Oviedo: radares informativos y cámaras de control de tráfico


A300

Publicaciones recomendadas

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100326/oviedo/nuevas-camaras-control-trafico-20100326.html[/CODE]

[i]Permitirán controlar las vías, impedir el acceso indiscriminado a las peatonales y controlar con radares la velocidad de los coches

El Ayuntamiento licita su instalación, por 1,6 millones

La Policía Local no sólo tiene el ojo puesto en el tráfico de la ciudad con las patrullas, sino que controla lo que ocurre en sus calles a través de cámaras y radares. Detecta tanto los atascos como a los conductores que se saltan un semáforo en rojo, superan la velocidad o circulan por donde no deben.

Actualmente, posee una red de fibra óptica de 16.676 metros que une 21 cámaras, seis centrales de zona, de las que dependen 110 cruces de semáforo, y dos equipos de foto rojo. El problema con el que se encuentra es que con «el crecimiento urbanístico de la ciudad, especialmente en las zonas de La Florida y La Corredora, el cambio de ubicación de equipamientos generadores de movilidad como en el nuevo hospital o el palacio de congresos», la cobertura se queda corta. Hay que ampliar esa red.

Así, el Ayuntamiento incluyó un proyecto para mejorar la movilidad dentro del los fondos de la segunda fase del ' Plan E' (Fondo Estatal de Inversión Social) y le encargó el proyecto a la empresa especializada Vertió Traffic Engineering. Una vez redactado este informe, de más de 400 páginas, el Gobierno local ya ha licitado las obra de modernización tecnológica y sistemas para la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial.

Cuenta con un presupuesto de 1,6 millones y deberá estar terminado en seis meses a partir de la fecha de adjudicación.

Además de ampliar la red de fibra óptica, la empresa responsable de ejecutar este proyecto deberá instalar 17 cámaras de control de tráfico (que el centro de control 'rebotará ' para comprobar el estado desde los hogares o teléfonos móviles), 12 de control de acceso a zonas peatonales, y paneles de mensaje variable. Estos últimos serán de dos tipos, destinados a dar información al conductor, con las rutas alternativas en caso de atasco o las calles cortadas, así como otro para informar a los coches de la velocidad con la que circulan gracias a un radar que esté incorporado a dicha señal. La ubicación de todos ya está decidida.

En principio, de todas medidas anunciadas por el Ayuntamiento, la criticada ha sido la relacionada con el control de las cámaras en peatonales, sobre todo en el Casco Antiguo. La empresa repite en su informe los motivos de esta decisión municipal: estará únicamente para el control de vehículos no autorizados. Para ello, reconocerán las matrículas, la marca, el modelo y el color. Después, comprobará si tiene permiso de paso o no, y quienes no cumplan los requisitos, serán multados

[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora con estas peatonalizaciones lo que se esta consiguiendo es ACOTAR las ciudades en funcion de RESIDENTES o NO RESIDENTES, guettos abusivos e ilogicos, luego llega uno que no es del lugar y se los come con patatas. Eso si, siempre habra una camara ilegal que retratara la matricula para recordarle su paso por la ciudad guetto. Esto señores ya es genérico y lamentable. Las ciudades ya no son libres para segun que y quien viva en ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Pues, aun no lo he visto, pero el otro dia dieron aviso por una emisora de radio bastante fiable en estos temas (imaginar que estuvieron a punto de cerrarla, pq se avisaba demasiado y se convocaban concentraciones a traves de ella), que andaba ya en funcionamiento el radar camuflado que ha comprado el Ayto de Oviedo.

Han dicho que se trata de un Opel Astra blanco, pero nada más, ni matricula ni tipo ni nada

A ver si lo veo un dia y puedo ampliar la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.