Increible pero cierto, corredor del morrazo


tacataca

Publicaciones recomendadas

Escucho con PERPLEJIDAD a un Sargento de la guardia civil de tráfico en relación con los ultimos accidentes ocurridos en el llamado CORREDOR DEL MORRAZO, para los que no son de la zona decirles que es una carretera NUEVA de DOBLE SENTIDO de la circulación y segun el sargento mencionado " MONOTONA", donde NO SE SUPERAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD, siendo la estadistica de los accidentes por distracción, descuidos, somnolencia, etc, debido a la MONOTONIA de dicha via, pero ahi esta la perplejidad: LA DGT PONDRA RADARES PARA QUE LOS CONDUCTORES NO SE DISTRAIGAN,,,, si señores, RADARES,,,, eso si EL DESDOBLAMIENTO DE DICHA CARRETERA ¿para cuando? ¿tendrán que seguir muriendo ciudadanos mientras tanto?,,,,,, ESTO ES LO MAS ANORMAL DE LA ENTREVISTA,,,, reconoce que no se exceden los RIDICULOS LÍMITES, pero pondremos RADARES.............. y digo yo: Y si esos límites no fueran tan ridiculos la gente igual no se ABURRIA TANTO en esa carretera, o si cuando la inauguraron hace ahora menos de dos años lo ubieran hecho DESDOBLADA de nacimiento para evitar muertes,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pongan a las mujeres de su familia a hacer la calle en las cunetas, ya veras como no nos aburriamos. Parece mentira que existan individuos en la Benemerita que todavia les hagan el juego a los politicos. para mi hace que le pierda el respeto a este cuerpo de seguridad, si ya no se lo tengo perdido y lo siento por la gente que esta ahi dentro que realmente sienten su trabajo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ese es el problema MAMIG, eso es lo que realmente esta ocurriendo, el sueño, el cansancio, el aburrimiento de tener que circular pendiente de todo menos de la carretera, de señales ilogicas, de límites de coña, etc, etc, pero estan claras las intenciones. Por otro lado os digo que conociendo el "modus operandi" de esta panda, pondran vigilancia intensiva durante una temporada para que se les "vea" y luego como siempre iran abandonando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como no una vez mas en vez de modificar la via optan por el tema de los radares................

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/05/06/xunta-colocara-bandas-rugosas-solicita-trafico-radares-fijos/436142.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre medidas a la desesperada. Que si radares, que si bandas rugosas (desmontacoches) que si carteles luminosos, que con las primeras gotas ya no funcionan, pero las medidas que hay que tomar no se toman, por que o son muy caras y se destapa la cagada de inversión que han hecho en las obras, o las soluciones que quieren poner, son recaudatorias y la seguridad se la trae flojita del tooo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro muerto, un señor de 90 años se cambio de carril y se fué de frente contra el otro vehiculo. Ya estan que si le dió algo, que si no se que,,,, pero que PONDRAN MAS RADARES,,,, supongo que será para quitarnos años, es decir un señor de 90 años al poner radares se transforma automaticamente en un señor de 60 años, INUTILES RECAUDADORES. QUE ESTA MURIENDO GENTE EN ESA VIA QUE NECESITA SER DESDOBLADA YA, COMO LA DEL BARBANZA Y LA DEL SALNES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando, a mis años, en cambiar de profesion. Voy a ser contratista de radares. 280 en Salamanca, no se cuentos en Pucela, otro monton en Madrid, Sevilla, Barcelona, a 10% de comision, pues una burrada oiga.

Y como dice Tacataca, la gente mientras matandose.

Que panda de sinverguenzas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Soy nuevo por aqui. Yo vivo en Cangas y trabajo en porriño, por lo que paso todos los dias por el corredor del morrazo desde que existe.

En todo este tiempo yo no he tenido ningun problema ni susto por mi culpa. He respetado las señales de 100 km/h y nunca he adelantado en linea continua.

¿La solucion para evitar los accidentes sera que se respete el codigo?

Los accidentes que han habido han sido debidos a exceso de velocidad (uno de los ultimos a 160), adelantamiento atravesando linea continua......

A mi hace unos dias me adelantaron EN LINEA CONTINUA en el mismo sitio que unos dias antes hubo un accidente mortal. Hace un par de meses me adelanto un ZX blanco por el arcen....... y todo asi.

Es muy comodo echarle la culpa a la carretera, pero la carretera tiene buen asfalto, el coche se agarra (a la velocidad legal), las curvas son amplias y con visibilidad.....

