La DGT quiere homogeneizar los paneles informativos


Sistema

Publicaciones recomendadas

Permitirán un mejor reconocimiento de las incidencias

La DGT quiere homogeneizar los paneles informativos

La DGT ha encargado a la Universidad de Valencia que elabore una serie de pautas para homogeneizar los mensajes que aparecen en los paneles de información de las carreteras, de modo que los conductores pueden reconocer fácilmente qué incidencias hay independientemente del lugar por el que viajen.

Con este objetivo, la DGT ha adjudicado a la Universidad de Valencia un contrato con un presupuesto inicial de 600.910 euros para que ponga en marcha el ‘servicio para la normalización de contenidos de señalización variable en el contexto nacional e internacional’, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualmente, los paneles de información de las carreteras dependen de centros de gestión del tráfico, situados estratégicamente cerca de núcleos urbanos, y cada centro se encarga de escribir los textos de los mensajes en función de las incidencias que vayan ocurriendo.

De lo que se trata con el encargo a la Universidad de Valencia, es de darle un sentido más ‘riguroso’ y ‘científico’ a esas informaciones, al tiempo que se establecen unas pautas para determinar qué texto corresponde a cada incidencia del mismo modo que los mensajes de concienciación que aparecen en esos mismos paneles son iguales en toda España, han explicado desde Tráfico.

A finales del año pasado, la DGT ha recibido un galardón en Europa por su labor de coordinación en el proyecto 'Mare-Nostrum', que trata precisamente sobre la armonización de pictogramas y formatos de texto en los paneles de mensaje variable en las carreteras de la red transeuropea, de modo que cualquier conductor pueda identificar rápidamente qué tipo de información se le está dando aunque circule por otro país y, por tanto, la información aparezca en un idioma extranjero.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-quiere-homogeneizar-paneles-informativos-53221.htm

Editado por pidexo
ETQ CODE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo muy bien pero total para lo que los utilizan, estan infrautilizados, solo son meros artilugios propagandisticos,,,,,,,,,,,, ponte el cinto, no bebas, etc, etc,,,,, cuando su función debería ser otra y la cumplen excasas veces por no decir nunca, con lo cual que mas da que sean todos iguales si al final se utilizan mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero que deberian hacer es saber regular su intensidad, al menos aqui en cataluña es para darles una paliza a los memos que los manejan...no entienden que si bien ponen la intensidad de los mismos a tope en dias de sol, no pueden mantenerlos por la noche y lloviendo, porque simplemente, te ciegan.....vamos, antes de que sepan correr, mejor que aprendan a caminar, porque aun van a gatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregidme si me equivoco, pero van a destinar 600.910 euros para definir 20 frases e iconos, ¿no?

A lo sumo hacer un programa donde se escoja la incidencia y se meta el pk.

topegun, lo de la intensidad luminica tambien me ha pasado varias veces, por suerte pocas.

po zi..... van a destinar 910 euros para definir frases e iconos y el resto en pelotazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

po zi..... van a destinar 910 euros para definir frases e iconos y el resto en pelotazo

Sí, igual el resto es para resucitar a Miguel Delibes (D.E.P) mediante vudú.

La verdad es que cada vez que veo un cartel que pone "Retención en 4km", siempre pienso "será que viene dentro de 4km", o será que se mantiene DURANTE 4km???, son unos inútiles, si se tienen que gastar más de 100 millones de las antiguas pesetas, es que yo les hago hasta un estudio filosófico de la antología etimológica de la perífrasis antonomásica del tráfico rodado en redondilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, igual el resto es para resucitar a Miguel Delibes (D.E.P) mediante vudú.

La verdad es que cada vez que veo un cartel que pone "Retención en 4km", siempre pienso "será que viene dentro de 4km", o será que se mantiene DURANTE 4km???, son unos inútiles, si se tienen que gastar más de 100 millones de las antiguas pesetas, es que yo les hago hasta un estudio filosófico de la antología etimológica de la perífrasis antonomásica del tráfico rodado en redondilla.

Saludos

coooño tio... pues avsiame y te ayudo...que unas perrillas no me vendran nada mal:angel3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico después de ver estas cosas.....

http://img694.imageshack.us/i/dsc00175f.jpg/

Luego habría otro "conduciendo no hable con el navegador"

¿Y si te responde el navegador?

Lo que no me parece bien es que se gaste una pasta en ello, ya que se supone que los que manejan los paneles son personas competentes y deberían ser capaces de hacer unos mensajes claros concisos y cortos, mentira y gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me parece bien es que se gaste una pasta en ello, ya que se supone que los que manejan los paneles son personas competentes y deberían ser capaces de hacer unos mensajes claros concisos y cortos, mentira y gorda.

Hoy he sentido en la radio que han detenido a una chica que ha provocando un accidente porque se estaba depilando las ingles :boom:

En la radio decían que los próximos mensajes pueden ser:

"Tus ingles pueden esperar"

"30.000 ingles depiladas mismo periodo"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.