1500Km por Francia(Catalunya-Alpes)


m10

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,acaabo de regresar de un viajecillo por fin de año,exactamente St-Pol de Mar-Belle Plagne,pues bien queria compartir un par de cosas buenas y malas por si alguien va alguna vez por ahi o por simple curiosidad.

Primero,buenas carreteras,la gente si marca 130 deja un margen hasta 145-150,pero esas carreteras estan hechas para mas,muy muy rectas hasta llegar a Grenoble donde empieza el follon de carreteras de montaña,pero en general muy bien asfaltadas y muy bien señalizadas. Habia sitios para las cadenas cada 200metros casi,y en llano no como aqui que son la mayoria en subidas! Muchas muchas saladoras,y una gente rara,semi-policias creo,que en la montaña dirigian el trafico e informaban a la gente,en general muy buena coordinacion,si de golpe habia caravana siempre te encontravas 200metros antes una furgoneta avisando,los carteles d einformacion CON informacion util y ofreciendo alterntavias a los conductores. En mi ruta me encontre con pocos radares,la mayoria fijos y todos señalizados e bien visibles,la mayoria en la divisoria de la autopista y de cara. Como anecdota decir que en Valence,en una recta inacababe me comi un camuflado de los gendarmes,nada pito ni aviso,solo vi un flash que te cagas ajaja se debieron quedar flipando los gendarmes porque en ese tramo estaba ya hasta los huevos de conducir y eran rectas inacabables ajaja tenia mieod que me parasen en el peaje,pero por suerte estava a unos 90km,uff de buena me salve jeje

Como cosas malas,muchos peajes y muy caros,y muy extraños porque a veces por un tramo de 90km podias pagar de 2,90 hasta 15,70,estan locos ajaj tambien que a los franceses se comen mucho el culo entre ellos al conducir,demasiado,tambien decir que si ibas detras suyo se apartaban rapido a la derecha,cosa nunca vista en estos lares del bandolero p€r€. Tambien que muchas estaciones de servicio no tenian medidores de aire/agua y algunas eran tiendas de comida sin ni si quiera liquido de limpia ni una simple bombilla por si has de cambiar un intermitente...

En general no ha etsaod mal,me quedo con dos cosas,en los tramos de montaña tneian reguladores de trafico automaticos(semaforos) que contaban X coches y entonces s eponian en rojo,sobretodo en los tuneles,en los 250m anteriores,para que nunca se pudiera produjer un atasco dento y un accidente que seria gravisimo. Tambien que volviendo hoy de noche ya,veo a lo lejos un coche por el medio y a 100m un cartel informativo que ponia 130,pues el hombre iba a menos,120 diria yo,pues va y pega frenazo,me fijo y dijo coño español tenia que ser ajaj caguen la puta es que damos una imagen,9/10 que veia po el media llevaban placa de aqui,uff ajaj bueno espero que este toston que he soltado le sirva a alguien y sino a menos que os entretengo o informe jeje

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que, por suerte o desgracia, solo viajo por la España de los asalta caminos autorizados y por Marruecos, estuve hace 3 años en Francia hasta Genova. Al salir de España las autopistas francesas me parecieron acojonantes, limpias, anchas, con verde, 130 y 110 con "pluie" (muy bueno), los radares fijos enormes, se veian a distancia, señalizados, la gente circula de otra manera, no digo mejor o peor, vì otra manera. Al pasar a Italia como en ESpaña, sucia, los tuneles negros, dos carriles estrechos y un desorden generalizado.

En el paseo maritimo que hay en la frontera entre Francia e Italia los coches aparcados en el lateral de la montaña, era agosto, del lado frances la agente francesa viendo como tres agentes italianos, uno de ellos femina por cierto que guapisima, poniendo multas a granel del lado italiano a los coches aparcados como en el lado frances. Solo les faltaba el Pere allí. Creo que el pueblo se llamaba Vermiglia o algo así.

Tengo ganas de ir a Alemania, esa del doble de coches y la mitad de muertos que nosotros, para ver lo de los 6 carriles y sin limites. Me conformo con Marruecos que en el desierto no ha carriles, y el limite de velocidad, con un buen coche 4x4, puedes coger 100 por hora y los excesos de velocidad en las autopistas, son "variables", mixtos o fijos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

M10, creo que te has debido de tragar varios radares moviles pues yo hice ayer ese mismo trayecto, no desde la Plagne pero desde Les Coches, siguiente salida pasando Aime.

Si no recuerdo mal conte tres radares laser que estaban apostados en el arcen, sobre todo en los alrededores de Grenoble y Valence. Normalmente estaba el gendarme conductor con el trasto apuntando. Por cierto, no creo que hayan muchos capaces de escaparse de los Subaru Impreza que llevan los tios, sobre todo con mala climatologia.

Mas adelante en la zona de Montelimar me encontre con otro laser, este con dos motorista ya subidos en la moto para salir pitando y otro gendarme a su lado leyendo velocidades con la pistola.

por lo demas coincido que es una maravilla conducir por las autoroutes pues la gente es super educada al volante.

Saludos

PD: conseguite subir al Glaciar?? yo no pude cada vez que lo intente estaba cerrado.

Heberman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eii Heberman pues me suena Les Coches,era la rotonda esa antes del tramo bestia de montaña en vez de a la derecha seguir recto creo no?y no tio el glaciar estaba cerrado,por el mal tiempo creo y no consegui ir,yo me comi nevadas dia si dia tambien ahi,un follon uff

En referencia a los moviles,pues el que me comi fue subiendo no bajando,o sea el dia 26 en vez del 2, al bajar no vi ninguno,ni ellos a mi por suerte jeje(baje de ahi el dia 2 a las 13:00h con una caravana ke te cagas ufff)

El que me comi estaba apostado entre una entrada a la autopista y la autopista misma,es decir en medio escondidos,yo pase pr el 3r carril porque ese tramo habia bastante trafico,suerte de eso pues sino creo que hubieran venido a por mi,pero bueno jeje

Ah añadir que gracias a kachoperro por los POIS de radares franceses que tiene en su web,menos 1 que no aparecia(debe ser nuevo) todos estaban bien señalizados,y el que no ahora no recuerdo el PK ni la carretera,lastima...

vale cader,ahora entiendo porque nada me aviso jeje =)

Mucha razón tienes PAPI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.