Reparar STI


Amos

Publicaciones recomendadas

Mi STI tras varias libradas aún estando incluso medio averiado, me dice adiós con el error reciver. Ya me lo dio en su día pero tras montarlo en otro coche, y pasar un tiempo no hay forma de que deje de hacerlo, cuando le da le da, puedes hacer reset etc etc y nada, cada pocos minutos da el fallo. Sin embargo se puede dirar dos tres días sin dar guerra.

He comprobado tensión que le llega hecho pruebas incluso de parar y arrancar con el STI en marcha para ver si las bajadas de tensión de afectan pero nada, sigue igual.

Por eso no me queda otra que repararlo o comprar otro nuevo así que primero me interesaría saber si en algún lucgar lo pueden reparar y así poder pedir precio.

El detector está en garantía pero para montarlo abrí la carcasa así que queda aunulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaría nada mal , que probases con un estabilizador JW , porque el STI es un detector muy sensible a los picos de tensión y podría estar colgándose y dándote errores diversos.

Para medir la tensión que llega al STI , tienes que utilizar un osciloscopio porque se ha demostrado que con picos de 100 milisegundos y menos se cuelga el STI y eso no lo puedes medir con un polímetro . Tu STI según el fabricante está homologado solamente con alimentación de 11 a 14 voltios y se ha demostrado que incluso con una batería en buen estado la tensión baja a 9 voltios durante unos 100 milisegundos del arranque con lo cual al STI le podría ocurrir cualquier cosa , de la cual el fabricante no se hace responsable . Además los picos de tensión del encendido pueden estar dañándolo continuamente y no tienes ninguna protección frente a eso. Te adjunto el link con toda la información por si quieres leer algo más , con las gráficas y medidas realizadas:

http://www.todoradares.com/foro/advertencia-sti-usuarios-t12229p5.html?highlight=problemas+sti

Tenemos constancia de STI con problemas que se han solucionado con el estabilizador , pero está claro que eso no se puede garantizar siempre , porque tampoco conocemos lo daños que tiene y también sabemos que STI con estabilizador no han dado ningún problema del que tengamos conocimiento.

Un saludo

wave

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wave, el STI lo tengo montado con una batería auxiliar que a la vez alimenta al detector y a un par de apaños que tengo más. Con lo cual me aseguro que aunque arranque el coche tenga siempre tensión aunque lo que tices de los pequeños picos.

Lo curioso es que al principio no me pasaba, después ya empezó a dar guerra, no obstante probaré con el estabilizador.

Me fastidia porque al poco de comprarlo ya me dió esté problema y magicamente desapareció y ahora que lo he sacado de la carcasa vuelve a las andadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a ponerle los reguladores 7812 y 7912 los venden en cualquier casa de electrónica con eso eliminas los picos

si necesitas esquima me lo pides tambien puedes usar el LT1086 tiene una caida inferior a 1voltio y segun intensidad que necesites estan estos

LT1083 7.5A

LT1084 5.0A

LT1085 3.0A

saludos

Editado por kappa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a ponerle los reguladores 7812 y 7912 los venden en cualquier casa de electrónica con eso eliminas los picos

si necesitas esquima me lo pides tambien puedes usar el LT1086 tiene una caida inferior a 1voltio y segun intensidad que necesites estan estos

LT1083 7.5A

LT1084 5.0A

LT1085 3.0A

saludos

Esa solución es sencilla pero no vale para este caso , échale un vistazo a este post que analiza el problema en profundidad .

http://www.todoradares.com/foro/advertencia-sti-usuarios-t12229p5.html?highlight=problemas+sti

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa solución es sencilla pero no vale para este caso , échale un vistazo a este post que analiza el problema en profundidad .

http://www.todoradares.com/foro/advertencia-sti-usuarios-t12229p5.html?highlight=problemas+sti

Un saludo

wave

correcto, si señor, no es cuestion solo de la estabilizacion pues se va a quedar sin chicha un "ratito"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.