Carta al jefe de los jefes de la Guardia Civil


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Estimado Rubalcaba, Sr. Director General de Tráfico les escribo a ustedes como jefes de los guardias civiles de Tráfico.No sé si ustedes recordarán, seguro que sí, que la Guardia Civil era un Cuerpo que en la época de la dictadura se le temía; un tricornio daba más miedo que el maestro, el dentista y dos abuelos de los de antes dando tortazos juntos, a algunos les daba pánico ver un guardia civil, cosas de la historia de este país. Yo siempre por razones personales tuve una buena relación con la Benemérita y no precisamente porque me gusten sus uniformes verdes ni el viejo tricornio, ni las armas, es un afecto personal que he podido mantener con muchos miembros del Cuerpo militar. ¿Saben ustedes lo que costó que la mala imagen de la Guardia Civil de Franco cambiase tras mas de una década de democracia, donde los sacrificios de la Guardia Civil y la adaptación a los nuevos tiempos hicieron que el pueblo viera con simpatía y con agrado a los guardias civiles hasta entonces denostados?.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20091229/opinioncartas/carta-jefe-jefes-guardia-20091229.html
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo en lo que dice salvo en que parece que en la carta está exculpando al agente en sí y que toda la culpa es de "las autoridades".

Yo creo que el agente, el currito, tiene mucha culpa, ya sea por doblegarse a una política de palotes en beneficio propio y en perjuicio del ciudadano o ya sea por una convicción personal de super representante de la ley, recaudador y autoridad absoluta.

Dice algo en la carta de "desearles lo peor". Yo no les deseo lo peor, pero han conseguido que no me apene ni un poquito por sus accidentes laborales, sean de la naturaleza que sean, y me jode haber perdido ese sentimiento de pena, pero me lo han robado ellos (es que son muy de robar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, tambien se dan muchos casos en los que el uniforme les queda grande y no me refiero en tallas, les queda grande por su chuleria y prepotencia y eso lamanetablemente es lo que mas abunda actualmente, los transformaron en seres irracionales, no se puede dialogar con ellos, no se puede razonar minimamente, estan concebidos para multar y lo demas son milongas. Ya se que saldrá quien les defienda, en su derecho esta y yo lo respeto, pero para respetarles primero tienen que respetar y lamentablemente no es lo que estamos viviendo actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, tambien se dan muchos casos en los que el uniforme les queda grande y no me refiero en tallas, les queda grande por su chuleria y prepotencia y eso lamanetablemente es lo que mas abunda actualmente, los transformaron en seres irracionales, no se puede dialogar con ellos, no se puede razonar minimamente, estan concebidos para multar y lo demas son milongas. Ya se que saldrá quien les defienda, en su derecho esta y yo lo respeto, pero para respetarles primero tienen que respetar y lamentablemente no es lo que estamos viviendo actualmente.

je...si a estos les queda grande...a lo mossos no se, les debe quedar como la carpa de un circo.

han hecho buenos a la guardia civil...con eso creo que esta dicho todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je...si a estos les queda grande...a lo mossos no se, les debe quedar como la carpa de un circo.

han hecho buenos a la guardia civil...con eso creo que esta dicho todo.

Eso se me había olvidado comentar. Que lo aplicable a la guardia civil, se puede aplicar al resto de los cuerpos de seguridad y, sobre todo, a las policías locales. Yo no conozco a los mossos pero supongo que los municipales madrileños estarán cortados por el mismo patrón.

Y los pseudocuerpos de seguridad, tipo los agentes de movilidad del cejotas, son para catalogarlos en un aparte.

Ah, y en este caso nos ceñimos al tráfico, pero esta actitud chulesca y ese afán recaudatorio alcanza todos los ámbitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.