Duda con comportamiento ESP


Amos

Publicaciones recomendadas

Desde hace unas semanas, al entrar rápido en alguna curva con un bache noto como se frena la rueda exterior delantera un frenazo muy brusco ppro no salta el testigo del ESP tal y como lo hace por ejemplo si deslizas un poco con agua por ejemplo.

¿Es esto normal? Tengo otro coche con ESP y en las mismas curvas en mismas condiciones no se nota este frenazo si no que es más suave y desacelera el motor.

Me figuro que será un sistema para evitar el empezar a derrapar, pero da más miedo que si lo hiciese ya que no te lo esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que no te salte el testigo el ESP si fuera el ESP lo que hace que frene la rueda. Pero si es el ESP el que te frena la rueda exterior delantera es porque estas entrando la curva con sobreviraje, y el frenar la rueda delantera exterior de manera independiente de las demás ayuda a lo corrigirlo, de la misma manera que si entras con subviraje, el ESP te frenaría la rueda interior trasera. Así que fíjate si cuando notas eso es porque en ese momento la trasera se te esta escapando lo suficiente para que entre el ESP, si es así, es normal. A veces puede ser un problema de neumatico/s que reduce el agarre del neumático hasta le punto que el ESP se activa en momentos que antes no se activaba, por ejemplo por una perdida de presión, cambio de neumaticos nuevos en un solo eje, etc.

En cuanto a la dureza de la aplicación del freno del ESP depende del coche, ya que unos son mas intrusivos que otros, e incluso en algunos casos un mismo coche puede tener diferentes versiones de programaciones del ESP que se pueden activar en el concesionario.

Editado por Carlos996
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que no te salte el testigo el ESP si fuera el ESP lo que hace que frene la rueda. Pero si es el ESP el que te frena la rueda exterior delantera es porque estas entrando la curva con sobreviraje, y el frenar la rueda delantera exterior de manera independiente de las demás ayuda a lo corrigirlo, de la misma manera que si entras con subviraje, el ESP te frenaría la rueda interior trasera. Así que fíjate si cuando notas eso es porque en ese momento la trasera se te esta escapando lo suficiente para que entre el ESP, si es así, es normal. A veces puede ser un problema de neumatico/s que reduce el agarre del neumático hasta le punto que el ESP se activa en momentos que antes no se activaba, por ejemplo por una perdida de presión, cambio de neumaticos nuevos en un solo eje, etc.

En cuanto a la dureza de la aplicación del freno del ESP depende del coche, ya que unos son mas intrusivos que otros, e incluso en algunos casos un mismo coche puede tener diferentes versiones de programaciones del ESP que se pueden activar en el concesionario.

Es cierto Carlos que cuando frena la rueda es porque voy algo rápido y la curva tiene un bache por lo cual el coche tiende a sobrevirar pero esta tendencia es falsa ya que es el bache el que "engaña" al sistema al menos es lo que yo pienso, no es una derrapada.

Además siempre es en las mismas curvas. Lo que me dices es interesante, la semana que viene voy al taller a solucionar unos problemillas de cuando compré el coche le comentaré si puede activar una configuración de ESP menos intrusiva (aunque el otro coche que conduzco con ESP lo es mucho más).

Las ruedas no creo que sean aunque ya tienen casi 9000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es que por el bache el coche tiende a querer sobrevirar momentaneamente sin llegar a que ocurra pero el ESP suele actuar antes de que empiece a irse el coche dependiendo de lo intrusivo que sea el ESP de cada coche.

En deportivos suelen permitir un cierto grado mayor de derrapaje antes de que el ESP intervenga, y en berlinas o utilitarios actúa mucho antes y mas bruscamente.

En el coche de mi esposa, un BMW, hoy mismo me estuvo entrando el ESP intermitentemente unos segundos en una curva larga en bajada sin que el coche estuviera al limite aun, pero este es uno de los casos donde el coche puede llevar varios programas de ESP de fabrica, y en el de mi esposa esta activado el mas intrusivo, ya que cuanto mas intrusivo, mas seguro y efectivo es, y no es un coche para deportividad como el mio. En el mio el ESP entra mucho mas tarde, incluso en modo sport, te permite derrapar hasta cierto punto sin que se active el ESP.

Si siempre te lo hizo en esas curvas no pasa nada, pero si antes no te lo hacia y ahora te empezó a hacerlo revisale las ruedas, presiones, las geometrias, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es que por el bache el coche tiende a querer sobrevirar momentaneamente sin llegar a que ocurra pero el ESP suele actuar antes de que empiece a irse el coche dependiendo de lo intrusivo que sea el ESP de cada coche.

