Problema Encendido/apagado ordenador


vazkez

Publicaciones recomendadas

Los componentes a dia de hoy son mas o menos los mismos que los de los PC´s comunes. De hecho permiten instalar windows para trabajar con programas concretos porque ahora traen procesadores de INTEL.

Ultimamente se da el caso contrario, gente con PC's normales que instala MAC OS X en el PC, yo soy uno de ellos y la verdad muy contento con el resultado.

La mayoria de la gente que trabaja con programas de diseño grafico y edicion de video y audio suelte utilizar estos equipos por estabilidad, fiabilidad y rendimiento. Mas que nada debido al sistema operativo.

Los programas utilizados pues depende, se que hay versiones de la mayoria para ambos sistemas operativos y los archivos se pueden editar desde cualquiera de los dos sistemas operativos. Eso ya depende del uso personal que se le vaya a hacer y los programas que utilices, por ejemplo autocad no corre en MAC (por eso lo de permitir instalar windows tambien).

No trabajo en nada de esto, lo que pasa es que leo varias paginas de electronica, informatica y demas, y ayer dedicaron toda la tarde a hablar de las novedades presentadas por apple para rivalizar con microsoft.

http://es.engadget.com/
http://www.xataka.com/
http://www.gizmodo.es/
http://www.applesfera.com/

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuál es la diferencia entre un mac y el pentium?. ¿Merece la pena?. ¿Existiría algún problema con programos que tenga en otro ordenador (pentium)?

¿Trabajas en algo relacionado con esto?. Es que como pones que lo renovaron ayer....

Gracias por todo.

saludos

En mi opinión te diría , que ni se te ocurra comprarte un MAC . Ten en cuenta que algunos de los que que te hablan en el foro están estudiando ingeniería informática o similares y se pueden comprar un mac , instalar un linux o hacer lo que les de la gana sin problemas , pero la mayoría de los mortales tendrían todos los problemas del mundo con el MAC y alguno más y conozco casos cercanos. Otro tema sería ,si quisieras dedicarte a diseño gráfico , en ese caso caso podría estar justificado el MAC pasando por que tendrías que dedicarle un tiempo para manejarlo bien y teniendo claro , que no todo lo que te funciona en windows te va a funcionar ahí.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque alguien ya me ha dado su opinión sobre que marca de pórtatil comprar, pues si alguien desea darme igualmente la suya, será bien recibida. Así tendré más información de que equipos consideraís lo más idóneo. Como no sé, si existie esa posibilidad, pues poner un par de marcas e ir votandolas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy viendo estos dos pórtatiles en el C.I. que empieza la jornada de la semana fantástica, pero quisiera hacer unas preguntillas antes de meterle mano al mismo:

Quisiera hacer particiones del disco duro, 2/3 como máximo, en el primero dejar sólo el windows 7, por si tengo que formatearlo algún día, ¿cuántos gigas me recomendaís?.

Después, otro para los programas, otro para las fotos y un último para "cosillas".

Si el disco es de 500 GB. ¿cómo me recomendarías las gb de cada partición?.

Otra pregunta, es las particiones las hago con el programa del mismo S.O. o uso un programa que me recomendeís y, por supuesto, fácil de usar.

La última, las particiones las hago teniendo sólo el S.O., ¿hago antes de nada un punto de restauración y una copia de seguridad?.

Gracias

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215534510

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215534205

Editado por vazkez
faltaba enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

veo que ya tienes un par de candidatos. Los estoy mirando y la verdad es que tienen buena pinta los dos. Obviamente el toshiba es mejor pero no se hasta que punto merece la pena pagar esa diferencia.Los dos son equipos potentes, y me imaigno que el rendimiento sera muy bueno en ambos.

En cuanto a lo de las pariciones, yo tengo unos 20 GB para sistema operativo y programas y la verdad es que me sobran. Tambien debo decir que no utilizo programas como photoshop, autocad o cosas asi que ocupan mucho. Pero eso se puede modificar posteriormente asi que tampoco deberias preocuparte mucho. 60GB deberian ser mas que de sobra.

Cuando formateas suele ser necesario reinstalar todos los programas, para evitar errores de funcionamiento. Asi que yo creo que deberias tener windows y programas juntos.

A nivel del primer uso el ordenador seguro que trae muchos programas innecesarios instalados de serie. Mi consejo es que selecciones los que te hacen falta y desinstales los demas antes de hacer la copia para restaurar despues.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunte, he visto que el Samsung tiene el procesador T4200 y 320Gb de disco duro, por 100€ (en algunos sitios ni llega) mas tienes el mismo con procesador T6500 y 500Gb de disco duro.

http://www.alternate.es/html/product/Portatiles_Intel%28R%29/Samsung/R522-FS0CES/378453/?tn=BUILDERS&l1=Port%C3%A1tiles&l2=Samsung

Personalmente, creo que merece la pena.

