Coche recto, volante torcido


tiolalu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Resulta que ultimamente, para que el coche vaya recto tengo que tener el volante un poco girado. Las presiones de las ruedas son iguales.

¿Alguien sabe porque es?¿Tiene arreglo?

Muchas gracias.

Posiblemente algun bordillazo,se te habra ido de cotas,es mejor alinearlo antes que te dessgaste mal los neumaticos.:thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empatic204, están más desgastadas por el exterior* las dos delanteras, más la derecha que la izquierda (fijandote mucho).

*Por el exterior derecho la rueda derecha y por el exterior izquiero la rueda izquierda.

Gracias!

Cuando gasta las ruedas por el exterior es problema de que las llevas CONVERGENTES o sea, van "bizcas" mirandose entre ellas en vez de ir paralelas

Si el desgaste fuera por el interior, irian DIVERGENTES

Otro problema que hace que se coman los neumaticos por el exterior es que lleven la Caida POSITIVA o sea las ruedas metidas de abajo igual que las ruedas de las Calesas Si la caida es negativa, se comeria los neumaticos por el interior, igual que el famoso R-8 que iba espatarrado

Pero que sea un problema de caida es mas dificil, porque es una cota que viene fija de la casa, mientras que el "paralelo" que corrige la convergencia y divergencia, si que se puede regular y por eso es donde normalmente falla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando gasta las ruedas por el exterior es problema de que las llevas CONVERGENTES o sea, van "bizcas" mirandose entre ellas en vez de ir paralelas

Si el desgaste fuera por el interior, irian DIVERGENTES

Otro problema que hace que se coman los neumaticos por el exterior es que lleven la Caida POSITIVA o sea las ruedas metidas de abajo igual que las ruedas de las Calesas Si la caida es negativa, se comeria los neumaticos por el interior, igual que el famoso R-8 que iba espatarrado

Pero que sea un problema de caida es mas dificil, porque es una cota que viene fija de la casa, mientras que el "paralelo" que corrige la convergencia y divergencia, si que se puede regular y por eso es donde normalmente falla

Saludos

Algo asi me pasa a mi, solo que el alineado esta perfectamente, el problema es que el zapato y las curvas le pasan factura a las ruedas y mas concretamente a la zona exterior de las ruedas!! :yes:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, antes de pasarme lo comentado sobre la toma de curvas a la derecha, me ha pasado esto:

Por cierto y ahora que me lo recordó mi hija, a primeros de mes cuando iba de viaje y paré en una gasolinera (500 metros de casa), mencionó la dependienta que el coche hacía como un ruido en el lado derecho, como si rozase algo metalico o un chirrido de las pastillas. Comprobé bajando la ventanilla y lo oí, me baje del coche, miré debajo moviendo el volante y no ví nada. A 100 mts. me metí en otra gasolinera pero al hacer dos giros del volante a la derecha e izquierda se paró el ruido y ya no lo volví a oir nunca más. ¿Tendrá que ver con lo que me pasa?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ultimo que comentas es de la pastillas de freno.Pues ser que las pastillas tengan un chibato metalico,cuando llega o esta llegando al fin de su vida util el chivato toca en el disco y hace un ruidito estilo chirrido. De ser negativo esto,es la pinza que se queda enganchada.

La pinza de freno se desliza sobre 2 ``pasadores´´ redondos convenientemente engrasados y bien impermeabilizados con unas gomas a modo de guardapolvos.Con el tiempo y los kilometros por esos guardapolvos entra sucied agua y demás con lo que hace que la pinza de freno no retroceda a su sitio original.¿que pasa? se quedara frenada una rueda mas o menos pero se quedara frenada.Tambien al girar en las rotondas, si vas rapidito notarás que suena.

Si lo quieres hacer tu mismo (no es complicado) y mejor que uno mismo no lo va a hacer nadie. Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, antes de pasarme lo comentado sobre la toma de curvas a la derecha, me ha pasado esto:

Por cierto y ahora que me lo recordó mi hija, a primeros de mes cuando iba de viaje y paré en una gasolinera (500 metros de casa), mencionó la dependienta que el coche hacía como un ruido en el lado derecho, como si rozase algo metalico o un chirrido de las pastillas. Comprobé bajando la ventanilla y lo oí, me baje del coche, miré debajo moviendo el volante y no ví nada. A 100 mts. me metí en otra gasolinera pero al hacer dos giros del volante a la derecha e izquierda se paró el ruido y ya no lo volví a oir nunca más. ¿Tendrá que ver con lo que me pasa?.

A parte de lo que dice MIG,comprueba que no tengas alguna piedra pequeña dentro del disco,no seria la primera vez que saco una piedra dentro del disco,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.