Cazado...¿Conduccion Temeraria?


_Meu086_

Publicaciones recomendadas

Buenas ! Os explico:

Hace una hora i algo me dirijia saliendo de Lleida ya fuera del poblado q es la n240 si mal no recuerdo direccion Huesca iba con un amigo en el coche hablando tranquilamente a comprar algo pa cenar al mc donals, ibamos hablando de que casualmente me caduca la ITV mañana que tengo las ruedas un poco desgastadas que las tengo q ir a cambiar q noseke e entrado un poco pasado en una glorieta sin ningun peligro i las ruedas de delante estaba un poco humedo i han chirriado un poco he ido al mc donals me pongo en el mc auto i a los 5 minutos me vienen con un coche patrulla me pitan al lao bajo la ventanilla me dicen cuando acabes aparca ahi cuando acabes en un tono muy subido yo con toda la educacion cuando e acabao me paro me dice que si la rotonda blablabla dame papeles del coche... seguro...carnet..., me hacen soplar resolucion infringir el article 3.1 "circular de forma neglijente haciendo chirriar los neumaticos en una glorieta circulando a una velocidad inadecuada" a pagar antes de un mes 105 euros con descuento i 1 punto menos del carnet sino 150, el tio coje me da la multa i se va, pero eso no es todo salen van a tomar la rotonda i venia uno pasao le chirrian las ruedas q lo oigo desde enfrente yo i ni se han inmutao.... sera porque era el coche de un malote con la pegatina del camaron... ???

que hago, pago? recurro?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría información en la red sobre los neumáticos que llevas, hay neumáticos que son más "chillones" que otros a igual velocidad, lo mismo pasa con las pastillas de freno, hay unas que chillan y otras no, y haría un recurso alegando que el hecho de que un neumático chirrie no va aparejado a una velocidad inadecuada que por cierto sin un radar que la mida es algo muy subjetivo visto desde lejos.

Por 45 euros de diferencia creo que merece la pena recurrir, si ganas te ahorras 105 y un punto...

Y sobre todo el luchar por que no te tomen por gilipollas los h.p. de los mossos (por que fueron ellos quienes te multaron ¿no?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría información en la red sobre los neumáticos que llevas, hay neumáticos que son más "chillones" que otros a igual velocidad, lo mismo pasa con las pastillas de freno, hay unas que chillan y otras no, y haría un recurso alegando que el hecho de que un neumático chirrie no va aparejado a una velocidad inadecuada que por cierto sin un radar que la mida es algo muy subjetivo visto desde lejos.

Por 45 euros de diferencia creo que merece la pena recurrir, si ganas te ahorras 105 y un punto...

Y sobre todo el luchar por que no te tomen por gilipollas los h.p. de los mossos (por que fueron ellos quienes te multaron ¿no?).

En efecto fueron los mossos, si que iba un poco pasao de velocidad pero vamos para nada lo de conduccion negligente, tengo 4 años de carnet i hago alrededor de 80.000 kms al año y es la segunda multa que me ponen, vamos lo del punto lo veo abusivo demasiado a ver si alguien puede echarme una mano plis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quitan 1 punto por conducción negligente?¿????No eran 4 ?? Yo creo que lo mínimo que quitan son 2 puntos,que no hay sanciones de 1 punto

bueno siento la cazada,recurre por si el tiempo esta de tu parte pero vamos seguramente te toque pagarla.Su palabra es la que vale

saludos

Punts a Detreure: 1

Eso pone en la sanción y article infringit: 3.1 pero vamos... es abusivo por culpa de esta puta multa no me devolveran los puntos q me iban a dar en enero i me quedare con 8 hijos de p....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quitan 1 punto por conducción negligente?¿????No eran 4 ?? Yo creo que lo mínimo que quitan son 2 puntos,que no hay sanciones de 1 punto

bueno siento la cazada,recurre por si el tiempo esta de tu parte pero vamos seguramente te toque pagarla.Su palabra es la que vale

saludos

Efectivamente, los puntos mínimos son 2. Lo que han puesto en la denuncia es, pura y simplemente, para jod**, pero no tiene base legal.

