¿Identificación de conductor multa radar?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me ha llegado una notificación de la DGT pidiéndome que identifique al conductor del vehículo. En la notificación sale la foto del radar, donde se ve perfectamente la matrícula de mi coche, pero absolutamente nada más, porque era de noche. En la foto no marca la velocidad, ni la fecha ni nada de nada. En el apartado de la notificación "Hecho que se notifica" dice "Circular a 159 KM/H teniendo limitada la velocidad a 120 KM/H. Cinemómetro Multanova Antena 000001272" y en otro sitio la fecha, hora y lugar de la infracción.

Mis dudas:

¿No debería aparecer en la foto la velocidad y la fecha, hora y punto kilométrico? ¿Que no aparezca esto es motivo de recurso?

¿Es aconsejable que identifique al conductor o al hacerlo estoy reconociendo los hechos?

Al no ser una notificación de sanción (no aparece por ningún lado la posible cuantía), ¿puedo hacer ya un recurso o debo esperar la notificación de la multa?.

Muchas gracias por la ayuda.

Davis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Me ha llegado una notificación de la DGT pidiéndome que identifique al conductor del vehículo. En la notificación sale la foto del radar, donde se ve perfectamente la matrícula de mi coche, pero absolutamente nada más, porque era de noche. En la foto no marca la velocidad, ni la fecha ni nada de nada. En el apartado de la notificación "Hecho que se notifica" dice "Circular a 159 KM/H teniendo limitada la velocidad a 120 KM/H. Cinemómetro Multanova Antena 000001272" y en otro sitio la fecha, hora y lugar de la infracción.

Mis dudas:

¿No debería aparecer en la foto la velocidad y la fecha, hora y punto kilométrico? ¿Que no aparezca esto es motivo de recurso?

¿Es aconsejable que identifique al conductor o al hacerlo estoy reconociendo los hechos?

Al no ser una notificación de sanción (no aparece por ningún lado la posible cuantía), ¿puedo hacer ya un recurso o debo esperar la notificación de la multa?.

Muchas gracias por la ayuda.

Davis

Lo que te envían es una notificación de identificación del vehículo.

han recortado la fotografía, cosa que no vale, porque en ella ha de salir otra serie de cosas como la velocidad, pto kilometrico etc etc.

Por tanto te aconsejo que antes de identificar pidas esos datos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, por tu nick, que esa multa es de los mossos. Si es así, es una petición de identificación en toda regla. No admite recurso.

Los datos que salen en la multa completa sólo se los facilitan al conductor identificado. Es una cuestión relacionada con la ley de datos.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es un escrito identificando al conductor o bien aduciendo que no sabes quien lo conducía a ese dia y a esa hora. Eso ya es cosa tuya.

En el caso de que te identificaras tú mismo, te mandarían a ti la multa con la foto completa, y entonces es cuando puedes recurrir.

El procedimiento de trànsit es un poco distinto del de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

muchas gracias por las respuestas.

No es una multa de los Mossos, es de la DGT de León, pero supongo que el procedimiento será el mismo, ¿no?

¿Identifico y espero que me llegue la multa con la foto y los datos completos? ¿O se puede hacer algún tipo de recurso sobre la notificación que me ha llegado? Es que el miedo que me da es que si me identifico yo como conductor sea como asumir que la multa es correcta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.