Razonamiento sobre camaras de radar


Carkits

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy me he levantado y se me ha venido una idea a la cabeza, y es la siguiente.

Todos hemos dado por sentado que los radares nuevos que instala la DGT son con flash de infrarrojos, lo que logicamente implica que usan camaras de infrarrojos.

Tengo que rebatir esto, por varios motivos, pero el primero es que si fuese una camara de infrarrojos durante el dia las fotografias no saldrian, en segundo lugar a las pruebas me remito en la A52 hay instalado sendos radares, pues este verano la DGT enseño dos lindas fotos de dos coches a 250 y pico por alli y eran en color con lo cual mucho me temo que las camaras no son infrarrojas.

Posiblemente lo que la DGT halla montado sea un nuevo tipo de camara que con luz diurna no use flash (como la que lleva nuestro amigo Autovelox) y cuando las circunstancias meteorologicas lo requieran lo use.

Los radares nuevos de Barcelona (todos reventados) tambien deberian de operar asi.

Bueno es una teoria

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hoy me he levantado y se me ha venido una idea a la cabeza, y es la siguiente.

Todos hemos dado por sentado que los radares nuevos que instala la DGT son con flash de infrarrojos, lo que logicamente implica que usan camaras de infrarrojos.

Tengo que rebatir esto, por varios motivos, pero el primero es que si fuese una camara de infrarrojos durante el dia las fotografias no saldrian, en segundo lugar a las pruebas me remito en la A52 hay instalado sendos radares, pues este verano la DGT enseño dos lindas fotos de dos coches a 250 y pico por alli y eran en color con lo cual mucho me temo que las camaras no son infrarrojas.

Posiblemente lo que la DGT halla montado sea un nuevo tipo de camara que con luz diurna no use flash (como la que lleva nuestro amigo Autovelox) y cuando las circunstancias meteorologicas lo requieran lo use.

Los radares nuevos de Barcelona (todos reventados) tambien deberian de operar asi.

Bueno es una teoria

Saludos

AAATENCIÓN AHI VA MI LADRILLO: :-D

Por lo que he podido investigar, están usando cámaras digitales con CCD, la mayoría de sensores CCD que captan más frecuencias que las de la luz visible...

Hay algunas cámaras nuevas (SONY p.e.) que filtran todo lo que no sea luz visible para evitar coloraciones extrañas en la fotografía final (pero lo hace el resto del hard de la cámara no el CCD) en cambio yo tengo una cámara con CCD SONY antigua que tira bastante a "azul" y las fotografías suelen quedar "frías" - se tienen que retocar para que queden bonitas... Y he comprobado que con esta cámara "vieja" puedes hacer fotos con iluminación IR...

Para comprobar si una cámara digital ve IR simplemente haced una foto de un mando de TV por infrarrojos enfocando a la cámara (pulsando los botones claro :-) )

Supongo que los CCD de las cámaras de las huchas son normales (captan visible, parte de IR y parte de UV)

Mis teorías (a comprobar, ya veremos como...):

1-Las cámaras de las huchas no usan flash IR de dia y filtran IR de dia-> no se me ocurre manera de cegarlas de día. De noche usan flash IR - podemos montar nuestro flash-IR-antiflash-IR pero solamente usarlo de noche...

2-Las cámaras usan flash IR siempre (incluso de día para reducir la velocidad de exposición) -> podemos montar nuestro "amiguito" y nos protegerá siempre sin que se note :-) - no creo que sea probable...los CCD buenos necesitan exposiciones muy breves incluso con poca luz y no creo que usen flash IR de día...

Para comprobarlo hay dos maneras:

-Algunas personas (normalmente mujeres) pueden ver más "rojos" que la mayoría de mortales y hay algunos flash IR que emiten luz residual incluso por debajo de 700 nm (hay mujeres que ven hasta 780 nm :-O) la cuestión será que alguna persona dotada de mejor visión que la mía se fije cuando pasan coches a velocidad "ilegal" (la que debería hacer saltar el flash IR) – Tendría que ver un resplandor “rojo oscuro” muy suave...

-Más fácil: usar una cámara digital (de video a poder ser) que vea IR y grabar un ratito...

3-No usan flash IR de día pero tampoco tienen filtro de IR (de noche usan flash IR) creo que es lo más probable que esté pasando-> podemos usar un sistema de iluminación IR fija fuerte durante el día, reforzada (opcionalmente, aunque no creo que hiciera falta) por flash IR de noche.

Hace un tiempo que le voy dando vueltas a la iluminación fuerte continua y tiene dos problemas principalmente:

-Encontrar un sistema suficientemente potente, pequeño y que se caliente poco (he mirado leds IR "jumbo", lasers IR... - aunque me interese, lo mío no es la electrónica y no he sabido encontrar algo atractivo para esta aplicación)

-Existe la posibilidad de que nos “pille” una patrulla móvil o un operador que mire las cámaras de los pórticos: aunque a simple vista nuestro coche parezca normal, si nos miran a través de una cámara se descubrirá el pastel (nuestra matrícula brillará como el sol y puede incitar a alguien a pararnos para investigar...)