La culpa es nuestra, señores, exceso de velocidad, chuleria, piques con los colegas.....

Los radares casi siempre son para recaudar, como el de los molinos en mos, o la recta de porriño.... pero en la via rapida do morrazo la culpa es de los conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para macal75: tu tambien eres de los de exceso de velocidad......... vale pues a purgar con los radares que te joderan la cartera. Si es que el personal esta aborregado. De manera que las propias MANIFESTACIONES DE LA GUARDIA CIVIL A LOS MEDIOS PUBLICOS dicen que NO ES EL EXCESO DE VELOCIDAD EL CAUSANTE DE ESOS ACCIDENTES, ahora llegas tu como salido de lo mas profundo del Morrazo y DESCUBRES AMERICA.... pide que nos desdoblen la via como debió NACER, desdoblada y dejate de apoyar medidas recaudatorias o piensas que los radares te van a salvar la vida.

De cualquier forma, cuando te caigan varias multas por EXCESO DE VELOCIDAD recuerda que puedes escribir aqui en el foro lo bien que te sientan, mas que nada para reirnos en tu cara.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Soy nuevo por aqui. Yo vivo en Cangas y trabajo en porriño, por lo que paso todos los dias por el corredor del morrazo desde que existe.

En todo este tiempo yo no he tenido ningun problema ni susto por mi culpa. He respetado las señales de 100 km/h y nunca he adelantado en linea continua.

¿La solucion para evitar los accidentes sera que se respete el codigo?

Los accidentes que han habido han sido debidos a exceso de velocidad (uno de los ultimos a 160), adelantamiento atravesando linea continua......

A mi hace unos dias me adelantaron EN LINEA CONTINUA en el mismo sitio que unos dias antes hubo un accidente mortal. Hace un par de meses me adelanto un ZX blanco por el arcen....... y todo asi.

Es muy comodo echarle la culpa a la carretera, pero la carretera tiene buen asfalto, el coche se agarra (a la velocidad legal), las curvas son amplias y con visibilidad.....

La culpa es nuestra, señores, exceso de velocidad, chuleria, piques con los colegas.....

Los radares casi siempre son para recaudar, como el de los molinos en mos, o la recta de porriño.... pero en la via rapida do morrazo la culpa es de los conductores.

Bienvenido al foro, efectivamente como bien dices, la culpa siempre es de los conductores, por que somos los que llevamos los coches y somos los que sufrimos percances.

Otra cosa muy distinta, es el no reconocer, que esa carretera tiene un trazado que no esta bien y que se ha invertido mucho dinero y las cosas no han quedado como tenian que haber quedado.

Me alegra un monton, que nunca sufrieses ningun percance, y que siga asi, pero decirte que circulo por muchas carreteras y no te voy a dar para nada la razon en que el trazado y todas la flores que tu le echas a ese corredor, por que para el poco tiempo que tiene, refiriendome al trazado que le han echo y el dinero que se ha invertido, el resultado es bastante penoso y a los hechos nos podemos referir viendo el número de victimas.

Un saludo y muchas gracias por expresar aqui tu opinion.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque tengo que tener mesura, acaso LAS VERDADES DUELEN, estoy cansado de los seguidores de la dgt, de los que se creen las milongas que cuentan y de sufrir por esos motivos todo tipo de RESTRICCIONES, PROHIBICIONES y demas medidas RECAUDATORIAS. No dije ni digo ninguna mentira, gustará o no gustará pero MENTIRAS NO SON, y si tiramos de hemerotecas las declaraciones del Sargento de la Guardia Civil estan ahi para que las lean, con lo cual si opinan que opinen con conocimiento de causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cito: MORRAZO Nadie se lo podía creer. El Corredor de O Morrazo se cobró ayer, sólo una semana después del último accidente con fallecidos, la octava víctima mortal en lo que va de año -la novena desde que se abrió esta carretera en diciembre de 2005- y lo hizo también en una colisión fronto-lateral de dos vehículos en el tramo de esta vía en Domaio (Moaña), a la altura del viaducto de la Poza da Moura. El fallecido es el conductor del vehículo que se salió de la vía y provocó la colisión, José P.M., un vecino de la parroquia de Beluso, en Bueu, de 90 años de edad, que conducía un turismo Citroën Saxo y que murió en el acto. Eran las 20.50 horas. José P.M. circulaba en sentido a Cangas cuando por causas que se desconocen invadió el carril contrario, colisionó contra un Volkswagen-Golf, cuya conductora resultó ilesa, y posteriormente contra la valla de protección del margen izquierdo del corredor. La conductora del otro turismo, María del Pilar S.V., de 37 años y vecina de Cangas, circulaba en sentido a Vigo y era también la única ocupante del vehículo.

