Problema Encendido/apagado ordenador


vazkez

Publicaciones recomendadas

Tengo un ordendador de sobremesa y estos dias o se queda trabado tan pronto lo enciendo, o no sale la ventana del windows vista y se queda en blanco. Le he pasado el antivirus y todo esta bien, no he introducido ningun programa nuevo y ya le he dado a restaurar desde un punto que me funcionaba bien. ¿que le puede pasar?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba de reiniciarlo a prueba de errores y sin conexion a internet (dandole a la tecla f8 sin para hasta que se te diga la pantalla de inicio como quieres que se inicie, a partir de aqui pasale el antivirus otra vez (deveria estar actualizado) y mira si se ha colado algun troyano o gusano que te impide inicair normalmente aveces se esconden detras del inicio del programa afectandolo gravemente.. dime algo si quieres por MP.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos. Os pongo lo último que me pasó ayer por si os sirve de pista. Lo enciendo y se me queda, empieza a leer el disco duro y veo al rato que la luz del disco duro está apagada, la pantalla no se ha encendido. Lo apago y vuelve a pasar lo mismo. A la sexta vez veo que se enciende y me dice que existe un problema que si quiero que busque (el sistema) un punto de restauración anterior que funcionase bien, le digo que sí y al cabo de media hora, se conecta. Pienso, uf por fin, pero a los cinco minutos se traba todo y no me deja realizar ninguna operación y tuve que apagarlo, así lo he dejado. Tengo que reconocer que desde que lo compré sólo me dió problemas, fue al ST unas cinco veces y le cambiaron por dos veces el disco duro (en garantia) y el coste de la reparación estaba sobre los 450€ (mano de obra+repuestos), una barbaridad y por supuesto no deseo cada 3 meses tenerlo que arreglar. El ordendador tiene el vista y 3 años de antiguedad. Por cierto, tengo que pedir prestado uno para poder conectarme a internet.

Saludos

PD: He puesto que era un ordenador de sobremesa y en realidad es un pórtatil lg. Un grave error por mi parte.

Editado por vazkez
correción tipo ordenador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo te recomendaria que intentases conseguir/descargarte una distribucion LIVE de linux (funciona desde CD) para asi saber si el problema es del windows o del hardware del ordenador. Si es la primera cosa, con un formateo queda como nuevo. Si es la segunda puede ser alguna de las piezas cambiadas anteriormente y que aun este en garantia, pero si es fallo de harware y tienes que cambiar algo puede irse mucho de precio dependiendo de lo que sea. Por ejemplo un disco duro no vale nada, otro modulo de ram tampoco, si es grafica o placa base si que se va.

Si quieres hacer la prueba de un linux LIVE avisame y te paso el link o algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo te recomendaria que intentases conseguir/descargarte una distribucion LIVE de linux (funciona desde CD) para asi saber si el problema es del windows o del hardware del ordenador. Si es la primera cosa, con un formateo queda como nuevo. Si es la segunda puede ser alguna de las piezas cambiadas anteriormente y que aun este en garantia, pero si es fallo de harware y tienes que cambiar algo puede irse mucho de precio dependiendo de lo que sea. Por ejemplo un disco duro no vale nada, otro modulo de ram tampoco, si es grafica o placa base si que se va.

Si quieres hacer la prueba de un linux LIVE avisame y te paso el link o algo.

Saludos

Gracias, por probar no pierdo nada. Te agradecería me hicieses el favor de pasarmelo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues de momento no tengo ordenador portatil, estoy escribiendo con el de mi hijo que está de vacaciones, llega hoy y me lo quitará, seguro. He intentado realizar todas las operaciones recomendadas por el amigo "PROPI", pero me encontré con que el ordendador no se encendía, empezaba a leer el disco duro y este se apagaba sin poder ver nada en la pantalla. He introducido el disco de ubuntu y se quedaba igual, he llamado a Lg y me dicen que se lo envie junto con la factura (año 2006). Al final lo he llevado a un técnico para que me lo revisará y me diga algo, llevo esperando desde el miercoles a que me diga algo, no sabe lo que puede ser. Puede ser la placa base, alguna tonteria, etc.

Así que como dice la canción... fumando espero... a que tenga una solución sencilla, barata y duradera.

Tan pronto tenga alguna respuesta, os iré contandola.

saludos y gracias por vuestro interes y desvelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando arranques desde el CD de Linux, previamente le tienes que decir en la Bios al ordenador que arranque desde el CD y NO desde el disco duro, porque de lo contrario seguirá yéndose al Disco duro y seguiras con el mismo problema

Algunos portatiles modernos, cuando arranca la bios te dan opcion de entrar en el Setup o en el menu arranque directamente (suele ser presonando F11 o bien F12). Seleccionas arrancar desde el CD Live y te carga el Linux

Si te funciona bien, el problema lo tienes en el puñetero windows Vista que yo te recomiendo que lo suprimas y pongas el Windows 7

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando arranques desde el CD de Linux, previamente le tienes que decir en la Bios al ordenador que arranque desde el CD y NO desde el disco duro, porque de lo contrario seguirá yéndose al Disco duro y seguiras con el mismo problema

