No se os ocurra comprar un articulo Airis


kx0

Publicaciones recomendadas

Tengo un cabreo de la leche con los de Airis

Resulta que me compré la PDA N509 con gps integrado hace casi año y medio, cuando fue la primera que salió con gps integrado al mercado y a un precio razonable.

Hace unos días, noté que el altavoz interno, al hablar, vibraba y distorsionaba, así que solté la tapa posterior y comprobé que la membrana del altavoz estaba bien, el siguiente paso fue desoldar los dos cablecitos del altavoz y soldar en su lugar otro altavoz miniatura que tenía por casa de tambien 8 ohmios, y funcionaba a la perfección, así que la cosa estaba clara, había que cambiar el altavoz interno

Me voy a la casa del altavoz de la C/ Gravina y me dicen que de ese tipo de altavoz de 16 mm de diametro no tienen nada, y que deben estar cascando bastante ya que ha habido mas gente que ha ido a preguntar por ellos.

Así que no me deja otra opción que recurrir al servicio técnico de Airis. Me voy a la calle San Bernardo 106 y me dicen que no venden piezas sueltas, que llame por telefono a la central de Guadalajara

Llamo a Guadalajara y me dicen que el altavoz solo que no me lo venden, que tengo que cambiar toda la placa base de la pda, porque forma parte de ella (y resulta que va separado con dos cablecitos soldados). Así que la solución está en mandar la pda a Guadalajara y allí me harán un presupuesto de lo que cuesta cambiar practicamente toda la pda menos las tapas (¡¡¡manda cojones!!!) y todo por un altavoz que vale un euro y que esta pda está en venta actualmente, o sea que no está descatalogada.

Me cabreo y les digo que no tiene aún dos años, por lo que está en garantía, a lo que me responden que como ya la he abierto, que pierdo la garantía

He estado buscando por casa la garantía y no la encuentro, así que lo que voy a hacer es ponerle un jack hembra en el lugar donde iba alojado el altavoz y me compro un altavoz miniatura externo y lo conecto al jack y a funcionar porque la toma de auriculares que lleva, funciona perfectamente, pero da un sonido demasiado bajo para conectar un altavoz externo

Lo dicho, ni se os ocurra comprar un producto Airis, que tambien tengo un pc portátil de la misma marca y llevo desde el año pasado para cambiar el teclado y ni puto caso, con que no tienen stock lo solucionan todo, pero este ya sería otro tema para hablar largo y tendido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general todos los servicios técnicos son penosos...las empresas no se dan cuenta de que un cliente contento son varios clientes contentos...un cliente no está contento por su compra, queda satisfecho, cuando un cliente queda contento, se hace asiduo a la marca, es cuando tiene un problema con un producto y se lo solucionas...de manera rápida y eficaz...convertir un fallo en un punto positivo...

Hay empresas que como herramienta de marketing generan un fallo (a posta) y tienen la solución ya preparada, para intervenir, y quedar de cara a la galería como empresas eficientes con los problemas...

Está claro que Airis no es un ejemplo de servicio técnico...el tema es coger el dinero y correr...al cliente que le den...

Por que compramos tanto en el corte inglés? ;)

Lo siento Kx0, menos mal que eres un mcgyver de la vida y te lo solucionas...que les den!!...pero mi padre tiene esa Airis, asi que me apunto la solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos con el reportaje bricomanía del altavoz externo de la pda

Primero una vista general de la pda abierta

Después el altavoz con sus dos cablecitos negro y rojo

El hueco que queda al quitar el altavoz

El taladro en la tapa posterior para roscar la tuerca del jack

El jack en el hueco del altavoz

Vista final de como quedó

Y por último el altavoz externo conectado

¡¡¡¡TODO POR 5 EUROS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kx0,

Siento lo de Airis, la verdad es que es lamentable el servicio postventa de muchas empresas (Qué manera de perder dinero de la forma más tonta).

He estado mirando y en Telkron tienen minialtavoces que a lo mejor te podían valer, aunque después de la ñapa (por cierto, cojonuda, como siempre :icon_pray ), no se si te merece la pena.

El enlace de telkron es http://www.telkron.es y los altavoces, los puedes ver directamente en http://62.14.100.246/asp/herramientas.asp?id=54

Puedes llevar la PDA a la tienda y ver si alguno se ajusta.

Salud2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Sunny, muchas gracias. He cogido un altavoz de desguace de un transistor, lo he metido en una caja de plastico hermética a la que le he hecho orificios y se conecta a la pda mediante el jack. Suena como una discoteca y como sólo lo voy a usar para aviso de los radares, la caja se queda en el coche y la conecto cuando salga de viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le verdad es que es lamentable la situación a la que hemos llegado. No se repara nada. Ahora es más barato una placa fabricada en asia que un tio arreglandola, pero a la hora de cambiarla, te cobran como si el tio la hubiera arreglado.

