Oviedo: radares informativos y cámaras de control de tráfico


A300
 Share

Recommended Posts

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100326/oviedo/nuevas-camaras-control-trafico-20100326.html[/CODE]

[i]Permitirán controlar las vías, impedir el acceso indiscriminado a las peatonales y controlar con radares la velocidad de los coches

El Ayuntamiento licita su instalación, por 1,6 millones

La Policía Local no sólo tiene el ojo puesto en el tráfico de la ciudad con las patrullas, sino que controla lo que ocurre en sus calles a través de cámaras y radares. Detecta tanto los atascos como a los conductores que se saltan un semáforo en rojo, superan la velocidad o circulan por donde no deben.

Actualmente, posee una red de fibra óptica de 16.676 metros que une 21 cámaras, seis centrales de zona, de las que dependen 110 cruces de semáforo, y dos equipos de foto rojo. El problema con el que se encuentra es que con «el crecimiento urbanístico de la ciudad, especialmente en las zonas de La Florida y La Corredora, el cambio de ubicación de equipamientos generadores de movilidad como en el nuevo hospital o el palacio de congresos», la cobertura se queda corta. Hay que ampliar esa red.

Así, el Ayuntamiento incluyó un proyecto para mejorar la movilidad dentro del los fondos de la segunda fase del ' Plan E' (Fondo Estatal de Inversión Social) y le encargó el proyecto a la empresa especializada Vertió Traffic Engineering. Una vez redactado este informe, de más de 400 páginas, el Gobierno local ya ha licitado las obra de modernización tecnológica y sistemas para la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial.

Cuenta con un presupuesto de 1,6 millones y deberá estar terminado en seis meses a partir de la fecha de adjudicación.

Además de ampliar la red de fibra óptica, la empresa responsable de ejecutar este proyecto deberá instalar 17 cámaras de control de tráfico (que el centro de control 'rebotará ' para comprobar el estado desde los hogares o teléfonos móviles), 12 de control de acceso a zonas peatonales, y paneles de mensaje variable. Estos últimos serán de dos tipos, destinados a dar información al conductor, con las rutas alternativas en caso de atasco o las calles cortadas, así como otro para informar a los coches de la velocidad con la que circulan gracias a un radar que esté incorporado a dicha señal. La ubicación de todos ya está decidida.

En principio, de todas medidas anunciadas por el Ayuntamiento, la criticada ha sido la relacionada con el control de las cámaras en peatonales, sobre todo en el Casco Antiguo. La empresa repite en su informe los motivos de esta decisión municipal: estará únicamente para el control de vehículos no autorizados. Para ello, reconocerán las matrículas, la marca, el modelo y el color. Después, comprobará si tiene permiso de paso o no, y quienes no cumplan los requisitos, serán multados

[/i]

Link to comment
Share on other sites

ahora con estas peatonalizaciones lo que se esta consiguiendo es ACOTAR las ciudades en funcion de RESIDENTES o NO RESIDENTES, guettos abusivos e ilogicos, luego llega uno que no es del lugar y se los come con patatas. Eso si, siempre habra una camara ilegal que retratara la matricula para recordarle su paso por la ciudad guetto. Esto señores ya es genérico y lamentable. Las ciudades ya no son libres para segun que y quien viva en ellas.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Pues, aun no lo he visto, pero el otro dia dieron aviso por una emisora de radio bastante fiable en estos temas (imaginar que estuvieron a punto de cerrarla, pq se avisaba demasiado y se convocaban concentraciones a traves de ella), que andaba ya en funcionamiento el radar camuflado que ha comprado el Ayto de Oviedo.

Han dicho que se trata de un Opel Astra blanco, pero nada más, ni matricula ni tipo ni nada

A ver si lo veo un dia y puedo ampliar la informacion

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.