Capacidad disco duro externo


vazkez

Publicaciones recomendadas

Por lo visto de momento lo mío son problemas informáticos, esperemos que siga siendo sólo eso y no nada que ver con la recaudación de esos políticos, TOQUEMOS MADERA,

Bueno, el problema es que tengo un disco duro de 500 Gb y el windows me estaba dando problemas cada vez que tenía que leerlo, por lo cuál he decidido formatearlo. Pero resulta que sólo me reconoce 357 Gb. y no como de 500 Gb. Lo formateo igualmente, le doy a propiedades y veo que pone: disco libre 357, disco ocupado 143. Pero no veo por ningún lado esa partición del disco duro ocupado. La imágen del disco duro sólo se ve la parte formateada, por cierto no existe partición del disco duro.

¿Alguna solución o doy por pérdido los 143 Gb?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy normal que compremos un disco duro de 250GB y cuando lo formateamos nos encontremos con que este disco tan sólo tiene 232.83GB.

La razón de ésto es muy fácil de explicar, y es la siguiente:

Los fabricantes, o al menos la gran mayoría de ellos, más que nada por tema de comodidad y porque en un disco limpio (sin dar ningún formato) así se hace, utilizan el sistema decimal para medir la capacidad de los discos, de forma que 1GB equivale a 1.000.000.000 de bytes, lo que permite medidas exactas en la capacidad de los discos (40GB, 80GB, 100GB... 250GB, 320GB).

De esta forma un disco duro de 250.000.000.000 de bytes nos da un disco de 250GB de capacidad.

Pero en informática, a la hora de medir capacidades, no se utiliza el sistema decimal, sino el sistema binario, y la base de cálculo en capacidad es el octetos (8 bits), y no es múltiplo de 10, sino de 8, al igual que el resto de sus múltiplos. De esta forma, 1 Byte = 1 octeto = 8 bits.

Esta forma de cálculo hace que 1 kilobyte (KB) no se sea igual a 1.000 bytes, sino a 1.024 bytes, y así sucesivamente, de forma que 1 megabyte (MB) = 1.024 KB x 1.024 = 1.048.576 Bytes.

Si tenemos esto en cuenta, 1GB no es igual a 1.000.000.000 de Bytes, sino a 1.073.741.824 Bytes.

Luego si hacemos la cuenta sobre un disco duro con una capacidad total (antes de formatearlo) de 250.000.000.000 de Bytes nos resulta un total de 232.83GB (250.000.000.000/1.073.741.824), que es la capacidad real utilizable de ese disco, ya que el número de Bytes que contiene un disco duro dependiendo de su capacidad sí que es un número fijo.

Esto hace que cada 100GB se produzca un pérdida (que no es tal en realidad, sino el fruto de trabajar con dos sistemas diferentes de medida) de 6.87GB aproximadamente. Evidentemente, a mayor capacidad del disco va a ser mayor esta pérdida (17.17GB para 250GB, 21.98GB para 320GB, 51.52 para 750GB y así sucesivamente).

Para intentar paliar en lo posible la confusión que esto produce se está empezando a utilizar el término Gigibyte (giga binary byte), dándole a éste un valor de 1.073.741.824 Bytes, y manteniendo para el término Gigabyte un valor de 1.000.000.000 de Bytes. La abreviatura de gigibite es GiB, siempre con la i en minúscula y la G y la B en mayúscula.

Luego según esto un disco duro de 250.000.000.000 de bytes = 250GB = 232.83GiB.

Otras medidas que están adoptando esta nueva denominación son el kilibyte (KiB), igual a 1024 Bytes o el mebibyte (MiB), igual a 1.048.576 Bytes.

Pero ¿que pasa en la práctica con esto? Pues pasa que como todos los cambios de este tipo son lentos de implementar... y más aun de que los usuarios nos acostumbremos a ellos, a lo que hay que sumarle la poca difusión que éstos suelen tener a nivel del usuario en general. Además, vende más decir que ofrecemos un disco duro de 250GB que decir que ofrecemos un disco duro de 232.83GiB, aunque sea exactamente lo mismo.

