdas) es la mayor putada que le puedes hacer al motor.Señores estamos hablando de que cuando levantamos el pie del acelerador todos los gases a temperatura de explosion estan entrando de nuevo al motor con carbonilla incluida y toda clase de mierdas que trae el gas-oil.Me encantaria sentar encima de mi colector de admison al hijo de puta que invento la EGR.Le iva a poner los huevos a tono.Y tambien me gustaria ponerle en el ojete un catalizador a temperatura de funcionamiento al tio que invento el catalizador.Que seguramente venga del mismo iluminado. Yo cada vez que me toca cambiar de coche, fuera catalizador o fuera egr.Si bien es cierto que en los nuevos coches no es que no se pueda, pero es mas complicado,Hay que engañar a la centralita si no dara fallo motor.Quitar las egr y dejar respirar a los motores,si no les cuidamos, ellos no cuidaran de nosotros.

Y luego estan las casas con sus normas de cambiar los aceites cada 25/30 mil km.Que desgraciados.... LO unico que quieren es que los coches duren 2 años par que tengamos que cambiarlos y comprar el nuevo modelo.En fin... politicas de marketing.Me he despachado agusto es oir EGR y me vuelvo loco. Si quereis saber lo que son las EGR de primera mano, perguntarle a los taxistas.Saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion sobre motores con EGR:

Segun mi punto de vista puramente mecanico (no hago ni puto caso de las normas euro mierdas) es la mayor putada que le puedes hacer al motor.Señores estamos hablando de que cuando levantamos el pie del acelerador todos los gases a temperatura de explosion estan entrando de nuevo al motor con carbonilla incluida y toda clase de mierdas que trae el gas-oil.Me encantaria sentar encima de mi colector de admison al hijo de puta que invento la EGR.Le iva a poner los huevos a tono.Y tambien me gustaria ponerle en el ojete un catalizador a temperatura de funcionamiento al tio que invento el catalizador.Que seguramente venga del mismo iluminado. Yo cada vez que me toca cambiar de coche, fuera catalizador o fuera egr.Si bien es cierto que en los nuevos coches no es que no se pueda, pero es mas complicado,Hay que engañar a la centralita si no dara fallo motor.Quitar las egr y dejar respirar a los motores,si no les cuidamos, ellos no cuidaran de nosotros.

Y luego estan las casas con sus normas de cambiar los aceites cada 25/30 mil km.Que desgraciados.... LO unico que quieren es que los coches duren 2 años par que tengamos que cambiarlos y comprar el nuevo modelo.En fin... politicas de marketing.Me he despachado agusto es oir EGR y me vuelvo loco. Si quereis saber lo que son las EGR de primera mano, perguntarle a los taxistas.Saludos¡

Como he dicho antes, sé por experiencia de más de 10 años y en vehículos industriales que el EGR será algo inútil y prescindible, pero no afecta a la fiabilidad mecánica.

Y también que los aceites sintéticos les dan mil vueltas a los minerales, y lo sé por análisis de aceites ya usados, no por ciencia infusa, y si te parecen mucho 25.000 km, en industriales van por los 80/100.000 km (en vehículos que ya superan el millón de km)

Ah, y si el motor es de gasolina castiga mucho menos el aceite que los diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho antes, sé por experiencia de más de 10 años y en vehículos industriales que el EGR será algo inútil y prescindible, pero no afecta a la fiabilidad mecánica.

Y también que los aceites sintéticos les dan mil vueltas a los minerales, y lo sé por análisis de aceites ya usados, no por ciencia infusa, y si te parecen mucho 25.000 km, en industriales van por los 80/100.000 km (en vehículos que ya superan el millón de km)

Ah, y si el motor es de gasolina castiga mucho menos el aceite que los diesel

Es que el amigo MIG_25....tienes que ver como lleva los coches...así le duran, pero vamos impolutos es poco. Pero solo por fuera, es que por dentro, por encima o por debajo los lleva que dan miedo. De la flotilla que tiene...hay algunos que si os dicen cuandos cientos de miles de kilómetros tienen...os caeis de culo. Pero claro, cambio de aceites y filtros cada...¿10000 kms? como muchísimo, aceites de calidad...en fin que es un detallista.

Al último coche que le ha llegado le ha desmontado hasta el bloque el motor para limpiarlo...para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el amigo MIG_25....tienes que ver como lleva los coches...así le duran, pero vamos impolutos es poco. Pero solo por fuera, es que por dentro, por encima o por debajo los lleva que dan miedo. De la flotilla que tiene...hay algunos que si os dicen cuandos cientos de miles de kilómetros tienen...os caeis de culo. Pero claro, cambio de aceites y filtros cada...¿10000 kms? como muchísimo, aceites de calidad...en fin que es un detallista.

Al último coche que le ha llegado le ha desmontado hasta el bloque el motor para limpiarlo...para que te hagas una idea.

Mucho han cambiado las técnicas de fabricación de motores, hace años eso era lo recomendable, pero ahora es innecesario la mayoría de las veces.

Un buen análisis químico del aceite usado de motor es como en las personas, da muchas pistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho antes, sé por experiencia de más de 10 años y en vehículos industriales que el EGR será algo inútil y prescindible, pero no afecta a la fiabilidad mecánica.

