ACCIDENTE kM 28,8 M 607


abergueiro

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo he visto en las noticias este mediodia.

Efectivamente la madre del chaval fallecido en ese tramo iba grabando para denunciar el mal estado del firme etc cuando se produjo.

De todas formas el tio de Jaguar iba un poco pasadillo y no supo corregir el culo del coche.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, el guardarraíl ya estaba cedido de otro guantazo anterior al del Jaguar.....

Éste es el lugar: http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&hl=es&q=colmenar+viejo&hq=&hnear=Colmenar+Viejo,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.644178,-3.72252&spn=0,359.94524&t=h&z=15&layer=c&cbll=40.644091,-3.73062&panoid=uqu6aKRlkodaWZHPtPiAsw&cbp=12,8.66,,0,0.2

Por cierto, a la salida de esa curva estuvo colocado un cinemómetro láser en pruebas. http://www.todoradares.com/foro/qu-nuevo-artilugio-radar-m-t15547.html?t=15547&highlight=colmenar

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jaguar le empezó a deslizar la rueda trasera del copiloto, el control entró como se aprecia, el conductor se asustó, frenó se traspasaron las cargas de eje, y hala descontról. No dudo que el firme esté mal, con el agua y la curva, pero si el del jaguar hubiera ido mas despacio no hubiese pasado eso, y aún así si no hubiera frenado tampoco hubiera pasado y ya por último el quitamiedos hizo de trampolín para salir volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de que el Jaguar acelera a fondo en la curva, al ser tracción trasera se le va de atrás y al no saber corregir mete un frenazo con el que acaba de cagarla.

Tampoco me extrañaría, por cómo se va, que llevara las ruedas bajas de presión.

Y a todo esto sumamos un firme en mal estado y mojado pues se come una hostia como un pan.

A mí tampoco me parece que vaya muy pasado, creo que esa hostia es más fruto de la mala conducción que de la velocidad que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo he visto en las noticias, y no tiene nada de raro, conozco bien todo el tramo y aunque el pavimento está mojado, ese conductor no va con una velocidad exagerada como para que en condiciones normales resbale el tren trasero como le ha pasado, hay varios factores que influyen, me gustaría ver el estado de los neumáticos traseros, muchísimos conductores montan neumático nuevo en eje delantero en coches con tracción delantera y los usados los ponen atrás, ERROR FATAL, siempre se deben montar los neumáticos nuevos en el eje donde no hay tracción, no digo esto porque sí, trabajo en asistencia en carretera y por desgracia lo compruebo a diario.

Otro error, y este sí que se aprecia claramente en el video, es la brusquedad con la que realiza las correcciones con la dirección, deben realizarse más suaves para evitar un desequilibrio muy acusado, el primer volantazo no repercute en el balanceo del vehículo igual que los posteriores que son más violentos.

Y el GRAN ERROR en el que ha caído el conductor no es otro que en pleno proceso de corrección ACCIONAR EL FRENO!!!!!, se ve mejor en la tele, pero si te fijas bien, en el video se aprecia que cuando se encienden las luces de freno el choche termina por descontrolarse del todo, lo que se debe hacer es justo lo contrario, mantener una aceleración moderada, lo cual ayuda a mantener equilibrado el peso y a sujetar el coche manteniendo tracción y dirección.

Aquí entra el debate de exceso de velocidad y velocidad excesiva, este percance a otro conductor más experimentado no hubiera pasado de un mero sobresalto, con esto quiero decir que a iguales condiciones y velocidades, algunos van con una velocidad excesiva y otros simplemente no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo nada relativo al tema, excepto dos puntualizaciones:

- El radar que se coloco en pruebas esta justo despues de ese punto, en el que ha habido muchos accidentes.

- El firme en ese punto es penoso, pero vamos como el resto de la carretera, un verg¨uenza, aunque mi opinion al respecto la conoceis todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no haya habido víctimas tanto en el jaguar como en el anterior accidente.

El conductor/conductora del jaguar no supo controlar la situación, pero vemos esas señales de 80 lo cual casi seguro indica que anteriormente ese putno estaba a 100 o 120. En este caso la administración se labará las manos diciendo que fue exceso de velocidad pero si no hubiesen estado hay esas señales no podrían decir lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede ver el vídeo en alta definición en youtube, y lo que me parece a mi es que el coche empieza a sobrevirar cuando el conductor, viendo que la curva se hace un poco cerrada y tiene un coche en el carril exterior, se pone un poco nervioso y pisa el freno en plena curva sobre mojado y en pleno apoyo, y descarga el eje trasero lo suficiente para empezar a sobrevirar hacia la derecha primero (seguro que los neumáticos que tiene - ademas del firme - llevan parte de la culpa de que le ocurriese pero la gente solo se acuerda de ellos cuando pasa algo), el conductor intenta corregir inmediatamente y del pánico sobrecorrige demasiado y provoca un sobreviraje hacia el lado contrario aun mas violentamente, ve que va directo al guardarrail y repite la jugada, y va penduleando de un lado al otro mas violentamente de cada vez a medida que aumentan las inercias, de manera que en vez de irse de frente contra el guardarrail, se va de lado en el tercer sobreviraje, y como esta doblado como dice A300 este sirve que rampa para salir volando haciendo volteretas... pa habernos matao...