Off-topicazo:

Para saber más acerca de la diferente percepción de los colores de hombres y mujeres:

http://dsc.discovery.com/news/briefs/20040802/color.html

Yo soy ligeramente daltónico (muy poco) y es un tema que me interesa.

Hay muchos hombres daltónicos que no lo saben hasta que van a comprar ropa con una mujer... si habéis discutido sobre colores con una mujer... haceros la prueba y sabréis la verdad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he visto saltar tanto de dia como de noche,la luz es medio amarillenta,

te lo puede decir el amigo josegonzalez ke tambien lo ha visto saltar.

S2

¿Qué modelo de cámara es? ¿Dónde está?

Sería cuestión de que lo miraseis con una cámara digital que vea IR para asegurarnos de que usan el flash de día... (en la cámara se tiene que ver como un flash de luz "normal")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué modelo de cámara es? ¿Dónde está?

Sería cuestión de que lo miraseis con una cámara digital que vea IR para asegurarnos de que usan el flash de día... (en la cámara se tiene que ver como un flash de luz "normal")

está dentro de una de la cajas verdes cualquiera mira dentro con la de hostias que le pegan igual se creen que vas a por ella.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os pongo un poco mas de informacion a ver si sacamos algo, por cierto si existe la fotografia infraroja en color

La fotografía que utiliza los rayos infrarrojos como principal fuente de energía para la exposición puede realizarse con cámaras convencionales, mediante películas especialmente sensibilizadas para la zona de las longitudes de onda entre 700 y 1.200 nanómetros (nm), aproximadamente.

Además, el objetivo de la cámara se equipa usualmente con un filtro que excluye los rayos ultravioletas cercanos y la totalidad o parte del espectro visible.

La capacidad para registrar fotográficamente la radiación infrarroja se obtiene incorporando colorantes sensibilizadores a la emulsión para que absorban ciertas longitudes de onda y transfieran la energía de exposición a los cristales de haluro de plata.

Registro de la radiación infrarroja

La porción de la región infrarroja más cercana a las longitudes de ondas visibles es actínica; así, puede ser registrada por la fotografía infrarroja, utilizando película debidamente sensibilizada y una cámara y un objetivo usuales.

Clases de fotografía infrarroja

Blanco y negro La fotografía infrarroja normal puede definirse como la técnica que utiliza el objetivo de una cámara para enfocar una imagen infrarroja sobre una emulsión sensible a la radiación infrarroja, para obtener un registro negativo en blanco y negro, a partir del cual puede obtenerse una copia positiva con los materiales fotográficos usuales.

El sujeto que produce la imagen, refleja o transmite cantidades variables de la radiación infrarroja que incide sobre él, o bien emite una luminiscencia comprendida en la zona infrarroja al ser iluminado con una energía de longitud de onda adecuada.

La iluminación utilizada normalmente para la fotografía común puede aportar o provocar la radiación infrarroja cuando se trata de técnicas de reflexión, transmisión o emisión en interiores. Con muchos sujetos vivos son preferibles las unidades de flash electrónico.

En los exteriores, la luz del sol aporta la radiación infrarroja adecuada, pero la intensidad varía debido a la neblina y las nubes.

Las emulsiones infrarrojas son sensibles a las luces violeta, azul y roja, así como a la infrarroja. Por tanto, hay que colocar un filtro delante del objetivo de la cámara (a veces delante de la fuente luminosa) para impedir el paso de la luz visible. Este filtro deja pasar la radiación infrarroja reflejada o transmitida por el sujeto, al mismo tiempo que excluye la luz visible y la ultravioleta.

Color La fotografía infrarroja en color comenzó con el desarrollo de una película destinada a la detección aérea de camuflajes. Desde entonces se han descubierto muchas aplicaciones de la fotografía infrarroja en color, tanto en tierra y en el laboratorio, como en otros usos aéreos.

Esa fotografía se realiza con una película en color para luz de día sensibilizada al infrarrojo: la película Kodak Ektachrome infrarroja. Las tres capas de emulsión de esta película están sensibilizadas al verde, al rojo y al infrarrojo, en lugar de al azul, al verde y al rojo, como en la película en color corriente. En la cámara se utiliza un filtro amarillo para retener el azul, ya que tales capas son sensibles también a este color.

Durante el procesado, en la capa sensible al verde queda registrada una imagen positiva amarilla, mientras que en la sensible al rojo aparece una imagen positiva magenta, y en la sensible al infrarrojo se forma una imagen positiva cian.

En las transparencias puede aparecer azul, aunque haya sido excluido de la imagen mediante el filtro amarillo. Cuando la imagen amarilla de la capa sensible al verde es luminosa, predominan el magenta y el cían, que se combinan para dar el azul. Pueden formarse muchos otros colores, según las proporciones de verde, rojo e infrarrojo reflejadas o transmitidas por el sujeto. Por ejemplo, las hojas vegetales sanas quedan registradas en rojo, ya que son "luminosas" en infrarrojos; ello produce una imagen cian clara del sujeto, que domina al rojo de las otras capas.

