multa 2 en 1


BdN9

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro y ste tema no se donde ponerlo, si está mal ubicado pido mil disculpas.

Os comento lo que me pasó ayer por la mañana:

Circulaba por la autopista C-58 (une Barcelona y Manresa) de 3 carriles y iba en un tramo limitado a 120 km/h por el carril de la izquierda circulando a 95-100 km/h. Un coche se sitúa delante de mi (sin intención de adelantar a nadie) y me hace frenar considerablemente (de 100 pasé a 70) a mi me extrañó asi que antes de una posible colisión yo frené y después le hice unas ráfagas (podria haberle pitado o cualquier otra cosa, esa fue mi reacción).

Seguimos unos metros y llegamos a un tramo limitado a 80 km/h. A partir de ahi el carril izquierdo y del medio quedan separados por una contínua. El coche que tenía delante de 70 km/h va reduciendo su velocidad a 65 y posteriormente a 60, asi se mantiene durante la recta que forma ese tramo de 80 Km/h. Esto provocó que tanto yo como los coches que estaban detrás de mi tubieramos que reducir mucho la velocidad y provocar un cierto colapso en el carril izqdo.

Sorpresa la mía cuando se acaba la contínua, el coche de delante se pone en el carril del medio y me deja pasar...¿qué pasó? puso la luz de policía..era un coche camuflado de la secreta.

Multa----> Hacer ráfagas de luces ---> falta grave ---> 150 €

----> No guardar distancia de seguriddad--> falta grave---> 150 € ---> 3 puntos

La infracción no la provoco yo, ya que circulaba correctamente a una velocidad permitida y guardando la distancia con el coche de delante, todo esto viene desencadenado por el coche de policía que me frena y ralentiza la circulación.

Ver para creer:alberteinstein:

Iba solo en el coche asi que es mi palabra contra la suya.

Respecto a las ráfagas, ¿pueden argumentar deslumbramiento si era a las 8 de la mañana dando el sol por detrás? mi mondeo mk2 no lleva xenón, asi que un simple aviso no creo que desencadene deslumbramiento...

Y no me sorprendería nada que hubieran reducido tanto la velocidad para "incitarme" a que me saltara la línea contínua, cosa que no hice, porque repito, yo conducía correctamente y fueron esos agentes los que me hiceron reducir la velocidad y por lo tanto la distancia de seguridad que tenía previamente...

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cabronazos,has de estar al loro que hay crisis....eso si, tengo una pregunta,en una via limitada a 120 me explicas que hacias tu en el carril izquierdo a 95-100? porque dudo que adelantaras y los del medio fueran a 80 y consequentemente los de la derecha a 60 mas o menos...si es por lo que creo pues te tendrian que haber multado por conducir por un carril diferente al derecho(90€ 0 puntos) y punto. Si tubiesemos camaras en el coche,mierda multas como estas serian faciles de recurrir,cerdos!

Lo que no me queda muy claro es lo de las largas,quiza estoy metiendo la pata pero no decia el RGC que se usan para avisar a otros conductores de la intencion de adelantarles? asi me sonaba que era cuando me saque el carne...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las circunstancias de la carretera impedían que fuera a 120, tenía un coche delante y mi propósito era mantenerme en ese carril a esa velocidad (95-100) ya que en el medio circulaba este agente a velocidad inferior que la mía, asi que no me iba a cambiar de carril...

Lo de las luces, los únicos motivos que conozco que sean sancionables son:

1- Deslumbrar al coche de delante (recuerdo que eran las 8h de la mañana y el sol daba por mi espalda)

2- Avisar a un coche que viene en dirección contraria de que hay un control de policía, que no es el caso.

Yo no hago ni una cosa ni la otra, ni las uso reiteradamente...

Y sí, eran relativamente jóvenes, +- 30 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que país.

Los jóvenes son lo peor. Hace poco me contaron que se picó un mercedes con un 911, y después del buen pique, el mercedes le da el alto al porsche, se bajan dos guardias civiles jóvnes y multaron al del 911. Y encima le dicen los guripas que se lo habían pasado muy bien.

Esto se está haciendo intolerable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui a 2 comisarias de los Mossos, en una no me solucionaron nada, en otra me dijeron "tienes que esperar a que venga una patrulla porque aquí no hay nadie de tráfico". Bueno pues cojo el coche y al minuto veo salir una patrulla de las oficinas...Se ve que ya ni tienen ganas de hablar en persona...

Esta mañana he mandado las alegaciones y haber que tal acaba todo, os mantendré informados :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui a 2 comisarias de los Mossos, en una no me solucionaron nada, en otra me dijeron "tienes que esperar a que venga una patrulla porque aquí no hay nadie de tráfico". Bueno pues cojo el coche y al minuto veo salir una patrulla de las oficinas...Se ve que ya ni tienen ganas de hablar en persona...

