Importante: nuevos radares en banda X (Madrid-Alicante)


pepin233

Publicaciones recomendadas

Por dios!!

O dejáis de dar ideas al Pere, o pasáis esto a un lugar más seguro, jejeje.

Por otra parte, esta vez elucubraciones (me ha gustado el término,jeje) mías:

¿no es posible q se les haya llenado el hdd de fotos? ¿o acaso van todas directamente a la DGT a través de una intranet?

Las transmiten por GPRS. Yo creo que símplemente los desconectan cuando no les interesa. Por el motivo que sea: mantenimiento, saturación de multas, dedicar al operario a otro radar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿seguro que transmiten los datos por GPRS????.

Pues será cuestión de saber a qué hora transmiten y ponerse cerca del radar en cuestión con aparatito como este:

http://www.iparabinko.com/inhibidores_de_moviles.htm

Luego se le acerca un potente imán de NdFeB a la caja del radar y se borran todos los datos de su hdd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿seguro que transmiten los datos por GPRS????.

Pues será cuestión de saber a qué hora transmiten y ponerse cerca del radar en cuestión con aparatito como este:

http://www.iparabinko.com/inhibidores_de_moviles.htm

Luego se le acerca un potente imán de NdFeB a la caja del radar y se borran todos los datos de su hdd.

Yo creo q simplemente acercándole ese imán ya estaría jodido para unos cuantos días, hasta q vinieran a cambiar el hdd. No creo q se pongan ahí a volver a formatearlo o rehacer la partición, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Gatso normalmente emiten en banda K. Yo me imagino que si ha detectado algo en la banda X sea una falsa alarma como puede que me pasara a mi. Además si el radar estaba en un semáforo debía estar dentro de la cuidad donde son más probables las falsas alarmas. En mi caso estaba en medio del campo.

Lo que pienso que pudo ocurrirme a mi es que el radar de la carcel de Villena aunque esté sin emitir puede que esté conectado y como yo me paré justo al lado, pudiera haber detectado alguna emisión interna electrónica del propio radar. Pero me acojoné y pensé que habrían cambiado las frecuencias de todos los radares que tampoco detecté días antes en la A-31. Efectivamente tampoco sabía que la banda X se detectaría a gran distancia y por eso ya no se utiliza.

El radar de la A-7 salida de Crevillente sigue apagado (¿?) desde el lunes y hoy es jueves. Por lo menos el copi lleva sin decir nada en el 2º y 4º LED durante toda la semana. Como ya me estaba empezando a mosquear, hoy he vuelto a resetear el copi a fábrica (con todo activado) y, para tranquilidad del personal, NO HA PITADO EN NINGUNA BANDA.

La cuestión sigue siendo xq apagan durante tanto tiempo algunos radares???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, no sé cómo es posible que se homologuen radares nuevos frente a los Multanova como por ejemplo los Rai2002, Cirano 500 o cualquier otro. No es por dar ideas al Navarrín pero ¿no sería más fácil "para ellos" que fueran cambiando las frecuencias de cada radar de forma indiscriminada? ¿qué ley se lo impide, si pueden hacer lo que les venga en gana? Además ¿cómo se supone que íbamos nosotros (los buenos) a demostrar que había un radar descalibrado? ¿diciendo que llevábamos un detector? En todo caso supongo que cualquier certificado de revisión de Metrología se lo pueden sacar de la manga en cuanto les convenga.

Siempre me ha resultado curioso que todos los Multnova (34,3 GHz) y todos los Rai2002 (35,5 GHz) emitan a la misma frecuencia. Suena como demasiado sencillo: nos compramos todos detectores de radar y dentro de 1 año, por ejemplo, cambian todos los radares a 37 GHz y nos joden vivos. ¿qué se lo impidiría????