Comparto la opinion de propi. Yo tengo 2 particiones, la del S.O.+ Programas y otra con documentos, videos, musica, etc...

Si vas a ponerte a instalar burradas al PC con 150Gb de particion deberia ser mas que suficiente. 20Gb de S.O. mas programas, contando que sean muy grandes, serian 5 - 10Gb por programa. Asi que te daria para instalar 13 - 26 programas muy grandes. Si te hiciera falta espacio siempre puedes tirar de la otra particion...

Y para todo lo demas tendrias 350Gb, que no esta nada mal. Esto contando con un disco duro de 500Gb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he comprado el toshiba por 799€. + impresora hp deskjet 4500 (70€). He observado que el disco duro de 500 GB, viene con 3 particiones: una oculta (sistiema de recuperacion) y las otras dos de 232Gb cada uno (más o menos). He desinstalado algunos programas pre-instalados que no me hacen falta, pero he tenido un problema con la configuración de la impresora. Dicha impresora va por wifi, con lo cual instalé los drives de la misma pero no me reconocía la red inalambrica, lo hice manual y le metí el código del router a mano, pero nada, con lo cual la deje por cable (de momento), todo esto con el windows 7 que trae el equipo. Después cogí el portátil de mi hija (windows vista), he instalado los drives, realizo un montón de órdenes, reconoció el router, no hizo falta meter el codigo de seguridad a mano (imagino que lo reconoció al tenerlo introducido para que el ordenador se conecte por wifi) y desde su habitación imprimió datos, fotos, etc.

Yo sigo sin poder hacerlo a través de wifi y eso que fue el primero en que lo intenté. Existe incompatibilidad con el windows 7. Lo digo porque al instalar el kasperky, me dió que no es compatible con este sistema, lo mismo que otros programas. Empezamos mal, creo.

Alguna pista para subsanar estos problemillas del windows 7

Por cierto, los drives los descargué de la página web de hp ya que el disco que trae no me hacía nada. Eso sí, ví que cuando empecé a instalarlo, me ponía un triangulo amarillo en el sistema operativo, pero me decía que podía continuar con la instalación.

Editado por vazkez
puntulizar algo más la descripción
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he comprado el toshiba por 799€. + impresora hp deskjet 4500 (70€). He observado que el disco duro de 500 GB, viene con 3 particiones: una oculta (sistiema de recuperacion) y las otras dos de 232Gb cada uno (más o menos). He desinstalado algunos programas pre-instalados que no me hacen falta, pero he tenido un problema con la configuración de la impresora. Dicha impresora va por wifi, con lo cual instalé los drives de la misma pero no me reconocía la red inalambrica, lo hice manual y le metí el código del router a mano, pero nada, con lo cual la deje por cable (de momento), todo esto con el windows 7 que trae el equipo. Después cogí el portátil de mi hija (windows vista), he instalado los drives, realizo un montón de órdenes, reconoció el router, no hizo falta meter el codigo de seguridad a mano (imagino que lo reconoció al tenerlo introducido para que el ordenador se conecte por wifi) y desde su habitación imprimió datos, fotos, etc.

Yo sigo sin poder hacerlo a través de wifi y eso que fue el primero en que lo intenté. Existe incompatibilidad con el windows 7. Lo digo porque al instalar el kasperky, me dió que no es compatible con este sistema, lo mismo que otros programas. Empezamos mal, creo.

Alguna pista para subsanar estos problemillas del windows 7

Por cierto, los drives los descargué de la página web de hp ya que el disco que trae no me hacía nada. Eso sí, ví que cuando empecé a instalarlo, me ponía un triangulo amarillo en el sistema operativo, pero me decía que podía continuar con la instalación.

A esto no le llames 'problema'!! El W7 acaba de salir y los softwares todavía no se han actualizado, como siempre pasa xDD Dales tiempo para que saquen las compatibilidades con win7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto no le llames 'problema'!! El W7 acaba de salir y los softwares todavía no se han actualizado, como siempre pasa xDD Dales tiempo para que saquen las compatibilidades con win7.

Es que no tuvieron tiempo de buscarle fallos...... pues de momento no tengo antivirus, ni impresora, ni..... bueno, dejemolo así, de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en W7 el antivirus Avast! y me funciona sin problemas. Como firewall el Comodo y tambien, sin problemas.

Por demas, intenta instalar los programas que no te funcionan con la opcion de compatibilidad a ver si asi funcionaran.

El tema de drivers, los de vista deberian de servirte (al menos conmigo han funcionado).