Han puesto "conducción negligente" a secas, sin especificar "creando un riesgo para los demás usuarios de la vía", verdad ? Pues entonces, no hay puntos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los puntos mínimos son 2. Lo que han puesto en la denuncia es, pura y simplemente, para jod**, pero no tiene base legal.

Han puesto "conducción negligente" a secas, sin especificar "creando un riesgo para los demás usuarios de la vía", verdad ? Pues entonces, no hay puntos.

Saludos.

Te importa echarle un ojo a la multa a ver que sacas en claro?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querrian poner 4 y pusieron 1.

No los hay tan tontos.

Haz caso de lo que dice BelMaseto.

Salu2

Pero es que es lo q me extraña, he encontrado eso leyendo porai:

Dentro del 3.1 CIR, hay 3 articulos:

3.1.A Conduccion temeraria

3.1.B y 3.1.C Conducción negligente. La diferencia entre el B y el C es el peligro que tu generas para otros usuarios.

3.1.B Negligente con peligro: 4 puntos + 300€

3.1.C Negligente sin peligro: 0 puntos + 150€ <--- Esta es el importe que me pone, pero si la pago con descuento 105 €, pero aqui entra el factor MOSSOS, sera distinto el baremo de los putos puntos ??? Ademas pone Articulo infringido: 3.1 sin especificar cual de ellos.

Salu2

Editado por _Meu086_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que es lo q me extraña, he encontrado eso leyendo porai:

Dentro del 3.1 CIR, hay 3 articulos:

3.1.A Conduccion temeraria

3.1.B y 3.1.C Conducción negligente. La diferencia entre el B y el C es el peligro que tu generas para otros usuarios.

3.1.B Negligente con peligro: 4 puntos + 300€

3.1.C Negligente sin peligro: 0 puntos + 150€ <--- Esta es el importe que me pone, pero si la pago con descuento 105 €, pero aqui entra el factor MOSSOS, sera distinto el baremo de los putos puntos ??? Ademas pone Articulo infringido: 3.1 sin especificar cual de ellos.

Salu2

El baremo de puntos no es distinto, es el mismo.

Si hubiera habido peligro, deberían haberlo hecho constar expresamente en la denuncia. Además, la propia apreciación del guardia sobre las circunstancias le llevaron a proponer una sanción de sólo 150 Euros, que es sólo la mitad de la cuantía prevista para las infracciones graves, así que si hubieran entendido que habría peligro deberían haberte consignado una multa económica superior.

Lo mejor, en mi opinión, es que pagues con descuento y te olvides.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un cachondeo ya, he estado asesorandome he llamado a la delegación de transit de lleida que es donde pertenece que me pusieron la sanción, i segun ellos por el articulo i el importe son:

150€uros de Sanción 1 mes de retirada del permiso y 4 puntos del carnet.

He ido aqui a la comisaria de donde vivo en la provincia de BCN ha bajado una mossa muy amable q entiende mi caso que dice que no coincide nada que si son 150€ de multa no hay retirada pero si 4 puntos de carnet me ha dicho, pagala con descuento pero como la multa esta mal te la mandaran bien con la retirada de 4 puntos, es justo y normal esto ?

Saludos

Segun el nomenclàtor mas moderno de los mossos (Que lo e leido fisicamente):

3.1 NEGLIGENT GREU 150€ 105€ Amb Descompte i retirada de 4 Punts del Carnet

3.1 MOLT GREU 600€ 420€ Amb Descompte 2 mesos de retirada de carnet i 6 Punts.

Editado por _Meu086_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría ayudarte, pero no entiendo nada.

No me cuadra en absoluto lo de los 150€ con los 4 puntos. Pero visto que los de Trànsit van de por libre....

Desde luego que la recurriría, exponiendo que cabe especificar si el artículo infrigido es el 3.1 B o el 31 C.

En cualquier caso, lo primero que tiene que hacer es redactarlo correctamente.

No creo que te hagan caso, pero por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.