Recommended Posts

Posted

Muy interesante la información.

Respecto a la ITV no tengo nada claro que te permitan llevar otro neumático que no sea el de las especificaciones de la ficha técnica. En mi caso para montar unas ruedas de nieve M +S con las mismas medidas y sólo con una especificación inferior de velocidad he tenido unas cuantas batallas , me obligan a llevar una indicación de la rueda de invierno que llevo en el salpicadero y desde entonces ya no me dan la lata con el tema de las ruedas , pero varias veces me llegaron a poner incorrecto en la ficha técnica y tuve que reclamar para que la rectificaran.

Un saludo

wave

Posted

Se pueden poner neumáticos de medida equivalente siempre y cuando tengan al menos el mismo índice de carga y de velocidad. En teoría esto es de cumplimiento para los M+S, en mi caso en el todoterreno llevo M+S (que no vienen en la ficha técnica) con también medida diferente de la que viene en ficha (pero equivalente) y, eso sí, con índice de carga 109H que es superior al 104H de la ficha y sin problema en la ITV.

Posted
Se pueden poner neumáticos de medida equivalente siempre y cuando tengan al menos el mismo índice de carga y de velocidad. En teoría esto es de cumplimiento para los M+S, en mi caso en el todoterreno llevo M+S (que no vienen en la ficha técnica) con también medida diferente de la que viene en ficha (pero equivalente) y, eso sí, con índice de carga 109H que es superior al 104H de la ficha y sin problema en la ITV.

Efectivamente, asi es, se pueden montar neumaticos equivalente, pero siempre se ha de respetar el indice de velocidad y de carga....ah!! y muy importante, a la hora de meter neumaticos mas anchos, siempre contar, que el neumatico no sobresalga de las aletas o aletines del coche, sino en la ITV lo rechazaran y los amiguitos de verde, tendran un motivo para darnos una recetilla de las que ellos dan!!!

Un saludo.

Posted

Lo del índice de velocidad creo que no es así .

Si tienes un vehículo con índice de velocidad V que soporta 240 kms/hora ¿ qué sentido tiene que te obliguen a llevar un neumático de invierno que soporte la misma velocidad ? pues yo creo que ninguno y en la ITV me lo han confirmado . De hecho yo tuve exactamente ese problema con mi anterior coche y he pasado la ITV durante 5 años con las ruedas de índice H , pero llevando un rótulo de advertencia en salpicadero diciendo que llevo ruedas de invierno y el modelo , todo ello siguiendo las indicaciones de la propia ITV.

El problema real que existe es que no siempre encuentras neumáticos con la especificación de velocidad original , por ejemplo si buscamos un neumático de invierno 195/50/15 V , vemos que no existe y sólo se fabrica en H como máximo , por lo tanto no te pueden impedir en la ITV que montes neumáticos de invierno y así lo han aceptado en mi caso , aunque eso sí , he tenido que recurrir al responsable de la ITV para aclararlo .

Actualmente en vehículos de altas prestaciones sueles encontrar neumáticos de invierno con el mismo índice de velocidad , pero a precios bastante elevados y desde luego no parece muy razonable que nadie necesite circular por nieve por encima de los 240 kms/hora y menos tal como están ahora las cosas .

Un saludo

wave

Posted

Pregunta tonta del dia:

Si el coche, segun especificaciones del fabricante no supera los 180 Km/h, ¿porque no puedes montar un neumatico T (hasta 190km/h), obligandote segun especificaciones a montar un H (hasta 210km/h)?

Supongo que el H es mas caro y durara menos.

  • 6 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.