Conductores sin puntos canjean el carné en Portugal para seguir conduciendo


Invitado pidexo

Publicaciones recomendadas

El quedarse con el saldo de puntos del permiso de conducir a cero ha agudizado la picaresca para seguir al volante. Conductores de Pontevedra y Ourense que han cometido tantas infracciones que ya no les queda ni un punto en el carné han aprovechado la proximidad con Portugal para canjear su licencia por una en el país luso. Sólo en los últimos dos meses, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia ha detectado la convalidación en Viana do Castelo de una treintena de permisos por parte de automovilistas gallegos a los que la DGT estaba a punto de notificarles la retirada del carné.

http://www.farodevigo.es/galicia/2010/06/06/conductores-puntos-canjean-carne-portugal-seguir-conduciendo/445271.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecha la Ley, hecha la trampa.

Por mi perfecto, pese a que podrían tratarse de auténticos locos al volante, lo que no es lógico es que a los conductores extranjeros se la "pele" cumplir las normas en españa gracias a que no pierden puntos y porqué no decirlo, como casi ni paran a identificar... y el españolito de a pie tenga que ir con cuatro ojos para no perdelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui otro con 14 jeje,creo que el procedimiento viene a ser:

a)empadronamiento en Localidad de pais europeo

b)canje de carnet en las oficinas de la Policia o Adm.

Segun la ley española,que "creo" es una adaptacion de una normativa EU los comunitarios que lo deseen PUEDEN canjear el carne al residir en otro pais europeo,los extra comunitarios DEBEN si son residentes. Y creo que en españa un comunitario si lleva mas de X meses de residencia tambien DEBE canjearlo,pero eso ya no estoy seguro.

Vamos te vas a portugal,te empadronas en casa de un amiguete y te cambian el carne si no me equivoco.

El coste no se,como mucho tasas de expedicion o alguna xorrada asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya la tenia preparada en caso de que me fuera quedando sin puntos y no tengo problema en hacerlo si quisiese... afortunadamente soy un conductor ejemplar con los limites de velocidad que tan sabiamente ha colocado la DGT para nuestra seguridad, que tengo aun los 14 puntos :reddy:
Otro mas "ejemplar" con 14 .

:hi:

Mejor me voy a callar!!!.................ejem......hum!!!!! en fin, en fin!!!

Enhorabuena, por no haber sido asaltados. Que la cosa continue asi, por mucho tiempo!!!

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.