En deportivos suelen permitir un cierto grado mayor de derrapaje antes de que el ESP intervenga, y en berlinas o utilitarios actúa mucho antes y mas bruscamente.

En el coche de mi esposa, un BMW, hoy mismo me estuvo entrando el ESP intermitentemente unos segundos en una curva larga en bajada sin que el coche estuviera al limite aun, pero este es uno de los casos donde el coche puede llevar varios programas de ESP de fabrica, y en el de mi esposa esta activado el mas intrusivo, ya que cuanto mas intrusivo, mas seguro y efectivo es, y no es un coche para deportividad como el mio. En el mio el ESP entra mucho mas tarde, incluso en modo sport, te permite derrapar hasta cierto punto sin que se active el ESP.

Si siempre te lo hizo en esas curvas no pasa nada, pero si antes no te lo hacia y ahora te empezó a hacerlo revisale las ruedas, presiones, las geometrias, etc.

Oido cocina, lo revisaré la semana que viene, tal vez no le pase nada si no que poco a poco voy cogiendole el pedal al coche jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi e46 con el kit M solo me ha saltado un par de veces, una lloviendo y otra en seco...eso si, en mi caso como bien dice carlos me ha entrado cuando ya estaba derrapando (la de lluvia el coche ya barria el carril contrario).

estoy de acuerdo contigo, cuando entra el esp lo hace muy a lo bestia y te frena incluso demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despes de varios días, el fin de semana comprobé los neumáticos con una galga los delanteros con 10.000km están muy desgastados pero lo peor es que creo que desde el primer día tienen sobrepresión ya que en la zona central el dinujo es mucho menos profundo que en los lados, hay mucha diferencia no recuerdo ahora la exacta.

Creo que de aquí puede venir el tema de este comportamiento tan raro. Lo que más me fastidia es que siendo un coche nuevo y habiendo pasado dos veces por el taller a mirar ciertas cosillas, no me hayan dicho nada si es que realmetne están muy inflados. Mañana lo comprobaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despes de varios días, el fin de semana comprobé los neumáticos con una galga los delanteros con 10.000km están muy desgastados pero lo peor es que creo que desde el primer día tienen sobrepresión ya que en la zona central el dinujo es mucho menos profundo que en los lados, hay mucha diferencia no recuerdo ahora la exacta.

Creo que de aquí puede venir el tema de este comportamiento tan raro. Lo que más me fastidia es que siendo un coche nuevo y habiendo pasado dos veces por el taller a mirar ciertas cosillas, no me hayan dicho nada si es que realmetne están muy inflados. Mañana lo comprobaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que tomar las curvas en dos ruedas , es el problema que tiene , que no funciona el ESP correctamente , porque le falta la información de las otras dos.

Un saludo

wave

Wave, he cambiado ya no soy tan burro jaja.

He mirado la presión y las he bajado un poco aunque estaban casi a las que marca el fabricante.

Ahora toca cambio de alante-atras y a tirar otro poco hasta que pueda cambiarlas por algo en condiciones, ya que tengo malas referencias sobre todo en desgaste de las ruedas que llebo (Dunlop Sp sport Maxx)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bromas a parte , te diré que las ruedas de serie que traen muchos coches me parecen bastante desastrosas y cuando te digo ésto se me viene a la mente un forero y amigo que le jugaron una mala pasada.

Tuve un Sierra Cosworth con las Dunlop Sp sport y en agua me parecía inconducible . Saliendo en parado de un semáforo acelerando bastante suave , si giraba ligeramente las ruedas se me daba media vuelta el coche con una facilidad pasmosa y me quedaba mirando para atrás, si bien es verdad que no estaba nada acostumbrado a la tracción trasera . Puse unas ruedas entonces bastante buenas para mojado , Pirelli P700Z que entonces las llevaban algunos porsche y aquello era una delicia de conducción en cualquier circunstancia.

Con ello te quiero decir, que con muy buen ESP y ruedas malas cualquier cosa te puede ocurrir , ya que eso es una ayuda , pero de milagros nada.

Yo ahora voy a poner la pirelli sottozero II , es una rueda de nieve que sirve para todo y creo que tiene un agarre increíble en cualquier circunstancia , así que ya te contaré.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bromas a parte , te diré que las ruedas de serie que traen muchos coches me parecen bastante desastrosas y cuando te digo ésto se me viene a la mente un forero y amigo que le jugaron una mala pasada.