Y el tema de la red, yo ya dije que me dio problemas, pero era cuando un equipo (que no era W7) queria acceder a W7, pero desde W7 al resto de equipos sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no tuvieron tiempo de buscarle fallos...... pues de momento no tengo antivirus, ni impresora, ni..... bueno, dejemolo así, de momento.

La impresora me dio muchos problemas se trata de una Hp, sorpresa la mía cuando tan siquiera existían drivers para el vista ya que tiene 6 años. Lo solucioné mediante la página de Hp instalando unos drivers de otra impresora y configurándola.

El antivirús de momento no me ha dado ninguna guerra, solamente que al iniciar el pc no se me encendía directamente, lo solucioné eliminando los avisos de windows que dicen si permites realzar cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de 3 días con el windows 7, creo que no es mejor que el vista. Me explico, se cuelgan los programas una barbaridad (sale lo de esperar o cerrar), el disco duro exterior, tarda más en reconocerlo y abrirlo que en el vista (2 minutos). No sé si llevarlo a cambiar o esperar un poco a ver si mejora su estado (espero que no tenga la gripe A).

En cuanto a la impresora, desde el portátil de mi hija va de maravilla. He contactado con HP y me van dando la solución por capítulos. Ayer un correo y me dice que cuando realice todo se lo diga y sólo fue desinstalar el programa. A la espera estoy de esta telenovela.

Por cierto, por si es este el motivo, ¿tiene que ver algo que un windows sea de 32 bits (mi hija) y el mío de 64 bits). Ambos son home premium, pero uno es vista y el otro el 7.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de 3 días con el windows 7, creo que no es mejor que el vista. Me explico, se cuelgan los programas una barbaridad (sale lo de esperar o cerrar), el disco duro exterior, tarda más en reconocerlo y abrirlo que en el vista (2 minutos). No sé si llevarlo a cambiar o esperar un poco a ver si mejora su estado (espero que no tenga la gripe A).

En cuanto a la impresora, desde el portátil de mi hija va de maravilla. He contactado con HP y me van dando la solución por capítulos. Ayer un correo y me dice que cuando realice todo se lo diga y sólo fue desinstalar el programa. A la espera estoy de esta telenovela.

Por cierto, por si es este el motivo, ¿tiene que ver algo que un windows sea de 32 bits (mi hija) y el mío de 64 bits). Ambos son home premium, pero uno es vista y el otro el 7.

Saludos

Un ordenador nuevo tiene que funcionar a la perfección , los programas abrirse inmediatamente y no colgarse nunca , si no es así mi consejo es que lo devuelvas lo antes posible , porque tiene algún problema o le falta potencia de procesador/tarjeta gráfica .

En el ordenador que tenemos con W7 desde ya hace tiempo va todo a la perfección así que creo que el problema no es del W7 sino del ordenador.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido por el C.I. y les he dicho los problemas que tengo, además al conectar un disco exterior a una ranura usb, me dice que si lo instalo en una 2.0 irá muy rápido. Pero si todos los conectores son USB 2.0, que me lo explique. Me han dicho que lo formatee desde el principio por si se ha instalado mal (trae una partición oculta del S.O.) y que si sigue funcionando igual que se lo lleve que me lo cambian.

¿Me aconsejaís que lo devuelva después o antes de realizar el formateo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que veo que sois unos "monstruos" (en el buen sentido de la palabra) de informática, ¿que diferencia hay en lo que me dicen los de Hp para la configuración de la impresora?.

"es necesario que nos confirme como desea realizar la instalación, para facilitarle unos pasos personalizados y puedan instalar la multifunción de una forma satisfactoria por Wifi; es decir, si respetando al router o directamente por Ad-hoc"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si respetas al router no tienes que deshacer nada de la red que tienes montada actualmente, entendiendo que tienes:

PC------------Router------Internet

PC2-------------|

Impresora------|

(las rayitas son cable o wifi)

Si lo configuras directamente por ad-hoc conectas directamente el portatil con wifi a la impresora, sin pasar por el router.

La mejor opcion seria respetando el router porque no tendrias que deshacer ni cambiar nada para imprimir.

Sobre la instalacion, prueba a volver a formatear, pero a la minima que te de problemas devuelvelo porque no es muy normal la cantidad de fallos que te da :S .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si respetas al router no tienes que deshacer nada de la red que tienes montada actualmente, entendiendo que tienes:

PC------------Router------Internet

PC2-------------|

Impresora------|

(las rayitas son cable o wifi)

Si lo configuras directamente por ad-hoc conectas directamente el portatil con wifi a la impresora, sin pasar por el router.

La mejor opcion seria respetando el router porque no tendrias que deshacer ni cambiar nada para imprimir.

Sobre la instalacion, prueba a volver a formatear, pero a la minima que te de problemas devuelvelo porque no es muy normal la cantidad de fallos que te da :S .

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.