Recurso de un madero.


ehc

Publicaciones recomendadas

Buscando modelos de recursos por Internet, el otro día la Mula me descargó un documento que resultó ser un recurso hecho por un policía nacional por una multa de exceso de velocidad. Como me parece interesante la historia que se monta el tío, pues lo comparto con vosotros. El recurso es del 2006, así que espero que nadie se me haya adelantado en todo este tiempo y esté repitiendo tema (he buscado y no he encontrado nada).

Por puntualizar algo, me parece curioso cómo un motivo para correr es tener a la parienta en la guardia civil, bueno, sí, es para correr, pero tanto como para ponerlo en un recurso.........

Bueno, os pego el texto:

AL SERVEI TERRITORIAL DE TRANSIT DE GIRONA

D. Antonio José XXXXXXX, titular del D.N.I. número XXXXXXX, y domicilio a efectos de notificaciones C/ XXXXXXX nº-XX, de conformidad con el artículo 17 del Reglamento de procedimiento Sancionador ( RD 320/1994 de 25 de febrero) comparece ante V.I. y como mejor proceda en derecho:

EXPONE:

- Que ha recibido notificación de resolución sancionadora formulada por una supuesta infracción al articulo 52.1.A del Reglamento General de Circulación, circulando a la velocidad de 112 Km./h por una vía de limite es 80 Km./h, cuyo número de expediente es XXXXXX, de fecha de acuerdo de incoación 18-08-2006

- Que esta totalmente de acuerdo con dicha sanción pues es completamente cierto tal extremo.

- Que el motivo de circular a dicha velocidad es el siguiente:

- Que el compareciente es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con categoría de Policía y número de carné profesional XXXX.

- Que actualmente esta destinado en Madrid.

- Que su mujer, Dª Marta XXXXXXXX, titular del D.N.I. XXXXXX, y domicilio a efectos de notificaciones es el mismo que el del compareciente, es funcionaria de la Guardia Civil, con T.I.P. numero XXXXXX y destinada actualmente en la Provincia de Girona, en la Sección Fiscal de la Jonquera, residiendo actualmente en dicha localidad.

- Que el día en que ocurrieron los hechos, el compareciente se encontraba en el lugar reseñado en la sanción por tal motivo.

- Que el compareciente circulaba por la citada vía con su vehiculo particular, y observa unos cinco minutos antes de pasar por el punto de la sanción a velocidad excesiva, como un vehiculo marca BMV, modelo 530 I y de color negro, no pudiendo precisar en este acto la matrícula, sale de un club de alterne sito en la misma carretera, tras entablar una muy acalorada discusión con varias personas allí presentes, y estas amenazarle con llamar a la policía.

- Que todo esto es observado por el que suscribe porque circulaba a baja velocidad con la ventana bajada.

- Que el citado BMV sale muy rápidamente poniendo en serio peligro la circulación vial y la integridad física del resto de vehículos, realizando varios adelantamientos y poniendo en peligro la vida de los ocupantes de varios turismos.

- Que ante tales hechos, el compareciente procede a incrementar su velocidad a la vez que llama por teléfono al 062 ( Guardia Civil ), puesto que en ese momento desconoce el teléfono de la policía autonómica, dado que era la primera vez que visita dicha comunidad, al objeto de comunicar tal extremo e indicar por donde circulaba el vehiculo, quedando en sus manos la intervención y manifestando que ellos daban aviso a la Policía Autonómica.

- Que en ese momento es cuando pasa por el punto en el que salta el radar.

- Que unos cinco o seis vehículos por delante del compareciente circulaba dicho BMV, y seguramente también haya quedado reflejado en el radar.

- Que en ese momento el compareciente pierde de vista el vehiculo e ignora su posición y vuelve a circular por debajo de la velocidad permitida.

Que también quiere hacer constar que el motivo de superar la velocidad máxima permitida en dicha vía, fue en previsión de la comisión de un hecho delictivo, y que aunque el compareciente se encontraba de vacaciones, según el articulo 5, apartado 4 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 8/96 de fecha 13 de marzo, tiene la obligación de actuar ante la comisión de un hecho delictivo se haye o no de servicio:

4. Dedicación profesional

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

- Que dadas las características de la situación relatada, la única posibilidad que vio el compareciente fue tratar de aportar cuantos mas datos posibles sobre el citado BMV así como de su situación, teniendo para esto que, con su vehiculo particular tratar de poner en conocimiento la los agentes competentes la situación de dicho vehiculo para aclarar todos los extremos relatados en la intervención.

- En virtud de lo expuesto,

SOLICITA:

Se sirva de admitir a trámite este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo, acuerde REVOCAR la resolución recurrida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tenia facil que pusiese el pirulin azul y a correr. Si es que hay cada uno que se cree el Espiritu Santo, solo por ser funcionario y agente de la autoridad, estando las leyes solo para que los tontos las cumplamos. Solo le diria una cosa JOD...................TE Y PAGA COMO TODOS por ser quien eres y encima defender el estado represor de los que gobiernan y encima adoras y sirves con honor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que realmente este tío se fue de putas aprovechando que su picoleta mujer curra en la Junquera.

Al salir del puti, con el subidón de las copas, el polvo y notando que el coche pesaba menos al tener él los huevos vacíos, se emocionó y le trincaron en el radar y para que la parienta no se coscara de los cuernos que le había colocado (en vez de tricornio sería pentacornio), se inventó esta historia que ni las que le cuento yo a mi hija para dormirse.

Menudo prenda. Y encima tiene a disposición de todo internét su nombre, dirección y su número de agente y el de su mujer (los he quitado por razones obvias) para que algún alma malévola haga con ellos lo que mejor quiera.

Tiene que ser un crack el tío y va por la vida con pistola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PAra mí que este recurso no valió para nada, lo primero que hace es reconocer los hechos (la infracción), cosa que nunca se debe hacer si tu intención es ganar un recurso.

Y segundo, creo que aunque no esté de servicio debe auxiliar en todo momento y actuar como miembro del CNP. Los ciudadanos podemos actuar, los funcionarios deben actuar, creo.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.