Es recurrible????


Publicaciones recomendadas

Resulta que tengo que pagar una multa de radar de 200 Eur cuya infracción se cometió a finales de octubre 2005. Como no era yo el conductor, lo tuve que identificar y así lo hice.

La nueva notificación al conductor (mi mujer) llegó a principio de abril y la recogió a mediados de abril.

Ahora al ir a pagar al SCH (Banco de Santander) me dicen que el programa informático no detecta que debe haber una reducción del 30%, ya que estamos dentro del plazo de 30 días desde la recogida de la notificación.

Indignado llamo por teléfono a la correspondiente jefatura provincial de tráfico (Cuenca) y ellos mismos me confirman que el SCH tiene problemas con su programa informático en ese sentido y que sólo puedo pagar con reducción por giro postal a dicha jefatura, y que no es responsabilidad suya los problemas del SCH.

Me imagino que esto debería ser recurrible. ¿Alguna idea? Lo malo es que se me acaba el plazo de 30 días dentro de 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que tienes derecho a la reducción del 30%, pero si existe un problema informático en el BSCH entiendo que al existir otro medio de pago válido, ésto no te exime de pagar, pero ojo el plazo para pagar finaliza en la fecha en que se dicte la resolución no en los 30 días

Ojo, lo de los 30 días igual sí que es cierto, porque hay tal cantidad de cambios en la ley que es posible que sea así y no el plazo que yo te indicaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xara, al final la he pagado por giro postal. Cuando me dijeron en el banco que no había reducción del 30% por supuesto no pagué nada porque yo estaba seguro que la reducción tenía que estar vigente.

Se me ocurrió llamar por teléfono a la jefatura de tráfico donde cometí la infracción y ellos mismos me explicaron el problema con el SCH. También llamé a otra jefatura y me dijeron lo mismo. Después busqué algo de esto por internet y encontré la dirección arriba puesta, y pensé que debía ser algo conocido por la gente.

En este foro y en el de forocoches (radares) he preguntado por este tema. Asombrosamente nadie me ha contestado y estoy seguro que le debe de haber pasado a mucha más gente.

Lo que más me mosquea es que estoy absolutamente seguro que a más de uno en cuanto en el SCH le dijeran que no ya vale la reducción pues habrá pagado la multa entera. Y entonces viene la pregunta:

¿Quien se ha estado quedando con ese 30% restante? Menudo negocio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.