Bien, espero que este tutorial les ayude a despejar esta duda.

FUENTE...

Aun asi lo veo un disparate que de 500 pierdas tanta capacidad... ¿Que sistema operativo usas?, windows 7 se reserva un poquito de disco duro para sus paranoyas por ej.. (en mi caso solo 100Mb).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FUENTE...

Aun asi lo veo un disparate que de 500 pierdas tanta capacidad... ¿Que sistema operativo usas?, windows 7 se reserva un poquito de disco duro para sus paranoyas por ej.. (en mi caso solo 100Mb).

Sí uso el windows7 y ya sabía que no eran exactamente los 500 GB sino alrededor de 480 Gb, pero tanto no me lo pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, que casi seguro que ya lo has visto, pero mejor no dar nada por seguro.

Cuando formateas, te aparece que lo vas a hacer en NTFS.???, o en FAT32???.

Otra causa, esta cada vez más dificil de que ocurra,.. si tienes un ordenador antiguo, la controladora de disco solo llega a leer una capacidad determinada.

Ahora que leo con más detenimiento... "por cierto no existe partición del disco duro.."

Has utilizado para formatear el asistente de windows, lo de "formatear....". Si ha sido así, mejor que hagas lo siguiente:

Con el disco que quieres formatear (doy por seguro que es externo, y por usb), te vas "inicio - configuración - panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos", y aquí en el apartado de "Almacenamiento", tienes que ver tu unidad, bien, te posicionas, y marcas esa unidad, con un clic de ratón, a continuación clic ratón derecho, y eliges formatear.

Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, que casi seguro que ya lo has visto, pero mejor no dar nada por seguro.

Cuando formateas, te aparece que lo vas a hacer en NTFS.???, o en FAT32???.

Otra causa, esta cada vez más dificil de que ocurra,.. si tienes un ordenador antiguo, la controladora de disco solo llega a leer una capacidad determinada.

Ahora que leo con más detenimiento... "por cierto no existe partición del disco duro.."

Has utilizado para formatear el asistente de windows, lo de "formatear....". Si ha sido así, mejor que hagas lo siguiente:

Con el disco que quieres formatear (doy por seguro que es externo, y por usb), te vas "inicio - configuración - panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos", y aquí en el apartado de "Almacenamiento", tienes que ver tu unidad, bien, te posicionas, y marcas esa unidad, con un clic de ratón, a continuación clic ratón derecho, y eliges formatear.

Ya nos contarás...

Cuando llegue a casa por la tarde lo intentaré. La verdad es que por lo lo de herramientas administrativas no se me había ocurrido, aunque la uso bastante para cambiarle la letra de la unidad del disco extraible que a veces se cambia ella sola y no me abre las tarjetas.

El ordenador tiene unos 18 días (lo mencioné en el otro post abierto). Lo formatea a NTFS ya que el NFTS32 no me lo dá, me da otro que empieza por X... (no me acuerdo ahora exactamente). Para este disco duro externo usb no tengo partición alguna.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino puedes probar tambien a darle a mostrar todos los archivos ocultos y mirar una carpeta que ponga TRASHES (creo, que ahora mismo no estoy 100%), la abres y veras archivos antiguos guardados que se borraron en teoria pero en la practica estan ahi. A mi me paso con un pendrive de 1GB que recien formateado me decia que me quedaban 4MB libres, y me llevo un ratillo encontrar el problema.

Ya nos vas contando que tal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he encontrado la dirección que buscaba:

mira a ver aquí: h**p://gluna.spaces.live.com/Blog/cns!4519FFC35541B715!1851.entry

Por si tubiese algo que ver, no hay que descartar nada...

De todas formas, yo utilizo siempre para gestión de discos y unidades la aplicación

"paragon partition manager", seguro que hay otras que funcionan bien, pero yo me he acostumbrado a esta, y de momento muy bien.

Te permite gestionar todo tipo de particiones, cambiar, renombrar, formatear, ocultar, fusionar, etc, etc.. lo que no te puedas imaginar, lo hace, seguro.