Algunos portatiles modernos, cuando arranca la bios te dan opcion de entrar en el Setup o en el menu arranque directamente (suele ser presonando F11 o bien F12). Seleccionas arrancar desde el CD Live y te carga el Linux

Si te funciona bien, el problema lo tienes en el puñetero windows Vista que yo te recomiendo que lo suprimas y pongas el Windows 7

Saludos

Ya, pero el problema es que no me dejaba entrar en la bios ya que no me salía el F2 que es el setup. Pero observaba que el lector de dvd/cd me leía el disco cuando lo arrancaba. Si veo que no tiene arreglo y engaño a la parienta, compraré otro con windows 7. Por si acaso estoy abierto a que me digaís cual sería bueno ya que lo utilizaría para programas como adobe photoshop u otros parecidos y para editar videos (vacaciones, viajes, etc)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me han dado la solución, tirarlo al cubo de la basura (más o menos), se le ha ido la tarjeta gráfica o la de video, creo que la primera, y me dicen que en los pórtatiles no se puede hacer nada mas que cambiarle toda la placa base (sobre unos 300€+M.O.). Alguna solución. Que es mejor comprarme uno nuevo (si la parienta me deja) o arreglarlo.

Saludos

Editado por vazkez
correccion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me han dado la solución, tirarlo al cubo de la basura (más o menos), se le ha ido la tarjeta gráfica o la de video, creo que la primera, y me dicen que en los pórtatiles no se puede hacer nada mas que cambiarle toda la placa base (sobre unos 300€+M.O.). Alguna solución. Que es mejor comprarme uno nuevo (si la parienta me deja) o arreglarlo.

Saludos

Yo te aconsejaría que te compres uno nuevo , esa reparación me parece tirar el dinero . En casa hay tres portátiles un Siemens y dos Samsung , me inclino por los Samsung que nunca se han roto , uno de ellos tiene 5 años y tres sistemas operativos instalados, comprados de oferta en Carrefour , el último es un R60-FE08 con un procesador T9300 , 2Gb de ram y tárjeta gráfica dedicada , costó 900€ hace un año así que ahora será bastante menos. Entre sus cualidades que es de lo más ligero del mercado muy potente y la única desventaja que la batería no tiene mucha autonomía.

De todas maneras hay muchas opciones de pórtatiles en el mercado , pero ten en cuenta que la calidad y duración de un portátil no tiene nada que ver con un fijo , así que como te compres una marca de calidad regular tendrás con seguridad un auténtico cacharro que no durará mucho , en muchas empresas los cambian cada dos o tres años para no tener problemas , porque la fiabilidad si le das mucho uso es muy difícil que se mantenga a largo plazo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

En esta web me compre mi ultimo portatil. Tiene la sede en Barcelona pero tienda fisica en Madrid y algun sitio mas

Lo bueno es que te lo configuras como un clónico de sobremesa, vas poniendo la pantalla que quieres en pulgadas y le vas añadiendo las posibilidades que tienen, marcando las casillas y te va saliendo el precio con y sin IVA

Una vez que te lo has configurado, lo pagas y te lo envian a casa

A mi me esta dando muy buen resultado, lo compre la Semana Santa pasada

Otra cosa es que lo puedes comprar con SO incorporado o no (logicamente no interesa comprar el Windows) pero en la web tiwenen todos los drivers de cada uno de los portatiles para windows XP y los drivers del Vista (que sirven para el Win 7) te los mandan en un CD junto con el portatil

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kx0 hace años habia escuchado barbaridades de esa tienda. Supongo que si te va bien, sera que han mejorado :) .

Yo tengo un Dell, hace años el servicio tecnico era de lo mejorcito, ahora ni idea de como anda el tema. Lo malo, la bateria, a no ser que hayan cambiado, al año y poco se me jodio. Por lo demas ni un solo fallo.

Tambien he oido que Toshiba habia sacado una garantia de rotura de pantallas, que si te la cargas te la reparan en garantia, pero no lo se seguro, habria que mirarlo.

Y como te han dicho por arriba, de Samsung he oido hablar bastante bien, como marca, en este caso, en moviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Estoy mirando ya que windows 7 sale el día 22 y a lo mejor hay ofertas con windows vista y sólo tendría que comprar el w7 ya que todo el mundo querrá el nuevo sistema operativo y bajaran los precios de los portatiles o eso espero.

Por cierto que tal el sony vaio?

y este vaio que os parece: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215533470

saludos

Editado por vazkez
correccion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo de windows vista no bajaran mucho los precios, te haran un pequeño descuento y despues te daran la opcion de actualizar a win7 pagando lo que equivaldria a la diferencia. Todos los portatiles con vista a dia de hoy deben traer una pegatina que pone "Garantia tecnologica" y que viene ser que el fabricante deberia hacerse cargo de la actualizacion a win7, a efectos practicos, algunos fabricantes te mandan el DVD gratis a casa y otros te cobran 20€ de gestion y otros 20 de envio... Eso ya va dentro de cada compañia, pero vamos que a fin de cuentas acabara costando mas o menos lo mismo.

