Cuántas veces notifican


Publicaciones recomendadas

Hola:

A finales de octubre de 2005 me pillaron dos radares el mismo día en dos puntos distintos. Me llegaron las dos recetas a mitad de diciembre en días muy cercanos.

Para retrasar el pago, decidimos poner que conducía mi mujer (con su consentimiento que sino...). Aprovechamos los 15 días de plazo de identificación y las mandamos a las respectivas jefaturas. Una de ellas nos la volvieron a remandar a mediados de febrero y la pagamos. Pero la otra no llegó hasta esta semana (joder yo que pensaba que se les había extraviado...). Todavía no hemos ido a recogerla pero yo sé que es la otra multa que faltaba xq viene a nombre de mi parienta y es de tráfico.

Bien, la cuestión es: si uno no va a recoger una multa a correos ¿la vuelven a mandar o ya no? No sé, es que me imagino que antes de que la DGT tome alguna medida (embargar cuentas o algo así) se deben asegurar que realmente a uno le ha llegado la multa. El cartero se puede haber confundido y haber metido el recibo en el buzón de al lado ya que seguro que muchas veces os habréis encontrado en vuestro buzón cartas de otro vecino (incluso del bloque de al lado).

Es que si la van a remandar una segunda vez, pues todavía podemos atrasar más el pago. Si la vuelven a mandar dentro de 2 ó 3 meses, entonces recurriremos y seguro que no se resolverá antes de noviembre de 2006 con lo cual esperaríamos prescribiera.

Pero la cuestión es ¿las multas las notifican 1 ó 2 veces?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las multas las notifican dos veces por correo certificado.

La causa es que una sentencia del Supremo estableció que una vez no era suficiente, puesto que el agraciado con la sanción podía estar ausente realmente y que no se ponía de manifiesto una actitud elusiva de la sanción. El siguiente paso es la publicación en el BOE. Suelen mandarte, aunque no tienen obligación legal, una carta no certificada, con la indicación del número de BOE y fecha en que se publica tu sanción.

Ten en cuenta que entre la fecha de la notificación y de comunicación de la resolución sancionadora (fecha del BOE, si no la recoges antes) no puede transcurrir mas de un año, siendo este un plazo de caducidad. Es decir, que ese plazo no se puede prorrogar, ni está sujeto a interrupción de ningún tipo.

Te aconsejo que esperes a la publicación en BOE, ya que no te implica ningún perjuicio económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os transcribo el artículo 59,2 de la Ley 30/92, acerca de las notificaciones de resoluciones o actos administrativos

" ....Si nadie ( en el domicilio del sancionado ) pudiera hacerse cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.."

En resumen, si no hay nadie en el piso, para que la notificación sea válida se ha de intentar de nuevo a una hora diferente en los tres días siguientes. Si se hace una y nadie la recoge ( la administración lo hace erróneamente muchas veces ) no se puede proceder a publicar en Edictos.

Si os ocurre ésto en mi opinión compensa acudir al juzgado de lo contencioso porque la sanción es nula. Esto no es una ciencia exacta pero ya gané más de uno con este argumento.

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola A Mi Me Mandaron Una Notificacion En Febrero Del 2008 Y No La Recogi, Y Ahora Me Vuelven A Mandar Una Notificacion En Julio Del 2008.

Y Vienen Las Dos Yguales En Situacion Del Envio No Viene Marcada La Opcion (a) Si No La (b) O Sea Que Segun Lo Explica Xara, Espero Que Alguien Me Diga Como Actuar Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia 5 de febrero pase un movil a 240 e hice caso omiso a la señal de alto del guardia. Hoy 29 de Junio todavia no me ha llegado notificacion alguna. Sera que no saldria la foto ? Hay un plazo maximo para notificar ? Agradeceria opinion autorizada. Gracias.

Yo en tu lugar, rezaría para que no te llegara. Porque si te llega, ta van a crujir bien.

Normalmente tardan de 2 a 3 meses en llegar. En tu caso, han pasado ya 5 meses, quizás tengas suerte y no te llegue.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.