Radar fijo en zona de obras


victor12345

Publicaciones recomendadas

Buenos días , acabo de pasar por un radar fijo ubicado en la A-35 que normalmente esta limitado a 120 km/h . Hoy he pasado y estaban haciendo obras por la zona , y creo que he pasado a mas de 80 km/h . Mi pregunta es la siguiente :

¿Si el radar esta programado normalmente a 120 km/h pueden cambiarlo a 80 km/h de forma automatizada ( Como cambian los letreros luminosos)? y ¿Se nota cuando un radar salta por el día?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre notarse de dia no se, lo que a que hora as pasado, por que creo que en esa zona pega un solano de la ostia a segun que horas y lo mas seguro que no te das cuenta ni mirandolo de frente

Dinos el punto Km del radar, y los Km de la zona de obras. Tambien es probable que se vaya a tocar un rato las narices el radar movil y tener la zona en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si las obras no son muy largas, el limite del radar no lo cambian, ya que hay que desmontar, pasar por metrología, y volver a ponerlo, lleva tiempo.

Por otro lado, si es un radar tradicional, con el flash normal, aunque sea de día si se nota, si miras al flash...vamos que no destaca como en la noche, pero se ve claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si las obras no son muy largas, el limite del radar no lo cambian, ya que hay que desmontar, pasar por metrología, y volver a ponerlo, lleva tiempo.

Por otro lado, si es un radar tradicional, con el flash normal, aunque sea de día si se nota, si miras al flash...vamos que no destaca como en la noche, pero se ve claramente.

Acabas de ganar la muñeca chochona con tu teoría... que me limitaré a calificar de extravagante.

La modificación del umbral de disparo de un radar en función de un nuevo límite de velocidad, sea éste circunstancial o definitivo, en absoluto requiere de lo que comentas en el mensaje.

Para muestra...un botón: En Cataluña existen sendos tramos de velocidad variable en los accesos a Barcelona desde Casteldefells, en la C-31 y C-32. El límite máximo es 80, pudiendo variar de 40 a 80 kmh en función de la densidad del tráfico, meteorología, obras...o una combinación de aquellas; bueno, pues a la par que desde la central de tráfico ajustan los nuevos límites para ser mostrados en los paneles luminosos... se modifican los umbrales de disparo de todos los radares afectados por las nuevas limitaciones.

Tan sencillo como cuando programo la calefacción-aire acondicionado de mi casa desde mi teléfono móvil y ajusto la temperatura de referencia.

Saludos.

PD: se trata de este radar... http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=38.984460%C2%B0+-0.596200%C2%B0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.629059,19.665527&ie=UTF8&ll=38.984699,-0.595794&spn=0,0.019205&t=h&z=16&layer=c&cbll=38.984569,-0.59602&panoid=YUfeVTQLl3D4MQBEavtFjw&cbp=12,245.09,,0,-2.74 ubicado entre La Alcudia de Crespins y la CV-40.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si las obras no son muy largas, el limite del radar no lo cambian, ya que hay que desmontar, pasar por metrología, y volver a ponerlo, lleva tiempo.

Por otro lado, si es un radar tradicional, con el flash normal, aunque sea de día si se nota, si miras al flash...vamos que no destaca como en la noche, pero se ve claramente.

lo cambian y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabas de ganar la muñeca chochona con tu teoría... que me limitaré a calificar de extravagante.

La modificación del umbral de disparo de un radar en función de un nuevo límite de velocidad, sea éste circunstancial o definitivo, en absoluto requiere de lo que comentas en el mensaje.

Para muestra...un botón: En Cataluña existen sendos tramos de velocidad variable en los accesos a Barcelona desde Casteldefells, en la C-31 y C-32. El límite máximo es 80, pudiendo variar de 40 a 80 kmh en función de la densidad del tráfico, meteorología, obras...o una combinación de aquellas; bueno, pues a la par que desde la central de tráfico ajustan los nuevos límites para ser mostrados en los paneles luminosos... se modifican los umbrales de disparo de todos los radares afectados por las nuevas limitaciones.

Tan sencillo como cuando programo la calefacción-aire acondicionado de mi casa desde mi teléfono móvil y ajusto la temperatura de referencia.

Saludos.

PD: se trata de este radar... http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=38.984460%C2%B0+-0.596200%C2%B0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.629059,19.665527&ie=UTF8&ll=38.984699,-0.595794&spn=0,0.019205&t=h&z=16&layer=c&cbll=38.984569,-0.59602&panoid=YUfeVTQLl3D4MQBEavtFjw&cbp=12,245.09,,0,-2.74 ubicado entre La Alcudia de Crespins y la CV-40.

Pues juraría haber leido esto varias veces en este foro, u otro, no recuerdo bien.

Por eso de que la foto, si salta a 80 km/h, o si vas a 120 km/h, se hace antes o después en función del tiempo que tarda el vehículo en llegar al ángulo de la cámara...pero vamos, si es tan facil, será que la otra vez leí una gilipollez, y que nadie dijo lo contrario...

Pues nada, que se suba el operario de turno, coja una llave del 15, apriete algo y listo, radar a 80 km/h...

Que putada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches , el radar esta en la A-35 dirección Valencia a la altura de Montesa . La zona de obras no es muy larga y habia una placa movíl de limite a 80 Km/h y en el letrero donde esta el radar pone " ZONA DE OBRAS MODERE LA VELOCIDAD" . Por eso tengo la seria sospecha de que es posible que lo hayan limtado a 80 km/h y que me lo haya comido con patatas ....

Bueno el tiempo me dira lo que hay...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para que sea efectivo la señal de limitación por obras tiene que estar montada en un poste homologado, de 1.20 m de alto y no estas de trípode. Hace poco por la autovía de la plata hacia el sur vi uno puesto a 80 poco antes del radar fijo, por si las moscas levanté el pié.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.