En mi caso tenemos en casa un HP (ademas salio muy bien de precio) y dos asus y la verdad es que de momento los 3 muy bien (sobre todo el mio que esta de uso diario intensivo y con 4 sistemas operativos).

Si nos comentas mas o menos los usos que le vas a dar y cuanto tienes pensado gastarte te podemos das una serie de recomendaciones entre todos, porque esta claro que no va a merecer la pena arreglarlo. Lo siento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos comentas mas o menos los usos que le vas a dar y cuanto tienes pensado gastarte te podemos das una serie de recomendaciones entre todos, porque esta claro que no va a merecer la pena arreglarlo. Lo siento.

Un saludo

Gracias. el uso que le voy a dar ya lo he posteado antes (fotografía y video, musica y a lo mejor algun programa de karaoke para las fiestas). Hoy he recibido el presupuesto (sin iva) de lo que me valdría la reparación:

- Placa base: 339,06€

- Hora técnico laboratorio: 55€

- Gtos. transporte piezas: 18€

Como veís casi me sale por los 550€ (mínimo 2 horas técnico). Otra posibilidad es que se me caiga en casa y me lo cubra el seguro del hogar. No sé si me lo cubre.

El presupuesto para el equipo andaría entre los 1000-1200€.

Por cierto, unas preguntillas al margen:

El cd de windows vista es de Lg (marca pórtatil), pero lo he pagado con el ordenador, por lo cual es mío y con licencia, ahora, ¿cómo puedo hacer para poder instalarlo en otro ordenador si me lo vendieron baja la marca lg?.

Creo que sí, pero lo pregunto por si acaso:

Del pórtatil (si no lo cuelo al seguro), sólo podré recuperar:

- la memoria

- el disco duro (comprar una carcasa) para utilizarlo como unidad externa.

- ¿alguna otra cosa?. No tengo seguro la unidad de dvd/cd lo podría usar si se me estropease el nuevo.

Siento que el texto sea tan largo, pero ya que sois tan amables, aprovecho.

Saludos

Editado por vazkez
ampliación texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. el uso que le voy a dar ya lo he posteado antes (fotografía y video, musica y a lo mejor algun programa de karaoke para las fiestas). Hoy he recibido el presupuesto (sin iva) de lo que me valdría la reparación:

- Placa base: 339,06€

- Hora técnico laboratorio: 55€

- Gtos. transporte piezas: 18€

Como veís casi me sale por los 550€ (mínimo 2 horas técnico). Otra posibilidad es que se me caiga en casa y me lo cubra el seguro del hogar. No sé si me lo cubre.

El presupuesto para el equipo andaría entre los 1000-1200€.

Por cierto, unas preguntillas al margen:

El cd de windows vista es de Lg (marca pórtatil), pero lo he pagado con el ordenador, por lo cual es mío y con licencia, ahora, ¿cómo puedo hacer para poder instalarlo en otro ordenador si me lo vendieron baja la marca lg?.

Creo que sí, pero lo pregunto por si acaso:

Del pórtatil (si no lo cuelo al seguro), sólo podré recuperar:

- la memoria

- el disco duro (comprar una carcasa) para utilizarlo como unidad externa.

- ¿alguna otra cosa?. No tengo seguro la unidad de dvd/cd lo podría usar si se me estropease el nuevo.

Siento que el texto sea tan largo, pero ya que sois tan amables, aprovecho.

Saludos

Como ves nadie te recomienda que lo repares y más sabiendo el precio final de la reparación.

El CD de windows no creo que te valga para otro ordenador ya que sólo suele valer para el ordenador que te compras y está restringido para ese hardware , es decir no es una versión completa.

El disco duro si te puedes comprar una caja y utilizarlo para una unidad externa .

La unidad DVD puede ser o no compatible y no suele ser un componente caro así que yo no me preocuparía mucho de ello.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ram y el disco duro sin problemas, incluso mucha gente compra/vende pantallas de ese tipo por ebay para reparaciones caseras.

Con respecto al Vista, si tienes el numero de licencia si que puedes instalar un "generico" y usar dicha licencia en otro ordenador, aunque tendras que instalar los drivers de todo uno a uno. Ya puestos, si compras uno a partir de mañana posiblemente puedas tenerlo con Win7.

Los programas no van a funcionar, ya que estan instalados para otro hardware y dara problemas de incompatibilidades al no ser los mismos drivers graficos y demas.

Con ese presupuesto puedes comprarte casi cualquier equipo, incluso un MAC (que precisamente acaband e renovarlos ayer por la salida de win7).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incluso un MAC (que precisamente acaband e renovarlos ayer por la salida de win7).

Saludos

¿Cuál es la diferencia entre un mac y el pentium?. ¿Merece la pena?. ¿Existiría algún problema con programos que tenga en otro ordenador (pentium)?

¿Trabajas en algo relacionado con esto?. Es que como pones que lo renovaron ayer....

Gracias por todo.

saludos

Editado por vazkez
aclaración
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.