Controles de velocidad y alcoholemia en las pistas de barajas


Amos

Publicaciones recomendadas

Como ya dice el título al parecer, se ha puesto de moda en el aeropuerto madrid barajas el establecer puntos de control de alcoholemia y de velocidad dentro de las propias pistas del aeropuerto.

Aunque no me gusta tener que poner el link de este punto, es el más completo que he logrado encontrar.

El radar parece ser un láser, ¿por motivos de interferencia en los sistemas del control del tráfico aéreo?

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/mostrar/Los-controles-Trafico-llegan-los-Aeropuertos/8570970_42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dice el título al parecer, se ha puesto de moda en el aeropuerto madrid barajas el establecer puntos de control de alcoholemia y de velocidad dentro de las propias pistas del aeropuerto.

Aunque no me gusta tener que poner el link de este punto, es el más completo que he logrado encontrar.

El radar parece ser un láser, ¿por motivos de interferencia en los sistemas del control del tráfico aéreo?

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/mostrar/Los-controles-Trafico-llegan-los-Aeropuertos/8570970_42

Mama!!! hasta aqui llegamos!!! pues si que deben de estar vacias las arcas del estado!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las multas que les imponen no son sanciones económicas, sino que les van quitando puntos del PCP (Permiso de Circulación por Pistas). Cuando se les terminan los 25.... un parado mas con casi total seguridad.

Tengo un amigo de GC en El Prat (próximo aeropuerto en comenzar a realizar labores de vigilancia). Las historias que cuenta llegan a ser muchas veces, para bajarse y darle dos ostias al "infractor"; desde coger a gente fumando (esta totalmente prohibido, pues el suelo del aeropuerto esta plagado de tuberias de queroseno), circular a muchas más velocidad de la permitida (limitada a 30 o 50, y coger gente circulando a mas de 100 y 120), e incluso gente borracha. No es por nada, pero me parece bien. Un golpe mal dado, puede causar chispas y prenderse el queroseno; ¿como acabaría el Prat o Barajas en caso de ocurrir eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo con el tema de las infracciones que tienen cierta lógica como maniobras peligrosas, alcoholemias y estas cosas me parece cojonudo, porque la operación en plataforma es muy peligrosa...pero lo de la velocidad, el sitio donde lo han estado haciendo en Madrid es una vergüenza, es una via de servicio de un par de kilómetros separada de la rodadura que une las terminales antiguas con la nueva que está limitada a 50 km/h (doble carril, mucha visibilidad, sin interferencias con el tráfico de la plataforma...)

Se esconden aquí:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=barajas+t4&sll=40.396764,-3.713379&sspn=5.320827,14.128418&ie=UTF8&hq=t4&hnear=Barajas+de+Melo&ll=40.484333,-3.588934&spn=0.000324,0.001373&t=h&z=20

Abrid el plano y veréis como no es una zona peligrosa. Además hay un vacio legal que hace poco operativo este procedimiento...y es que la Guardia Civil no tiene potestad para sancionar en la plataforma, los únicos que pueden hacerlo son los del coche "papa" es decir, los del follow me (y tienen que acompañarles en todo momento)...pero como no están bien definidas una serie de puntos en la legislación española...pues hacen lo que les da la gana.

Respecto al radar, efectivamente es un laser Kustom Prolaser III junto con una cámara de video Laserwitness (lo que hacen es quitar el reposacabezas del asiento de copiloto y montar ahí el radar de manera que no se ve), lo llevan en una Fiat Dobló blanca con matrícula 2549 FWP.

http://www.kustomsignals.com/product_body2.asp?product_id=21&cat_id=10&strpagename=lidar[/PHP]

De todas formas estaría muy bien que también se controlara a la GC que con mucho son los que más infrigen las normas en el aeropuerto, cruzando las rodaduras por donde no se debe, apagando las luces para que no se les vea cuando lo hacen...en fin que todo el mundo tiene bastante que callar.

Una vez más...un poquito de propaganda...