Tuve un Sierra Cosworth con las Dunlop Sp sport y en agua me parecía inconducible . Saliendo en parado de un semáforo acelerando bastante suave , si giraba ligeramente las ruedas se me daba media vuelta el coche con una facilidad pasmosa y me quedaba mirando para atrás, si bien es verdad que no estaba nada acostumbrado a la tracción trasera . Puse unas ruedas entonces bastante buenas para mojado , Pirelli P700Z que entonces las llevaban algunos porsche y aquello era una delicia de conducción en cualquier circunstancia.

Con ello te quiero decir, que con muy buen ESP y ruedas malas cualquier cosa te puede ocurrir , ya que eso es una ayuda , pero de milagros nada.

Yo ahora voy a poner la pirelli sottozero II , es una rueda de nieve que sirve para todo y creo que tiene un agarre increíble en cualquier circunstancia , así que ya te contaré.

Un saludo

wave

Muchas gracias wave por tu experiencia.

A ver si consigo un juego de llantas chulo en 17´´ para unos neumaticos de verano y en las llantas originales monto unos neumaticos de invierno o m+s que tanto te gustan jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bromas a parte , te diré que las ruedas de serie que traen muchos coches me parecen bastante desastrosas y cuando te digo ésto se me viene a la mente un forero y amigo que le jugaron una mala pasada.

Tuve un Sierra Cosworth con las Dunlop Sp sport y en agua me parecía inconducible . Saliendo en parado de un semáforo acelerando bastante suave , si giraba ligeramente las ruedas se me daba media vuelta el coche con una facilidad pasmosa y me quedaba mirando para atrás, si bien es verdad que no estaba nada acostumbrado a la tracción trasera . Puse unas ruedas entonces bastante buenas para mojado , Pirelli P700Z que entonces las llevaban algunos porsche y aquello era una delicia de conducción en cualquier circunstancia.

Con ello te quiero decir, que con muy buen ESP y ruedas malas cualquier cosa te puede ocurrir , ya que eso es una ayuda , pero de milagros nada.

Yo ahora voy a poner la pirelli sottozero II , es una rueda de nieve que sirve para todo y creo que tiene un agarre increíble en cualquier circunstancia , así que ya te contaré.

Un saludo

wave

si me quieres hacer caso, monta neumaticos vredestein....si, si, vredestein de invierno (un snowtrac por ejemplo) y no la castaña de los pirelli sottozero. hoy por hoy son los mejores neumaticos de invierno y nosotros los utilizamos en los rallies de regularidad y amiguetes del club en el monte carlo de clasicos, asi que ya te puedes hacer una idea de la calidad de los mismos y el trato que les damos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me quieres hacer caso, monta neumaticos vredestein....si, si, vredestein de invierno (un snowtrac por ejemplo) y no la castaña de los pirelli sottozero. hoy por hoy son los mejores neumaticos de invierno y nosotros los utilizamos en los rallies de regularidad y amiguetes del club en el monte carlo de clasicos, asi que ya te puedes hacer una idea de la calidad de los mismos y el trato que les damos.

¿vredestein? Nunca la había oido ¿que tal van los de verano? ¿Por donde andan de precio? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿vredestein? Nunca la había oido ¿que tal van los de verano? ¿Por donde andan de precio? jeje

vredestein es una marca holandesa, muy utilizada en los paises centroeuropeos desde hace muchisimos años, sobre todo en invierno.

los de verano no te puedo decir como van, pero vamos...solo me fiaria de este modelo de verano, el resto no me convence el dibujo ni un pelo.

http://www.vredestein.es/Banden_Bandgroepen.asp?BandgroepID=1&BandtypeID=1&UsersessionID=13483393

los de invierno:

http://www.vredestein.es/Banden_Bandgroepen.asp?BandgroepID=2&BandtypeID=11&UsersessionID=13483393

en el rallie de monte carlo de clasicos muchos los llevan sin clavos y no se quedan tirados y van rapidos de verdad y con nieve y hielo.

el resto de modelos de invierno puede que sean para mas velocidad pero no se yo como van...solo puedo opinar de lo que se que se usa (en rallies solo he visto los snowtrac, snowtrac 2...el 3 este año no lo he visto calzado en ningun coche de los que salio en el rallie).

el precio de unos snowtrac 2 en medida 185/60-14 es de unos 80-90 aurelios montado y equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.