Ese coche no lleva control electronico de estabilidad (ESp, DSC, etc) de lo contrario al frenar en plena curva el coche no hubiera sobrevirado sino que el ESP hubiera provocado subviraje en su lugar, y probablemente se hubiera salvado del accidente, solo se hubiera marcado un pequeño recto y tenia escapatoria suficiente como para recuperar la tracción antes de salirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede ver el vídeo en alta definición en youtube, y lo que me parece a mi es que el coche empieza a sobrevirar cuando el conductor, viendo que la curva se hace un poco cerrada y tiene un coche en el carril exterior, se pone un poco nervioso y pisa el freno en plena curva sobre mojado y en pleno apoyo, y descarga el eje trasero lo suficiente para empezar a sobrevirar hacia la derecha primero (seguro que los neumáticos que tiene - ademas del firme - llevan parte de la culpa de que le ocurriese pero la gente solo se acuerda de ellos cuando pasa algo), el conductor intenta corregir inmediatamente y del pánico sobrecorrige demasiado y provoca un sobreviraje hacia el lado contrario aun mas violentamente, ve que va directo al guardarrail y repite la jugada, y va penduleando de un lado al otro mas violentamente de cada vez a medida que aumentan las inercias, de manera que en vez de irse de frente contra el guardarrail, se va de lado en el tercer sobreviraje, y como esta doblado como dice A300 este sirve que rampa para salir volando haciendo volteretas... pa habernos matao...

Ese coche no lleva control electronico de estabilidad (ESp, DSC, etc) de lo contrario al frenar en plena curva el coche no hubiera sobrevirado sino que el ESP hubiera provocado subviraje en su lugar, y probablemente se hubiera salvado del accidente, solo se hubiera marcado un pequeño recto y tenia escapatoria suficiente como para recuperar la tracción antes de salirse.

Perfectamente explicado, Si señor.

Ahora bien el bandido tiene toda la razon tanto él como yo estamos cansados de pasar por esa curba.Yo hasta hace 6 meses pasaba 2 veces minimo al dia.

El ultimo accidente que presencie pue un ocche de la GC de trafico.Estaban sacando el coche con una pluma de donde lo habia encajado el menda. Asi que si hasta las GC se ostia en esa curba por algo será.

La m 607 es una de las carreteras que da miedito pasar por ellas sin conocerla.

Espero que el conductor no haya tenido ningun mal mayor a escepcion del coche y que él este bien, que eso es lo importante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, hay sitios como este donde las condiciones de la vía se hacen traicioneras para el conductor y ponen al conductor en situaciones de riesgo que cuando se juntan con otras circunstancias como neumaticos, pericia del conductor, etc, o directamente sin otras circunstancias añadidas, fomentan un accidente. ¿Que podía ir con los neumaticos en mal estado? es probable por como le reaccionó el vehiculo en esas circunstancias, pero los neumaticos no hubieran importado si el firme estuviera en buen estado. Mas barato para el estado es echarle al culpa a la velocidad, claro a paso de burro, ni el firme, ni los neumaticos, ni nada tendrían influencia...

Para la DGT los puntos negros nunca han existido, y por eso las condiciones del firme nunca entran en las estadísticas de causas de accidentes de la la DGT curiosamente. Si te la pegas es que ibas demasiado rápido siempre, pero el hecho de que el trazado tenga puntos donde el grado de apreciación del peligro por los conductores sea el mismo que el del resto del trazado pero no se corresponda el peligro real, es una trampa para accidentes, de ahí que sea un punto de mayor concentración de accidentes, pongas las señales que pongas, o los radares que quieras, se seguirán produciendo mas accidentes en ese punto.

Si vas tranquilamente por una autovía a una velocidad constante adecuada al trazado pero de repente en la salida de una curva te encuentras con una riachuelo de agua por el mal diseño del trazado y condición del firme y no te da tiempo a frenar lo suficiente como para evitar el aquaplanning es culpa de que ibas demasiado rápido para ese charco o culpa del trazado que por sus condiciones sorprende al conductor? la culpa principal es del trazado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, el verdadero problema es que la gente NO SE CREE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD. Y la culpa de eso la tiene la administración.

En la mayoría de los casos los límites son ridículos, pasas por la curva a 120 cuando pone 80 y te quedas con cara de gilipollas diciendo: "Joder si podía haberla pasado a mucha más velocidad" Y claro luego pasa lo que pasa, ves la señal de 80, miras tu velocímetro a 100, y piensas "Va, de sobra paso a 100 y más" y luego te hostias, porque la señal era correcta.

