Otro cazado (Almería) [TOCHO]


raymanlololo

Publicaciones recomendadas

Saludos, esto viene ya de largo, pero he venido a dar con este foro ahora, y os lo voy a relatar:

Resulta que iba yo para la universidad, una tarde, cuando me para un señor agente y me dice que me ha pillado el radar a 82 cuando el límite estaba a 50. Bien. Me rellena la receta y me dice que pida la foto en tráfico para comprobar que sale bien el coche, que si no no vale y me puedo librar de pagarla.

Pues bien, al día siguiente voy a tráfico (mañana perdida) para pedir la foto, y una señorita funcionaria me explica que no me pueden dar la foto tan rápido, porque les llegan los viernes, asique (coge el calendario) ese viernes no, al siguiente...tampoco, que al otro, a lo mejor (osea, 20 días de los 30 para el descuento por prontopago).

- Pero hoyga usted, que entonces no me va a dar tiempo a pagar reducido.

- No no, si ud. puede pagar ya si quiere

- Perdiendo luego derecho a reclamar si se ve mal la foto

- ...pero puede pagar ya si quiere

Vuelvo a los 30 días (el último para el prontopago), y encima no puedes pagar con tarjeta, tienes que llevarlo en efectivo.

- hoyga que venía a ver la foto de esta multa

- ah no, (mirándola por encima) pues no la tenemos todavía.

- :frusty: ¿¿Quee?? ¡¡Pero si es de hace un mes!!

- Ahh!!! aver aver. ah si, si...no. No está todavía.

- ¬¬ y entonces ahora yo que?

- (exaltada) esque aquí no somos máquinas (eso era evidente), yo no me puedo poner ahora a buscar una foto ni puedo mandar a nadie, que estamos muy ocupados. ¡¡SIGUIENTE!!

- eh, que todavía no me he ido, ¿que solución le podemos dar a esto?, yo quiero ver mi foto.

- pues vuelva ud. la semana que viene.

- Claro, y el prontopago, ¿que?

- Pues ha caducado hoy. ¡Siguiente!

- Pero bueno, ¿entonces que pasa aquí?, ¿que quieren engañar a la gente para sacarle más dinero? (eso le dolió, le cambio la mirada de exaltada a cabreada) Porque si yo hubiese visto mi foto el primer día cuando la pedí ya estaría pagado.

- Bueno, pues lo único que le puedo decir es que venga ud. otro día, le repito que aquí no somos máquinas y no puedo pararme a buscar una foto entre cientos que tiene que haber buscar una en concreto se pierde mucho tiempo. ¡Siguiente!.

Y me fui con ganas de quemar el edificio y reventarles la cabeza a los funcionarios inútiles y gandules que allí había, sinceramente. Me repatea como se aprovechan de la ley para hacer la trampa, aprovechando a la vez el desconocimiento al completo de la misma por parte del ciudadano.

Más tarde me enteré que podía haber paralizado el proceso del prontopago desde el primer día, haciendo un escrito solicitándolo por no poder haber visto todavía la foto, y que este empezase a contar desde que se me entregase la foto...pero ya era tarde.

y el caso:

Esto ocurrío en febrero, desde entonces no he vuelto a asomarme por ahí. ¿Cuando vence el plazo para pagar? ¿Y si voy a por mi foto y no la tienen todavía, que hago?

Y los datos técnicos:

Me multaron aquí (más preciso imposible):

36°48'55.92"N 2°25'28.34"O

Es enfrente de la desaladora que hay yendo para la universidad, en Almería

Saludos y gracias a quien se haya leído el ladrillo!!!

nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios,

llegarme a casa no me ha llegado nada, pero como digo el agente me dio la multa en el directo, y he consultado ya web de tráfico y me faltan los 2 puntos. De todas formas, lo que más me interesa ahora es saber el plazo de vencimiento para pagar antes de que se pongan tontos, porque soltar 140€, y sabiendo para lo que es, me va a doler. Por otra parte, también, saber que puedo hacer si aún cuando vaya otra vez, sigo sin poder ver mi foto, que algo me dice que va a ser así.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin foto no hay multa.

