Control electrónico en autopistas. Portugal.


juan cantabria

Publicaciones recomendadas

Según Motorpasion.

Nuestros vecinos del oeste han decidido que las autovías gratuitas (SCUT) pasen a ser de pago a partir del 1 de julio. Esta medida afecta a los gallegos, especialmente de Ourense, que vayan a desplazarse por el norte del país, como al Ikea o al aeropuerto de Oporto.

Será obligatorio instalar un chip en el interior y de forma visible, se puede comprar en las mismas autopistas en EESS, con un saldo prepagado. Las vías afectadas son A-27, A-28, A-41 y A-42. La A-24, de Feces de Abaixo a Figuerida da Foz se ha librado, de momento. ¿El motivo? La crisis, y el esfuerzo que supone mantener las carreteras.

La Brigada de Tránsito (para entendernos, la policía de tráfico) comprobará que los vehículos lleven el chip. Por lo visto no hay cabinas de pago, todo es electrónico, para evitar mantener puestos de empleo en las cabinas. Esperemos que ningún iluminado quiera copiar esa idea para nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, pues desde aqui desde GALICIA, les digo,,,, ADIOS PORTUGUESES os va a visitar vuestra puñetera madre, nos gastaremos los euros en otro sitio.

Lo que mas me jode es que aqui somos unos palanganeros les damos SANIDAD GRATIS a los PORTUGUESES que no atiende su propio GOBIERNO, si es que nos esta bien empleado por QUIJOTES.

Tenia pensado bajar al Ikea pero esperare a que inauguren el de Coruña, al menos si pago peaje en autopista que sea en este endeudado pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. A joderse toca. Ahora, como bien decis, el peaje lo va a pagar su p*** madre. Yo que en un mes me piro a la zona de Cascais y Lisboa....

A partir de ahora, seguir echando gasolina en la frontera española y todo por carretera. Vale la pena para ir a Lisboa(desde coruña)bajar hasta extremadura por la autovia de la Plata

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, la gente ya no sabe de dónde sacar dinero...

Pero también os digo que prefiero que me atraquen de cara a que me roben por la espalda, es decir, que prefiero que me digan que tengo que pagar por usar una carretera a que me digan que el uso de las carreteras de éste pais es gratis (a excepción de autpistas de peaje) pero que me asalten cuando circulo por ellas para cobrarme un "impuesto revolucionario" por ir a 140...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces a ver si me explico.... alguien de cadiz por ejemplo que en un viaje de vacaciones pase por esa autovia tiene primero que parar y comprar un adhesivo electronico y pegarlo en su coche (en un lugar que sea visible) para no ser multado?... hay cosas que "MI".. no entender..., deberian haber tanto pago electronico como por caja como toa la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Diariomotor

En Portugal el intento de imposición, digo intento porque de momento la medida ha sido suspendida, del peaje en las autovías actualmente gratuitas ha generado que numerosos lusos hayan salido a las calles para protestar una norma que les parece injusta. Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) puede que en España se esté gestando una precepto similar para acabar con la gratuidad de las autopistas.

Por lo visto el Gobierno podría estar estudiando el introducir el pago en las principales autovías arteriales de España a través de un sistema de telepeaje con reconocimiento de matrículas. Más o menos es similar a lo que han pensado los mandatarios lusos. Los mismos han proclamado que la medida servirá para poder invertir más en la seguridad de las vías, la misma razón que podrían aducir nuestras autoridades.

Claro es para invertir más en seguridad. Ya me imaginé que a algún gilipoyas se le ocurriría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb en Motorpasion

Siguiendo el ejemplo de Portugal, es lo que se temen en la AEA (Automovilistas Europeos Asociados). En el país luso la medida estaba prevista (ha sido suspendida por el Parlamento portugués) a partir del primer día de julio, y podría plantearse en España.

Según AEA, el Gobierno estaría pensando en incorporar en las autovías, actualmente de uso publico y gratuito, un sistema de reconocimiento de matrículas similar al de los actuales radares. Así, se obligaría a los conductores a adquirir dispositivos telemáticos similares a los empleados en las actuales autopistas de pago.

Por supuesto las razones aducidas, al igual que ya ocurriera en el norte de nuestro país vecino, son la mejora de las infraestructuras en aras de la seguridad. Y es curioso, porque actualmente la red de carreteras depende de los Presupuestos Generales del Estado, luego la partida de gasto dedicada al mantenimiento debería actualizarse anualmente conforme a lo necesario.

Aunque por el momento nos encontramos ante una sospecha, desde AEA aseguran que tienen buenas razones para afirmar que podría ocurrir en nuestro país.

Estos cabrones nos quieren arruinar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en que quedamos, el dinero ROBADO EN MULTAS no tendrá que ser destinado a la SEGURIDAD VIAL, arreglo de carreteras, etc, etc, pues la parte que les toque a las asociaciones de palanganeros que no se la DEN, que no se la REGALEN, y asi el 100% de lo ROBADO EN MULTAS podrá sufragar con creces esos COPAGOS que a algun iluminado se le ocurre.

Por mi parte, las vacaciones en el Algarbe, SUSPENDIDAS,,,,,,,,,,,,,,,, me las pasaré entre Galicia y Asturias que aun me quedan algunas zonas por conocer.

Cuestión de adaptación a los tiempos, escapando de donde nos ROBEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO que mas me jod..................e, es que despues les damos la sanidad gratis a los Portugueses de la raya, a los que no atiende su propio gobierno, la Xunta de Galicia acordó atender sanitariamente a estos Portugueses y encima su desgobierno nos lo paga asi.......... no se en que quedará todo esto mas bien parece que tiraron un globo sonda para ver como responde la gente,,,,,,,,estaremos expectantes pero yo de cualquier forma no pienso dejarme un euro en ese pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun Diariomotor, no habrá peaje en las autovías españolas

Hace unas semanas saltó a la palestra un rumor, del que nos hicimos eco, en el que se afirmaba que el Ministerio de Fomento podría estar estudiando instaurar un peaje en las autovías españolas que actualmente son gratuitas. El propio Ministerio ha salido a desmentir los rumores y a aclarar su posición respecto a este tema.

El departamento que dirige José Blanco ha matizado que se están estudiando diversas estrategias para poder sufragar el coste de las infraestructuras viales pero sin partir de la premisa de lo que han llamado copago, es decir un peaje por el que cada vía se pagase de forma proporcional entre los usuarios y el Estado. Y han aclarado lo más importante en este momento: ni las autovías actuales ni las que están en construcción tendrán peaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida ha sido suspendida pero solo hasta Agosto, ya que tenía que entrar en vigor este mes de Julio.

La verdad, es que estos peajes en AUTOVIA, no solo son para los españoles, sino que tambien para los usuarios portugueses, de ahi las protestas que se traen y el retraso en poner la ley en vigor.

La verdad, es que la gente portuguesa esta en pie de guerra, no tiran la toalla, pero parece que la ley va adelante. Seguramente la afluencia de españoles a portugal se verá reducida y los usuarios que circulen por ella seran muchos menos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.