Tres radares de tramo funcionarán antes del final del año


berki

Publicaciones recomendadas

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que la DGT pondrá en marcha "en los próximos meses" los nuevos radares de tramo --que en lugar de medir un punto fijo, calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo-- en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga.

Durante la presentación en Madrid del operativo especial de Tráfico para este verano, el titular de Interior ha opinado que estos nuevos radares son "más justos" y "más razonables" que los radares fijos ya que evitan "la picaresca" de los que "tratan de engañar" frenando antes de llegar al radar y no multan a los que aún siendo prudentes, puntualmente, "se pasan de velocidad" sin darse cuenta.

"Yo creo que es más justo, porque uno puede en un momento determinado pasar por un radar a más velocidad cuando en un tramo más largo ha sido prudente", ha subrayado el ministro, quien ha defendido la opción de situar estos nuevos radares en túneles por la peligrosidad de estos tramos. "Si hay un sitio en el que uno tiene que ser estricto es en un túnel", ha subrayado.

Rubalcaba ha asegurado que la DGT avisará cuando los ponga en funcionamiento y no ha descartado ir incrementando poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras. "Vamos a hacer estas pruebas y no descarto que vayamos poco a poco aumentando", ha insistido.

Actualmente, sólo está instalado el rádar de tramo en el túnel de Guadarrama, que está en pruebas. Los otros dos radares serán colocados "en los próximos meses", según ha indicado Rubalcaba, quien ha explicado que una vez que se anuncie su instalación comenzarán a multar.

En este sentido, ha aclarado que estos nuevos radares no van a empezar a poner multar por ahora, aunque ha apuntado que no le importaría que la gente pensara lo contrario y respetaran los límites de velocidad. "No me importaría nada que los ciudadanos que entren en el túnel de Guadarrama piensen que funciona, no me importa nada. Si piensan que lo hay, muchísimo mejor", ha subrayado.

Por otro lado, el director de la DGT, Pere Navarro, ha informado de que la velocidad media a la que circulan los españoles se ha reducido entre tres y cuatro kilómetros hora desde que se puso en marcha el carné por puntos en 2006, aunque ha matizado que esta reducción depende de cada vía.

EUROPA PRESS

sacado de lne.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EFE La Dirección General de Tráfico (DGT) está ultimando para antes de final de año la puesta en marcha de los nuevos radares de tramo en tres túneles de la red viaria principal: el túnel de Guadarrama en la AP-6, el de la AP-66 entre León y Asturias, y un túnel de la A-7 en la provincia de Málaga.


http://www.farodevigo.es/espana/2010/07/01/tres-radares-tramo-funcionaran-final-ano/452661.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los túneles son uno de los puntos más peligrosos de las carreteras, pese a que no quiero ningún radar en las carreteras, si hay un punto delicado donde poner un radar de tramo ese es un tunel. Mejor ahí que en una autopista con rectas kilométricas.

Según creo haber leído, despues se pondran en carretera. La lastima es que los pondran en autovias y autopistas y no en las comarcales que es donde mayor accidentalidad hay. Todo por nuesta seguridad..... y la de engordar las arcas y bolsillos de estos politequeos. Con la crisis que hay y solo piensan en poner radares. Jod*er que inviertan ese dinero en apoyar a las pymes y dar curro a los trabajadores.

Siempre lo mismo, recaudar y llenarse los bolsillos con las comisiones es mejor que el bienestar de todos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero entrar a debatir la peligrosidad de los túneles pero no creo que el ponerlos en túneles sea por nuestra seguridad, más me voy a que será por el funcionamiento de esos sistemas. En los túneles no hay salidas y los arcenes suelen ser muy estrechos con lo que los coches están más obligados a ir "por su sitio", imagino que son el lugar idóneo para que funcionen bien las cámaras.

Una pregunta. No he pasado por ninguno de esos túneles controlados así que no sé si en el sitio donde están instaladas las cámaras ya es obligatorio ir con las luces encendidas. ¿Me lo puede aclarar alguien?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Los túneles son uno de los puntos más peligrosos de las carreteras, pese a que no quiero ningún radar en las carreteras, si hay un punto delicado donde poner un radar de tramo ese es un tunel. Mejor ahí que en una autopista con rectas kilométricas.

si, pero por ejemplo en francia los tuneles en autovia estan limitados a 110 y despues se vuelve a los 130, tengo fotos que lo afirman si quereis.....

lo de 80 en los tuneles de aqui clama al cielo, si bien hay muchos que son peligrosos hay muchisimos mas que cumplen y por tanto no veo el motivo real para una limitacion tan salvaje (de 120 a 80)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.