En fin, kx0, seguro que te ha quedado cojonuda la instalación. Aprovecha el altavoz para el manos libres del teléfono :P

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya puestos, una vez que os expliqué como le puse el jack de conexión a la PDA, ahora os explico cómo hice el altavoz externo

Cogí una caja de plástico hermética, de las que venden en las casas de electrónica, del tamaño apropiado a un altavoz de desguace que tenía, y que funcionaba muy bien con la PDA

Marqué con un rotulador permanente tipo Edding los radios y los circulos correspondientes al tamaño del altavoz para después puntearlos donde iban a ir los taladros

Después borré las lineas de rotulador con alcohol, pegué el altavoz interiormente con silicona, soldé el cable al altavoz y le hice un nudo interior para que si por accidente se tira del cable, que no se arranquen las soldaduras y todo acabado

El altavoz suena de miedo, le he tenido que poner el volumen al 30 % porque pega unos bufidos cuando se acerca a un radar que me va a dar un infarto ¡¡eso es una sirena!!! y no la mariconada que suena dentro de la PDA

Os pongo las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Rescato el post para deciros que en una de las últimas quedadas, estuve en casa de Walker y tenía por allí guardado un altavoz amplificado de su antiguo RX 75, y muy amablemente me lo regaló

Lo he instalado fijo con toma de corriente a través de contacto y nada más que se ve el altavoz que tendrá unos 5X5 cm colocado en el lado del copiloto junto al paso de rueda y el jack para conectar a la PDA que sale del salpicadero justo a la altura de la pda

El volumen se regula desde la propia pda con la salida que da el Tomtom, pero...........chacho, chacho..........lo tengo a lo mínimo posible y pega eso unos berridos que la parienta está mosca perdida, dice que nos vamos a quedar sordos

Y la verdad es que cuando de repente te mete un sirenazo...........se te encoge el corazón :floor: :floor: :floor:

En fin que ya le puedo dar caña a la música, que de los Pois me voy a enterar bien

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución para los que no son tan manitas es un soporte de estos con altavoz incluido. Yo compre uno por unos 30 euritos y además de sujetar la PDA, amplifican muy bien la señal de audio. De todas formas me extraña que no se puedan encontrar esos altavoces. Yo trabajo en otros temas de electrónica y aunque cueste, al final se encuentra todo. No sé, si a alguien le interesa ese altavoz en concreto puedo intentar buscarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supertole.........

Si lees el post desde el principio, verás que todo surgió a raiz de estropearse el altavoz interno de la PDA, y resulta que Airis, me quería cambiar la pda entera porque el altavoz suelto no lo vende

Entonces, quité el altavoz y en su hueco coloqué un jack hembra (conexión como la que llevan los auriculares) con el correspondiente taladro para sacarlo al exterior

Después me fabriqué un altavoz externo con su caja hermética que se conectaba mediante jack macho a la pda y todo resuelto y además con más volumen

Y la guinda vino al ponerle el altavoz amplificado, que mediante corriente, amplifica la señal que sale de la pda y le da todavía más potencia

Tengo que probar a coger la señal de la salida de auricular miniatura que traía de origen la pda, ya que esa salida daba mucha menos potencia y al llevar el altavoz amplificado, puede que si pueda regular mejor el volumen de salida

El problema es que tengo que comprar un adaptador jack miniatura macho a jack normal hembra para poder conectar el jack que llevo ahora mismo en el altavoz externo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x kx0

Solo decirte que eres un genio, y as ganado otro individuo que no comprara ningun articulo Airis ese.

Pero recuerdo que la PDA Tungsten/E PALM que compre es buena para lo que sea menos el pack Kirrio que traia, no me deja ponerle voz en alerta en los radares, y me e bajado otro mapsonic mas reciente y la cuestion es que no sè como ponerla en sustitucion del otro anterior, no pasa nada si nadie lo sabe como hacerlo.

Me baje el Destinator MapMonkey y en un pc si que lo ago funcionar con las alertas y demas todo bien, solo me compre un GPS y aproveche un Pentium III para que funcionara.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Boromir2003...................Si tienes la pda que comentas, lo que tienes que hacer es instalarle el Tomtom 5,21 y después, dentro de la carpeta iberia-map meterle a capón los archivos con los radares .ov2 y los iconos correspòndientes .bmp

Después en la configuracion del programa, le tienes que activar que te avise a x metros de antelación cuando haya un pdi determinado

No te compliques la vida con cartografía rara que además es peor que el Tomtom

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.