En la fotografía infrarroja en color, el componente de la luz visible se añade al registro infrarrojo. Por ello, esta película no produce colores característicos en las fotografías de muchas sustancias animales y botánicas. Sin embargo, el componente infrarrojo origina los colores modificados. Como ejemplo, una rosa roja con hojas verdes sanas queda registrada amarilla con hojas rojas. Este cambio del color es la base de la fotografía infrarroja en color y constituye un valioso elemento en el estudio del fenómeno infrarrojo.

Debido a que al principio la fotografía infrarroja se realizaba con películas en blanco y negro, no se habían apreciado las características de reflexión del infrarrojo por las sustancias. En la región de la luz visible, estas variaciones de las características aparecen en forma de colores. La banda infrarroja actínica es tan ancha como la comprendida entre el verde y el rojo; por tanto, existen en potencia varios "colores" infrarrojos. Pero las diferencias sólo pueden ser apreciadas en una fotografía en color cuando, mediante complicados procesos fotográficos, las radiaciones infrarrojas se convierten en colores visibles. La película infrarroja en color permite efectuar una conversión parcial de esta naturaleza, pues transforma una imagen infrarroja en una imagen en color y la combina con los componentes de la luz visible.

Equipo

Cámaras Para fotografía infrarroja puede usarse cualquier cámara de las utilizadas para la fotografía ordinaria. Debido a que muchas fotografías infrarrojas se dedican a especímenes pequeños, la cámara debe estar adaptada a la fotografía de primeros planos.

La película infrarroja se vela con mucha facilidad, un fuelle de cuero, un cuerpo de cámara de plástico, una tapa de objetivo de go ma fina o un obturador planofocal de goma, pueden dejar pasar algo de luz infrarroja. Conviene testear la idoneidad del equipo, antes de emplearlo para este tipo de fotografía.

Como equipo práctico de 35 mm se emplea una cámara réflex de un objetivo, con diafragma automático. Resulta adecuada para sostenerla con la mano y utilizarla con película infrarroja en color. También puede usarse de ese modo en fotografía infrarroja en blanco y negro si se colocan filtros opacos transmisores de infrarrojos delante de las fuentes luminosas y no delante del objetivo. Pero cuando tales filtros deban colocarse delante del objetivo, será necesaria una cámara con visor separado.

Si la cámara posee sistema de medición a través del objetivo, debe desconectarse el fotómetro cuando se emplea un filtro opaco. Ciertas fotografías, sobre todo de exteriores, pueden efectuarse con un filtro rojo y con el fotómetro en funcionamiento. La cámara debe ajustarse a la sensibilidad de la película sin tener en cuenta el filtro. Sin embargo, un filtro rojo puede afectar a la respuesta espectral del fotómetro e indicar una exposición incorrecta para la operación automática. Pueden realizarse pruebas para determinar el ajuste necesario del índice de exposición.

Carga de la película de 35 mm en oscuridad total Las películas Kodak infrarrojas de alta sensibilidad deben cargarse y descargarse en oscuridad total, ya que las ranuras dotadas de fieltro de los rollos no son impenetrables para las radiaciones infrarrojas. También para descargar la película expuesta, la cámara debe hallarse en oscuridad total.

Para que una película guardada en un frigorífico alcance la temperatura ambiental, debe esperarse unas tres horas, aproximadamente; sí estaba en un congelador, necesitará unas cuatro horas o cinco. Las películas pueden guardarse con seguridad en los tubos o latas de cierre hermético en los que se suministran.

La mayoría de las bolsas oscuras no son completamente opacas a las radiaciones infrarrojas, es aconsejable cargar y descargar la película dentro de estas bolsas bajo luz atenuada.

Objetivos. La mayoría de los objetivos de calidad son adecuados para la fotografía infrarroja. Sin embargo, a menos que el objetivo haya sido corregido de acromatismo para fotografía infrarroja, existirá diferencia entre la localización de los puntos de enfoque infrarrojo y visual. Algunos objetivos poseen un punto rojo en la escala de enfoque, que indica una corrección de promedio para la fotografía infrarroja.

Para la fotografía de documentos es aconsejable la utilización de un objetivo de alta calidad, debido a que con frecuencia se requiere una fina reproducción del detalle. Aunque tales sujetos no presentan problemas de profundidad de campo, el objetivo ha de cerrarse a f/l1, aproximadamente, para compensar las diferencias entre la reproducción de la luz visible y la del infrarrojo.

Enfoque Si el enfoque se efectúa en la zona próxima al área deseada, en general no se necesita corrección. A veces es preciso efectuar alguna corrección específica. Como regla general, a la separación entre el objetivo y la película debe añadirse una corrección media del 0.25 % de la distancia focal, cuando se trata de enfoque a infinito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.