Esta mañana he mandado las alegaciones y haber que tal acaba todo, os mantendré informados :)

Ojala tengas suerte... Ya nos cuentas cuando tengas noticias!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que esa actuación debería ser denunciable. Aunque sin testigos, muy complicado. No es la primera vez que observo actuaciones de este tipo por parte de los mossos.

Me libré de una muy similar una vez, primero porque reconocí el coche como un camuflado, pero además porque un descerebrado con un TDi nos adelantó a ambos y luego se cruzó dos carriles delante de ellos. Obviamente se fueron a por él y se olvidaron de seguir "jugando" conmigo.

¡Que tengas suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo el post:

Hoy me han llegado las dos notificaciones de las multas que se me impusieron el pasado 19 de Abril. Bien, tenía entendido que si recibes una multa y la pagas, "asumes" los hechos y por lo tanto no tienes derecho para reclamar (ya que según ellos, si pagas estás conforme con la multa) peeeeeeeeeeeero en el caso de que te quiten puntos o haya sanción penitenciaria, en estas situaciones, ¿se pueden hacer alegaciones aún habiendo pagado?

Lo digo porque cuando recibí la receta del señor agente, en el reverso hay una pequeña condición o cláusula respecto al pago de la multa y alegaciones, y creo recordar que si la sanción conlleva pérdida de puntos está permitido alegar.

En las dos notificaciones se me informa de que las alegaciones son inadmisibles debido a que ya he pagado las multas, entonces, ¿quien se equivoca? yo por haber mandado alegaciones justo la semana después de que me multaran y pagando el día límite o ellos por rechazar mis alegaciones?

Gracias y perdón por el tostón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi cómo provocaron una multa.

Carretera de doble sentido,línea continua entrando en población,un tractor a 10 km/h,mitad por el arcén, detrás coche camuflado de policía (yo no lo sabía) y detrás de ellos,yo. Normalmente, adelantamos en estas carreteras por las que voy, pues hay visibilidad 100%.Esta vez no adelanté al ver que el de delante no lo hacía. En vista de que no adelantaba nadie, el coche de policía se paró en el arcén, y un pobre motorista en vespino, nos adelantó a todos por la izquierda. Los policías, a toda ostia, salieron tras él, casi chocándose de frente con un coche (que se tuvo que tirar al arcén).¡qué jugada de cabrones!Casi provocan un accidente por poner una multa, que estaban buscando.

Editado por juanjodefr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que me parece que con este tipo de elementos, habrá que tomarse la justicia por la mano del señor:marchmellow::marchmellow:, a ver si cuando van sin el trajecillo de color lagarto rastrero, tienen la misma hombria y el mismo cachondeito.(no generalizo, que hay personas que visten este traje y que son buenos trabajadores y responsables).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso se llama TERRORISMO DE ESTADO, no tiene otro nombre. De ser ciertos los hechos, esa conducta solo la pueden realizar determinados impresentables, que lamentablemente cada dia son mas.

cuando sea asi, atención, detrás de ellos todo el tiempo y si se monta u zapafostio pues a joderse todo kisque, es la mejor solución.

Yo llevo camara en el coche grabando todo el tiempo, en cualquier circunstancia parecida, enfoco el cuenta kilómetros y asi despues igual a algun medio, empresa quita-multas o de comunicación digo le puede interesar airear esas conductas de IMPRESENTABLES.

Tambien y educadamente TE PUEDES ACORDAR DE LA FAMILIA DE AMBOS INDIVIDUOS, eso si, con respeto, nada tendria que ver conque coincidentemente te diera el apreton y tubieras que parar para ir al servicio, pero eso son circunstancias que aveces ocurren, sin querer claro, coincidencias de la vida, te acuerdas de alguien y te entran ganas de guiñar, es asi; a mi me pasa muchas veces..

Editado por tacataca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues si la verdad es q todos deberíamos llevar dispositivos de grabación. en mi caso ya me ha sacado de alguna apurada . de hecho es q se la he montado a mi mujer y un inepto dando marcha atrás en plena vía le dio un hostiazo al coche y quería q mi mujer se hiciese cargo del siniestro por haber dado por detrás, pos menos mal q estaba todo grabado y el tío tuvo q achantar y pagar si no quería verselas conmigo en el juzgado . pues eso instalar camaras q a mi me lo recomendo un amigo del foro y vaya tengo q estar muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si la verdad es q todos deberíamos llevar dispositivos de grabación. en mi caso ya me ha sacado de alguna apurada . de hecho es q se la he montado a mi mujer y un inepto dando marcha atrás en plena vía le dio un hostiazo al coche y quería q mi mujer se hiciese cargo del siniestro por haber dado por detrás, pos menos mal q estaba todo grabado y el tío tuvo q achantar y pagar si no quería verselas conmigo en el juzgado . pues eso instalar camaras q a mi me lo recomendo un amigo del foro y vaya tengo q estar muy agradecido.

Se agradecería saber marca, modelo y precio del "aparato grabador".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.