Tu dices que a tu casa no te llego nada no?

Mira en el boletin de tu provicnica con la matrícula del coche y tu nombre y apellidos, sino sale nada, olvidate, ni les visites.

Salu2

Afirmativo, a mi casa no ha llegado nada; ni foto, ni multa, ni notificación...nada.

Ya he utilizado google y poniendo mi dni, nombre completo o matrícula no aparece nada. Tampoco usando la búsqueda avanzada del BOP de Almería, marcando como criterios de búsqueda "Jefatura provincial de tráfico" y "Sanciones".

¿Serán tan a su manera los eficientes funcionarios que ni siquiera han pasado la notificación?

El caso es que solo tengo 10 puntos...

(gracias por vuestros comentarios)

EDITO: creo que el buscador del BOP de Almería no funciona bien, porque se que salgo en otro boletín de distinta fecha, y tampoco "me encuentra" en ese, aunque google sí que lo hace, con el DNI.

Editado por raymanlololo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios,

llegarme a casa no me ha llegado nada, pero como digo el agente me dio la multa en el directo, y he consultado ya web de tráfico y me faltan los 2 puntos. De todas formas, lo que más me interesa ahora es saber el plazo de vencimiento para pagar antes de que se pongan tontos, porque soltar 140€, y sabiendo para lo que es, me va a doler. Por otra parte, también, saber que puedo hacer si aún cuando vaya otra vez, sigo sin poder ver mi foto, que algo me dice que va a ser así.

Saludos y gracias de nuevo.

Pues amigo te la han metido doblada, por que te tiene que llegar la carta por correo certificado a casa de la multa y una vez aceptada o cobrada te deberia llegar otra en la que te dicen la sancion economica y la sancion de puntos, y luego de esto te llegara otra carta certificada, en la que te notifican la retirada ya firme de los puntos, desde la fecha de esta ultima carta de retirada o robo de puntos como es este caso, si pasas dos años sin infracciones que acarren retirada de puntos, pues te devolveran los puntos retirados.

Todo esto te lo comento por que ha sido el proceso por el que yo mismo he pasado.

La cartera asustada con tanta carta certificada de los amigos del bien y del mal!!! y yo le decia que eran las cartas de papanoel y de los reyes magos en las que me decian que no me podian dar lo que les habia pedido!!! :meparto:

Un saludo e intenta averiguar como poder defenderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amigo te la han metido doblada, por que te tiene que llegar la carta por correo certificado a casa de la multa y una vez aceptada o cobrada te deberia llegar otra en la que te dicen la sancion economica y la sancion de puntos, y luego de esto te llegara otra carta certificada, en la que te notifican la retirada ya firme de los puntos, desde la fecha de esta ultima carta de retirada o robo de puntos como es este caso, si pasas dos años sin infracciones que acarren retirada de puntos, pues te devolveran los puntos retirados.

Todo esto te lo comento por que ha sido el proceso por el que yo mismo he pasado.

La cartera asustada con tanta carta certificada de los amigos del bien y del mal!!! y yo le decia que eran las cartas de papanoel y de los reyes magos en las que me decian que no me podian dar lo que les habia pedido!!! :meparto:

Un saludo e intenta averiguar como poder defenderte.

Que me corrijan si me equivoco pero eso no es así exactamente, ya que si hubiese esperado a recibir la primera carta ya no tendría derecho al descuento por pronto pago, puesto que al haberlo parado, nuestro compañero está perfectamente identificado. En consecuencia a partir del día de la multa dispone de 15 días hábiles para hacer alegaciones o beneficiarse del pronto pago. Si hace alegaciones, en este caso pedir foto, entonces no hay descuento posible y debe pagar el 100%.

En cualquier caso el procedimiento correcto hubiese sido hacer un escrito pidiendo la foto y entregarlo en la jefatura de tráfico dentro del plazo para hacer alegaciones, a partir de ahí tienen un plazo para enviarte la foto a casa. Eso de ir a la ventanilla y que te enseñen la foto no lo he oído en mi vida.

Editado por Moinante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.