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aquellos que circuléis por la via de servicio de la T4 con coche privados autorizados y llevéis LPP...vais cubiertos de sobra, además tampoco es muy frecuente que se pongan...vamos que en total han salido 3 veces y 2 de ellas para hacer reportajes con la TV; demasiado apretados están los tiempos en la plataforma como para andar parando al personal...poco creible el sistema, ahora el tema de las alcoholemia estoy muy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

buenas aprovecho para presentarme, hacia tiempo ke no entraba por aki y e perdido la antigua cuenta.... en fin.. al tema...

a salido en telecinco la G.C poniendo multas en el aeropuerto de barajas a los vehiculos ke transitan por las pistas... no se a visto mucho pero parecia un laser de los ke no conozco algien lo a visto? se puede saber ke era eso?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas aprovecho para presentarme, hacia tiempo ke no entraba por aki y e perdido la antigua cuenta.... en fin.. al tema...

a salido en telecinco la G.C poniendo multas en el aeropuerto de barajas a los vehiculos ke transitan por las pistas... no se a visto mucho pero parecia un laser de los ke no conozco algien lo a visto? se puede saber ke era eso?

un saludo!

Ola, vienbenido, no sé a ke te refieres porke no he bisto la noticia de la ke ablas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo con el tema de las infracciones que tienen cierta lógica como maniobras peligrosas, alcoholemias y estas cosas me parece cojonudo, porque la operación en plataforma es muy peligrosa...pero lo de la velocidad, el sitio donde lo han estado haciendo en Madrid es una vergüenza, es una via de servicio de un par de kilómetros separada de la rodadura que une las terminales antiguas con la nueva que está limitada a 50 km/h (doble carril, mucha visibilidad, sin interferencias con el tráfico de la plataforma...)

Se esconden aquí:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=barajas+t4&sll=40.396764,-3.713379&sspn=5.320827,14.128418&ie=UTF8&hq=t4&hnear=Barajas+de+Melo&ll=40.484333,-3.588934&spn=0.000324,0.001373&t=h&z=20

Abrid el plano y veréis como no es una zona peligrosa. Además hay un vacio legal que hace poco operativo este procedimiento...y es que la Guardia Civil no tiene potestad para sancionar en la plataforma, los únicos que pueden hacerlo son los del coche "papa" es decir, los del follow me (y tienen que acompañarles en todo momento)...pero como no están bien definidas una serie de puntos en la legislación española...pues hacen lo que les da la gana.

Respecto al radar, efectivamente es un laser Kustom Prolaser III junto con una cámara de video Laserwitness (lo que hacen es quitar el reposacabezas del asiento de copiloto y montar ahí el radar de manera que no se ve), lo llevan en una Fiat Dobló blanca con matrícula 2549 FWP.

http://www.kustomsignals.com/product_body2.asp?product_id=21&cat_id=10&strpagename=lidar[/PHP]

De todas formas estaría muy bien que también se controlara a la GC que con mucho son los que más infrigen las normas en el aeropuerto, cruzando las rodaduras por donde no se debe, apagando las luces para que no se les vea cuando lo hacen...en fin que todo el mundo tiene bastante que callar.

Una vez más...un poquito de propaganda...

¿en la propia pista? ¿a los trabjadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿en la propia pista? ¿a los trabjadores?

Por supuesto!!! Eso si la GC a todo trapo permanentemente, asi como CNP...pero bueno, ya sabes, viven al margen de la ley.

A mi personalmente el tema de la alcolemia me parece perfecto, pero lo de la velocidad y mas en el punto en el que lo hacen...me parece una salvajada. El dia que todo el mundo cumpla con precision milimetrica toda la normativa...no sale ni un avion, te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el Bandido. Aunque el tema alcoholemia tendrían que ponerlo más severo aún, con retiradas de carnet e incluso cárcel a todos estos que salen cocidos como piojos tan contentos en la tele.

Y menos demonizar la velocidad.

Por cierto, aprovechando que este hilo va sobre propaganda, que es en lo que consiste el reportaje, ¿se ha vuelto a saber algo de esas concentraciones por la M-40 a 60 cuando lo del anteproyecto de nueva ley de tráfico?

(Quien dice M-40 dice SE-30).

Y acabo de caer en la cuenta de porqué no plantan el sacacuartos dentro del recinto operativo: Capaces son de cascarle una multa a una aeronave despegando (o aterrizando o en desplazamiento), los sacamantecas estos.

Editado por Góndiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un radar por ondas y no laser como el que usan, podría causar problemas en algún sistema de navegación?

Lo digo porque me recuerda a esta noticia aunque en este caso fue una pistola laser:

http://www.todoradares.com/foro/pillado-800km-h-t2123.html?t=2123&highlight=laser+misil

Aunque puede que sea un fake

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.