Los mossos y sus “coches mirilla”


Pedro De Sosa

Publicaciones recomendadas

mossosmirilla.jpg

Villanos para unos y héroes para otros las fuerzas de seguridad cumplen su trabajo y consiguen evitar de forma efectiva futuros accidentes al localizar conductas peligrosas y atajarlas al momento, siempre que esto sea posible. Su trabajo se ha visto favorecido por las nuevas tecnologías, que se han combinado en los denominados coches espiell de los Mossos d’Esquadra, que patrullan las carreteras catalanas en busca de infractores.

A diferencia de otros métodos como los radares automáticos que envían la fotografía al buzón del infractor días después del incidente, en vez de atajarlo de raíz en el momento del comportamiento peligroso. El coche armado con una cámara en la parte delantera y otra en la posterior almacena en vídeo de forma continua lo acontecido desde que los agentes empezaron su patrulla, para usarlo en caso de que la denuncia llegue a ser vista por un juez.

El sistema está diseñado para que no pueda ser detectado a simple vista por otros conductores, hasta que es demasiado tarde, el coche pasa de un coche más en la carretera a un coche policial con sirena y un cartel luminoso en la parte trasera en tan sólo segundos. Una vez detenido el conductor puede ver el vídeo de la infracción por la que va a ser sancionado, pero en caso de que no se consiga interceptar el vehículo el vídeo sería usado como prueba para cursar una denuncia.

Entre las innovaciones que incorporan estos 18 coches se incluye la conectividad por wifi, gracias a la que una vez llegado el coche a comisaría, los vídeos se descargan para poder ser posteriormente usados como evidencias de las infracciones.

Bajo mi punto de vista, esta es un proceder preferible a la de las multas automáticas que ofrecen otros sistemas como los previamente mencionados radares, pues se avisa al conductor en el momento para que no siga con su comportamiento peligroso, mientras que de la otra forma la multa podría llegar cuando ya fuese demasiado tarde.

A los Mossos parece que también les cuadran los números y afirman que han detectado ya miles de infracciones y comportamientos irresponsables de este modo. Para más información os recomiendo el vídeo realizado por El Periódico, que acompañó durante unas horas a una pareja de agentes en uno de estos coches mirilla, comprobadlo en este enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que no dar los intermitentes y circular por los carriles de la izquierda sin adelantar son infracciónes, ..... pues ya puede tener una buena velocidad de descarga la wifi esa porque como metan a todos los que no dan el intermitente, etc, van a descargarse más vídeos que la mula de un adolescente.

En fin, más medios al servicio de la gallina de los huevos de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mal para nada,incluso es mejor que simples radares...Mucha gente que habla con el movil,no atiende a la carretera,conduce por en medio,etc...Cosas asi que a muchos como yo,que esta todo el dia en la carretera y se encuentran con este tipo de gente hay que sancionarles... Que trabajen un poco y pongan orden,que es su trabajo,no pagar un dineral en radares y estar todos en la comisaria delante de la estufa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mal para nada,incluso es mejor que simples radares...Mucha gente que habla con el movil,no atiende a la carretera,conduce por en medio,etc...Cosas asi que a muchos como yo,que esta todo el dia en la carretera y se encuentran con este tipo de gente hay que sancionarles... Que trabajen un poco y pongan orden,que es su trabajo,no pagar un dineral en radares y estar todos en la comisaria delante de la estufa...

Efectivamente, porque hay que ver la cantidad de mendrugos que circulan como les sale del alma, ni intermitentes, llamando por el movil, circulando por el carril central a velocidades muy bajas........ por una vez hacen algo con fundamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas...pues a mi tambien me gusta el sistema este, mientras no detecte la velocidad, que me parece a mi raro que lo haga, y tambien prefiero este sistema antes que el helicoptero al fin al cabo realizan la misma función y con un coste mucho mas economico que el helicoptero...

Vamos prefiero helicopteros medicos, coches de estos y menos radares..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el sistema que prefiero es el de que SE LES VEA, a pie de calle, de carretera, APATRULLANDO LA CIUDAD, porque si no paran en el momento al infractor este seguira infringiendo hasta que le llegue la multa con lo cual el fin es la recaudación. Que se les vea, que sepamos que estan ahi y vereis como la cosa funciona mejor. De que vale que anden escondidos o camuflados, no tiene sentido ninguno, que anden como tienen que andar y se dejen de milongas. Con el valor de cada aparatito de esos se arreglan muchas carreteras, entre otras miles de necesidades que hacen mucha mas falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas...pues a mi tambien me gusta el sistema este, mientras no detecte la velocidad, que me parece a mi raro que lo haga, y tambien prefiero este sistema antes que el helicoptero al fin al cabo realizan la misma función y con un coste mucho mas economico que el helicoptero...

Vamos prefiero helicopteros medicos, coches de estos y menos radares..

sls

No llevan radar estos, yo estrené el carnet por puntos con uno de estos (nada de conducción temeraria ni semejante eh).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevan radar estos, yo estrené el carnet por puntos con uno de estos (nada de conducción temeraria ni semejante eh).

Saludos!

Que fue lo tuyo, no respetar distancia de seguridad?¿ No seria de extrañar... por aburrimiento son capaces de acerlo...el metro de a ojo de cubero de ellos mide mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.