Su página, es español, esta: h**p://spanish.partitionsmanager.com/

si quieres "comprarlo", en cualquiera de los lugares "habituales", lo encontrarás.

Cuentanos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillo.

A parte de formatear en FAT32 que te reconocerá más gigas, con el disco duro conectado al PC vacía la papelera de reciclaje.

Por alguna extraña razón windows mantiene la papelera compartida en todas las unidades de disco y pendrive, de ahí los Gb que te faltan

El problema es que no puedo formatear a FAT32, como ya indique anteriormente. Miraré lo de la papelera al llegar a casa y antes de asistir a la reunion de la cdad. La papelera está vacía.

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento lo que he echo:

- Propi, nada de archivos ocultos.

- Kachoperro, la papelera está (estaba) vacía.

- Jositiman, al final me "he comprado" el programilla. Pero al hacer el formateo del HD me dá que

tengo 371 GB.

Con lo cual sigo igual.

Saludos

Si tienes ese problema con tu disco duro , lo mejor que puedes hacer es mirar la marca y modelo , para luego conectarte al fabricante y en la base del conocimiento casi seguro que te dirá como resolver el problema , además suelen tener herramientas especiales para formatear sus discos y evitar cualquier problema que pueda surgir.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procedimiento, para descartar cualquier otra cosa.. (si no lo has hecho...)

1.- Con Paragon, selecciones el disco, le dices que borre/suprima la partición.

Como habras visto, puedes programar las acciones, y no hacerlas una a una.

2.- Sigue programando, nueva partición.

3.- Formateo, observa exactamente en el formato que te lo va a hacer (NTFS32, FAT32).

4.- Ejecuta las acciones.

Cuando finalice, lo retiras (sigo asumiendo que está por usb), lo reconectas y le haces un test de superficie a fondo, ojo, va a tardar, es lento.. pero te dirá si tienes algún problema.

Luego nos cuentas,..

Buen fin de semana..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto de momento lo mío son problemas informáticos, esperemos que siga siendo sólo eso y no nada que ver con la recaudación de esos políticos, TOQUEMOS MADERA,

Bueno, el problema es que tengo un disco duro de 500 Gb y el windows me estaba dando problemas cada vez que tenía que leerlo, por lo cuál he decidido formatearlo. Pero resulta que sólo me reconoce 357 Gb. y no como de 500 Gb. Lo formateo igualmente, le doy a propiedades y veo que pone: disco libre 357, disco ocupado 143. Pero no veo por ningún lado esa partición del disco duro ocupado. La imágen del disco duro sólo se ve la parte formateada, por cierto no existe partición del disco duro.

¿Alguna solución o doy por pérdido los 143 Gb?

Saludos

Buenos dias Vazquez, una cosilla...cuando tu formateas un disco, o una particion te tienes que fijar, ya que puedes tener una particion de 357 Gb como es el caso y lo que seguramente te esta pasando es que elos GB restantes estan pero sin formato, con lo que lo que tienes que hacer es, primeramente eliminar la parte que tienes formateada (la de 357GB), y digo eliminar que no es lo mismo que formatear, una vez elimines la particion de 357GB, veras como te pondra que tienes los 500Gb o aprox sin ningun tipo de formato.( ya que sumará los 143 que supuestamente ahora estan como ocupados.

El siguiente paso es dar formato, que para que no te tarde mucho yo eligiria la opcion de formateo NTFS rapido y veras como al terminar este proceso ya tenras los 500GB disponibles (menos alguno pero no 143Gb).

Una manera de verlo es, enchufas en el puerto USB el disco y una vez el windows lo reconozca, te vas a MIPC, boton derecho administrar y dentro de la ventana que desplega, administrador de discos. En esa ventana te aparecera, los discos que tengas en el pc y tambien el que tienes conectado al puerto USB, en el que seguramente veras que tienes dos particiones una de 357GB con formato y los restantes Gb hasta los 500 sin formato, desde ahi mismo puedes dar formato eliminar o hacer lo que quieras.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.