Hola Pepin,

No te preocupes por lo de que cambien las frecuencias ya que no es posdible. Cada radar esta diseñado para funcionar en una frecuencia solo, y si esta emitiendo fuera del rango de esa frecuencia, las velocidades que obtendra el radar serian erroneas, y los mismos sistemas de autocalibracion desecharian las mediciones o incluso hay algunos que dejan de trabajar.

Se puede diseñar que un radar funcione en la frecuencia que quieran pero una vez desarrollado, esa frecuencia no puede cambiar. De ahi que todos los radares de un modelo emitan en exactamente la misma frecuencia, y se pasen tantos trabajos por mantener calibrado correctamente los radares en las revisiones y en los sistemas de autocalibracion que incorporan.

Para que te hagas una idea de como afecta al radra si su frecuencia de emision cambiase, si la frecuencia de emision baja en la escala de GHz mas alla de los permitido, el radar comenzara a registrar velocidades inferiores a las reales, y cuando mas se defase hacia abajo la frecuencia en el espectro mas diferencia habra en las mediciones. Si por el contraio la frecuencia sube mas alla de la normal, las mediciones del radar seran superiores a las reales y empezaria a multar a todo coche que pase.

La compañia Stalker tenia un proyecto de un radar que se llamaba el frecuency hopper que podia trabajar en varias frecuencias distintas prediseñadas dentor de toda la banda Ka SuperAncha, y el solito cambiaba de frecuencias cada dos por tres para luchar contra los detectores. Pero al parecer nunca se acabo de desarrollar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el título del hilo, ¿será cierto este aviso q aparece en ForoCoches?

"*Confirmado* Gatso en banda X en Vitoria

¿Tendremos q empezar a preocuparnos? :confused:

Si es cierto,ya somos 2 foreros de vitoria los que lo hemos comprobado y no son falsas alarmas,aunque hay que decir que no son radar de velocidad sino que fotografian al saltarte el semaforo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El radar de la A-7 salida de Crevillente sigue apagado (¿?) desde el lunes y hoy es jueves. Por lo menos el copi lleva sin decir nada en el 2º y 4º LED durante toda la semana. Como ya me estaba empezando a mosquear, hoy he vuelto a resetear el copi a fábrica (con todo activado) y, para tranquilidad del personal, NO HA PITADO EN NINGUNA BANDA.

La cuestión sigue siendo xq apagan durante tanto tiempo algunos radares???

Me alegra empezar a formar parte de este foro anti-timos.

Confirmo que el día 11 de Junio pase en las dos direcciones por ese radar de la A7 a la altura de la salida a Crevillente, y tanto por la mañana como por la tarde estaba apagado según mi escord 850 X50.

Por cierto, después de leer varias decenas de post, tengo dudas sobre la cuestión de los radares fijos con frecuencia a 35.5Ghz. Quiere eso decir que ahora la desventaja es para los detectores que tienen las bandas acotadas (sin incluir la mencionada), y que vuelven a tener algún interés los que como el mio tienen la "banda ancha" que concreta mal pero incluye dicha banda 35.5Ghz?.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Pedro entiendo (por experiencia) que los de "banda ancha" tardan mucho en avisar, y se podría decir que solo vandrían para ir a la velocidad adecuada (lease a menos de 140 en autovías) e ir tomando nota de los rádares que te descubra para ponerlos en Poi del PDA al menos de tus rutas habituales. Pero los que tienen bandas restringidas y que no incluyen la 35.5Ghz, tienen que preocuparse ahora de esos y de los rádares portátiles laser de siempre (si no llevas el "Peretronic" de "Bel Maseto", eso sin contar con que en cualquier momento se les ocurra modificar los gigahercios. En definitiva, que para ir seguros ante radares, va a haber que llevar 6 dispositivos distintos a la vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los de 35 son todos fijos, así que con la PDA y los POIs estás cubierto frente a ellos, aunque no tengas un 975.

Ah, y los de banda ancha también sirven para protegerte de los móviles, que tiran a mucha más potencia. Lo único es que las distancias no son tan buenas como el 975, pero algo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.