Así que moraleja: Hasta que los límites de velocidad no sean creibles, habrá muchos accidentes de este tipo y la culpa no será de la señalización de esa curva, sino de la anterior que estaba infradimensionada.

Yo he optado por no hacer caso prácticamente nunca de las señales e ir con mi instinto de supervivencia, no vaya a ser que la señal en vez de puesta por un MONO como el 99% de ellas, la haya puesto alguien con sentido común y me mate.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quereis que os diga, he acabado tan hasta los cojones de esa mierda de carretera (en concreto el tramo desde Tres Cantos hacia el norte) que voy a 80 - 90 sorteando los boquetes que hay. No pienso jugarme ni la vida y la suspension me lo agradecera.

Es una vergüenza, hace años que tendrian que haber reasfaltado toda la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si comparamos las imagenes del google earth en street view y el video, en el video se puede ver que a parte de todos los problemas que habeis nombrado sobre asfalto y todo los problemas que tiene la carretera...uno de los motivos por el cual el conductor del jaguar pego el frenazo, es por la poca visibilidad que hay en la curva es que 10 metros mas a delante no se ve nada solo hierbajos...el problema de esa curva es la visibilidad y lo que tienen que hacer es quitar toda la mediana y rebajarla a nivel del asfalto, como en todas autovias (almenos por las que yo e circulado) en la A-7 por ejemplo si no hay mediana a nivel de suelo protegida con muro de contención o valla o si no queda a libre acceso involuntario (por decirlo de alguna manera) por alguno de los dos sentidos...

Por que en el google se ve algo mas por la altura de las camaras del coche de google, pero esque en el video no se ve nada de nada...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Segun lo veo yo".

El estado del asfalto es agrietado y no es el mejor (aunque los he visto peores todo hay que decirlo), no se ven baches ni badenes.

Sobre la forma de conducir esta claro que se pone nervioso o es una persona sin experiencia ya que no actua correctamente del todo (en esos segundos tampoco podemos decir como hubiesemos actuado aunque "espero y creo" que no hubiese cometido TANTOS errores).

El coche que lleva es un muy buen coche e incorpora todos los sistemas de traccion y seguridad que mas de uno quisiera, que los llevase ON/OFF o que no actuasen es otra cuestion.

Lo importante, al parecer el punto es "chungo" ya que hay ostias dia si y dia tambien, se puede ver el guardarailes ya chapado de un accidente anterior, y la que grabo las imagenes perdio a su hijo en esa misma curva.

CONCLUSION: Indignante que siga sin arreglarse esa curva realizandola mas amplia, asfaltandola mejor o señalizando como punto negro, ¿Cuantos radares hay antes de la curva para evitar accidente? NINGUNO, de echo segun comentais alguno posterior.. esta claro que interesa nuestra pasta y no nuestras vidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, el verdadero problema es que la gente NO SE CREE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD. Y la culpa de eso la tiene la administración.

Así que moraleja: Hasta que los límites de velocidad no sean creibles, habrá muchos accidentes de este tipo y la culpa no será de la señalización de esa curva, sino de la anterior que estaba infradimensionada.

Yo he optado por no hacer caso prácticamente nunca de las señales e ir con mi instinto de supervivencia, no vaya a ser que la señal en vez de puesta por un MONO como el 99% de ellas, la haya puesto alguien con sentido común y me mate.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, es el cuento de Pedro y el Lobo pero con muchos más falsos avisos que en el cuento y todo movido por una política de recaudación.

La pena es que este vídeo puede ser utilizado por Pere y cia para defender sus radares y su ataque a la velocidad y así poder poner otros miles de radares en rectas sin peligro y con una densidad de tráfico superior a los 6mil coches cada no sé cuánto tiempo.

Y lo siento por la autora del vídeo, pero le puede salir el tiro por la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mí, experimentado en contravolanteos y demas, lo que ha pasado es que ha entrado relativamente rápido en la curva, el coche por el motivo que sea le ha deslizado un poco, el ESP o control de estabilidad del jaguar ha entrado y ha intentado corregir el derrape como lo hacen estos dispositivos (frenando una o las dos ruedas), el tipejo o tipeja se ha asustado, ha frenado y ha hecho contravolante (como te enseñan en la autoescuela), por lo que ESP+contravolante=accidente o trompo ya que por culpa del ESP no ha sido capaz de saber cuando deshacer el contravolante por lo que el coche a recuperado tracción y se le ha ido.

Si no hubiese llevado ESP, con un ligero contravolante y pisando ligeramente el freno para reducir poquito la velocidad no le habría pasado esto, ya que todas las reacciones del coche son mas suaves.

Si lleva el ESP no tenía que haber hecho nada, sólo esperar a que el coche se corrigiese sólo (si hay suerte claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.