La G.C. incentiva a quien pone más multas


Publicaciones recomendadas

El número de denuncias por infracciones se hadisparado en los últimos meses.

800 euros para los más sancionadores.

José Parrilla, Valencia

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están cobrando más o menos productividad dependiendo, entre otras cosas, del número de denuncias que ponen, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes. Esto ha hecho que la cifra de sanciones se dispare en los últimos meses y que los propios agentes hayan entrado en un «pique» que está generando gran malestar en el cuerpo, dijeron las fuentes. Oficialmente, sin embargo, estos extremos no han sido confirmados, entre otras cosas porque constituirían una ilegalidad.

En los últimos años la Guardia Civil de Tráfico ha venido realizando una protesta encubierta para exigir mejoras laborales y salariales. Se trata de la famosa «huelga de bolis caídos», consistente en poner menos multas de las habituales, lo que de hecho redujo considerablemente las estadísticas en este sentido. Ahora, sin embargo, parece que el Ministerio del Interior ha reaccionado y ha decidido pasar al contraataque, incentivando la imposición de multas a través de la productividad.

El 27 de julio de 2005 la Secretaría General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda autorizó el aumento de la partida destinada a la productividad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Destinaba 4 millones más para el segundo semestre de 2005 y de 8 millones para todo 2006.

Teóricamente, ese dinero debía repartirse entre «los empleos de subteniente, brigada, sargento, cabo y guardias que presten servicios relacionados con la Seguridad Vial y la atención a los ciudadanos en nuestras carreteras», según una recomendación del director general de Tráfico, Pere Navarro, al jefe de la Agrupación. No se especificaba en ningún momento que se premiara la imposición de multas, entre otras cosas porque eso sería una ilegalidad flagrante.

El paso del tiempo, sin embargo, parece indicar que es así. Según ha podido saber este periódico, los guardias tienen derecho a percibir cada semestre un mínimo de dos productividades -199 euros cada una para la escala básica y 301 euros para los sargentos- y un máximo de cuatro, dependiendo de su trabajo.

Pues bien, en el segundo semestre de 2005 no se notó demasiado esa inclinación porque se pagaron todas las productividades de golpe, pero en lo que va del segundo semestre se están pagando mensualmente y ahí ya «se han notado claramente las inclinaciones de los mandos».

800 euros para los más sancionadores

Los agentes que más multas ponen van camino de percibir las cuatro productividades -796 euros- mientras que los que menos sancionan se quedarán en dos -398 euros-. Eso ha hecho, según las fuentes, que en los últimos meses se haya disparado el número de multas en muchas comunidades de España y también en Valencia, con incrementos que pueden superar el 50%.

Y lo que es peor, los agentes han entrado en una lucha por ver quién pone más multas y así asegurarse la productividad. «Siempre se nos ha presionado, de una manera o de otra para que pusiéramos multas, pero no hemos hecho caso. El problema es que ahora lo han hecho tocando el bolsillo de la gente y eso es un sistema infalible», aseguraron las fuentes. «En Tráfico están convencidos de que a más multas menos accidentes y no les importa la guerra y el malestar que puedan generar entre los guardias», añadieron.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=189248&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana a las 10.45 horas en la carretera M-503 en el Km. 7.3 en dirección a Madrid, me encuentro a un coche Ford Mondeo color blanco que estaba dando marcha atras por el arcen de la autovia.

Pensé ¡ que gilipollas ! como le pillen los de verde le crujen

Hasta ahi bien.

En la rotonda que hay a tescientos metros mas adelante, me encuentro

a la pareja de uniforme que se estaban preparando las libretas y el boli.

Mosqueado doy la vuelta en la misma rotonda y me voy hasta Majadahonda

para hacer el cambio de sentido y pasar otra vez por el mismo sitio.

Hecho esto, compruebo que el cabron del coche blanco que habia dado marcha atrás en una autovia poniendome a mi mismo en peligro, estaba montando el tripode de recaudar.

MANDA COJONES

LA PROPIA GUARDIA CIVIL:BoomSmili

me han dado ganas de liarme a ostias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche de la GC dando marcha atras en una autovia por el motivo de colocar un radar?? eso es para sacarle fotos en ese momento y en

eviarlas a la tele y prensa... INCREIBLE!

Estaba dando atras para ocultarse entre el seto porque si no, no cabe

Como se que se suele apostar ahí con frecuencia, pararé enfrente cámara en mano para que todos podais ver "como aparca"

es denigrante la forma de actuar de los que deberían velar

por la seguridad de todos :BoomSmili :BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sería un puntazo conseguir un video de cómo se las gastan nuestros keridos agentes para velar por nuestra seguridad.

Yo creo q nos encargaríamos todos de darle un buen tour por todas las televisiones y prensa.

Por mi parte tendría mi nominación segura al Oscar.

Qué cabrones!! :BoomSmili :BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.