Y también que los aceites sintéticos les dan mil vueltas a los minerales, y lo sé por análisis de aceites ya usados, no por ciencia infusa, y si te parecen mucho 25.000 km, en industriales van por los 80/100.000 km (en vehículos que ya superan el millón de km)

Ah, y si el motor es de gasolina castiga mucho menos el aceite que los diesel

Yo creo que:

post-48850-1260269577.jpg

Esta egr está limpia, las he visto completamente taponadas. Los colectores de admisión los tengo vistos completamente taponados, a la entrada justo de la culata por la mierda de la egr. Mi novia tenía una partner, la pobre tenía la famosa egr. Un día ya cansado de que me dijera `` La furgo no anda nada y echa mucho humo´´, me puse manos a la obra y decidí desmontar la admisión el escape y la egr; No te creerías como estaba todo con 140.000km,era imposible que anduviera, estaba todo taponado. Después de gastar unos 15 litros de gasolina en limpiar todo y mirando cómo estaban los conductos de admisión saque la culata, y la mierda no salía ni con limpia frenos. Hubo que tirar de dremel pare ``sanear´´ los conductos y que el aire pudiera circular con fluidez para llenar el cilindro de aire .Una Vez monte todo de nuevo, después de planificado y haber hecho asientos, y un buen pulido para que la mierda no se adhiera de nuevo , era la noche y el día. Quedo un sputnik de furgoneta y además redujimos el consumo de 8 a 5,5 6.Una maravilla. Respecto a tu afirmación de que no afecta a la fiabilidad mecánica no puedo aportar datos en contra pero si puedo decir (y es evidente) que a las prestaciones del motor afecta al 100%, y también creo que el calentamiento del motor de ir con y sin egr, es muy superior con lo cual el aceite puede deshacerse más rápidamente. Así que yo diría que sí que castiga mucho más los aceites.

Bien respecto a los aceites:

Minerales duran menos que los sintéticos;

En maquinas industriales, en las que el motor gira en torno a las 2000 2500 rpm, el aceite dura más. También como sabrás depende mucho de la cantidad de aceite que tiene el motor. Tenemos un porsche en casa el cual es refrigerado por aire (para mí de los últimos porsches buenos que se fabrican) y tiene 12 litros de aceite. Después de 10.000km el aceite sale en muy buenas condiciones. En cambio en otro que tenemos 740i el aceite a los 10.000km sale hecho una mierda, descompuesto totalmente .A los 2 se le exige mucho son coches para ir animado y cada uno deshace los aceites de una manera. El porsche tiene radiador de aceite delantero por eso lo de los 12 litros y el aceite en cuanto llega a 85/90ºC temperatura abre el termostato y no se quema.

Y respecto a las maquinas del millón de kilómetros digo lo mismo Cuanto aceite tiene? Una Caterpillar cuantos litros de aceite tiene? No sé cuantos serán pero desde luego una barbaridad. Igual que los camiones....Repito son vehículos que van llaneando a 1200-1800rpm ¿qué desgaste puede tener el motor girando a esas rpm y teniendo 30 litros de aceite? (10 por decir algo nunca he trabajado con camiones) pero más o menos....

Yo hablo de coches y desde luego no conozco aceite que dure en optimas condiciones más de 10.000 km, que no pierda su índice de viscosidad y que garantice un arranque en frio como los que usamos en casa aceites Marly con aditivo cerámico es un aceite que se usa muchísimo en el Este de Europa, ya que ellos en el invierno rara es la vez que no arrancan por debajo a 10 bajo cero y es el único que garantiza un arranque sin desgaste, y el fabricante me dice que con 6 litros de aceite puedo hacer 8.000km y que ellos garantizan el motor. De hecho es la única marca de aceites que si compras un camión nuevo y le pones ese aceite te lo garantizan el motor 1.000.000 de km si se rompe te ponen uno nuevo y te regalan aceite para tu nuevo motor. He estado en la factoría y tienen expuesto un camión con 2,5 millones de kilómetros usando marly. Ahí es na…

Si tratas con maquinaria grande deberías conocer esta marca ya que muchos camiones ponen este aceite, reduce el rozamiento una burrada ya que está hecho a base de grafito y como consecuencia reduce el consumo (también garantizado), esto a los camioneros o empresas de trasporte les aporta unos jugosos beneficios al cabo del año en gasto de gas-oil;

El que lo prueba no cambia si es que de verdad sabe apreciar lo que es un buen aceite.

Yo también he mandado analizar aceites. En 2 ocasiones exactamente y después de 10.000km de uso intensivo. En los 2 casos (este era aceite valvoline sintético 100%) un 10/40, en los dos casos como digo el aceite estaba deshecho.

Y si los coches duran 200.000 km no es porque el aceite sea bueno si no porque las calidades de los fabricantes son excelentes. Si pones aceites buenos, y haces los cambios en los tiempos que se deberían de hacer te puedes aburrir del coche, no lo gastas.

Esa es mi opinión en los años (menos que tu) que llevo trasteando en los coches y desde luego, he visto coches con 700 y 800 mil km pero que nunca hayan roto un turbo, en mi vida lo he visto. Y en casa hay un coche con 500.000km recién hechos con turbo de origen. Se le han hecho los inyectores hace…2 meses y se le miro la compresión. Era perfecta no había perdido ni una decima. El bombero (de las bombas de inyección) no daba crédito a lo que estaba viendo. Y por cierto, es diesel.

Es mi opinion.Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que tienes razón, partiendo de la base que tengamos:

- Aceites de buena calidad

- Motores bien hechos

- Conductores que cuiden la mecánica

Porque le puedes dar el mejor coche a alguien que en frio acelere el coche y seguro que te tapona la válvula EGR. Acoplará mal los segmentos, y ese motor saldrá gastón de aceite, y ya sabes dónde irá

Y no todos los aceites tienen la calidad que prometen

Y evidentemente, hasta las mejores marcas sacan coches que tienen sus fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.