El fallecido era una persona muy conocida en Bueu al que popularmente le llamaban "Chiño o Porteliña". Natural del lugar de Chan de Piñeiro, en Beluso, fue fontanero de profesión y muy aficionado a la música, de hecho tocó en sus tiempos jóvenes en un grupo conocido como "Os Porteliñas".

Pese a su elevada edad, seguía siendo un conductor habitual y tenía el carné de conducir en regla, aunque desde Tráfico no facilitaron más información por la Ley de Protección de Datos. El nuevo Reglamento de Conductores establece que la renovación del carné de conducir a partir de los 70 años es cada cinco, cuando antes era cada dos.

Tráfico es más partidario de pensar que en la invasión del carril contrario por parte de este conductor pudo haber influido su avanzada edad en lugar de otras causas. El cadáver de José P. M. fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra para practicarle la autopsia y será decisión del forense si le realiza o no una prueba de alcoholemia en sangre. Hasta el lugar del accidente se trasladaron tres ambulancias, un coche de Protección Civil de Moaña y la Guardia Civil de Tráfico.

Este siniestro es el quinto con fallecidos que se produce en lo que va de año. El 18 de enero murieron tres personas, dos de ellas carbonizadas, en una colisión frontal. El 5 de marzo, murió por invasión de carril otro conductor; el 13 de marzo falleció una persona en una colisión frontal y el 27 de abril una mujer y un bebé de

"los radares tambien son buenos para los mayores de 90 años"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cito:.... " Las cinco víctimas mortales que hubo en los dos últimos meses se produjeron en tres accidentes y en todos ellos, independientemente de la velocidad, hay un denominador común: la invasión del carril contrario. Está claro que ese es el gran problema y que el proyecto de ampliación de la vía debe contar con una mediana que impida precisamente estos trágicos accidentes mortales. Ayer, todas los equipos de emergencias y técnicos de seguridad coincidían en este apartado"......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tranquilos hasta el 2013, podran seguir muriendo conductores:

cito: El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, señaló que el proyecto de desdoblamiento del corredor de O Morrazo se encuentra "muy avanzado" y pidió "máxima precaución" a sus usuarios después los últimos accidentes registrados en esta vía, en la que han muerto cinco personas en 2010.

En declaraciones a los medios durante la inauguración del Salón Internacional de la Construcción de Galicia (SICO) que acoge el Instituto Ferial de Vigo, Hernández destacó que la Xunta "está en condiciones de cumplir" el "compromiso adquirido" de poner en servicio la reforma del vial en 2013, "adelantándose así dos años" a la estimación inicial de terminar la ampliación de la carretera en 2015.

No obstante, informó de que su departamento está colocando "señalización especial" para concienciar a los conductores y solicitó precaución porque "la diferencia entre ir a 90 o a 100 kilómetros por hora es de unos minutos y puede salvar vidas".

y tambien la solemne tomteria de 90 a 100, gilipolleces de estos eruditos, estudiosos y catedrácticos de la seguridad vial, a esto me refiero, a estas sandeces y tonterias.

Hernández y si circulamos andando y sin coche, la diferencia es que tardaremos mas pero tambien salvaremos mas vidas. Esto es de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cito textualmente:

"Con respecto a las causas de los siniestros contabilizados en lo que va de año, según los partes de la DGT, en el 42% de los casos se debieron a la infracción de la norma de circulación; un 26% a distracción; un 12% a la velocidad inadecuada; un 7% al cansancio o sueño; y un 5% al alcohol o drogas."

Ahora y con lo expuesto, que pongan radares y todos al cielo. Eso si, ningun porcentaje por no tener una via DESDOBLADA....... curioso.

Editado por tacataca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os parece que este desgobierno ya nos esta "jo.......do" bastante para que encima la gente tenga aprendida la mentira de la coletilla "exceso de Velocidad", coño por lo menos que se documenten y cuando opinen lo hagan con conocimiento de causa porque encima de palanganeros no, ya esta bien.

Una cosa quiero aclarar, no quiero PERSONALIZAR cuando me dirijo a un forero, es decir me molestan los comentarios afines a la cuerda cuando no estan CONTRASTADOS, por lo demas a mi el personal me da lo mismo, pero que nadie les haga el juego que ya bastante nos estan ROBANDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.