Listado de radares de tramo y el CARRIL al que apuntan


soldadillo

Publicaciones recomendadas

Ok. Ya sé que aún no son legales, aún... pero lo serán pronto.

Y están instalados. Y están controlando (aunque no multando).

Y conociendo a la DGT no me extrañaría que sin multar fuese haciendo acopio de matrículas de hoolingans de la carretera como nos define Pére "el flanders" con Dios sabe qué fin (nada bueno que tu coche aparezca en listados internos como los más infraccionistas).

Por eso y porque en pocas semanas comenzarán a multarnos, es importantísimo anticiparse y adelantarnos a las circunstancias además de saber dónde hay radar de tramo, es VITAL saber a qué carril apunta, para así pasar por el otro.

Recopilando de memoria.

RADARES DE TRAMO y CARRIL al que apuntan:

A1 - Creo que km. 131, creo que apunta a todos.

AP2 - Llegando al peaje, calculo km. 20 decreciente. apunta al IZQUIERDO

A2 - km 18 y 22 decrecientes: apuntan a TODOS

A2 - km 15 y 16?? crecientes, ni idea dónde apuntan (no se ven bien)

A2 - Km. 30 creciente, apunta al DERECHO

A2 - Km. 50 creciente, apunta al IZQUIERDO

A2 - Km 60 aprox. creciente, apunta al IZQUIERDO

A2 - km. 63 aprox. decreciente, apuntan a todos

así de memoria estos recuerdo, creo que son esos puntos km., hay muchos más, sobre todo en la A2 que está plagadita (creo que son 15 radares de tramo nada menos).

Lo chungo de la A2 es que rara vez se circula por el derecho, porque está plagado de camiones, hasta los mismos camiones circulan por el izquierdo habitualmente adelantándose unos a otros.

Lo bueno es que en los que apunta a todos, hay un carril de incorporación o de entrada por donde te puedes meter, eludir al radar y volver a entrar a tu carril y de ese modo evitar la medición.

Se puede hacer en la A2 en los crecientes y decrecientes 16,17,18 y 22.

Hagamos chincheta de este hilo, añadamos y complementemos TODOS los radares de tramo y a qué carril apuntan. Intuyo que el 1 de julio comenzarán a multar y sabéis por qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importante info, Soldadillo.

De todas formas, ¿es seguro ya q a partir del 1 de julio empezarán a multar? (bien sea "en pruebas" primero -a modo de aviso por carta como hicieron con la oleada de nuevos radares el año pasado- o multando ya directamente?

¿No se supone q tienen q cambiar antes la legislación vigente, por medio de la cual tienen q ubicar perfectamente el PK exacto de la infracción?

¿Se sabe si ya han movido los hilos para este cambio legal?

Por otra parte, si esto está ya a punto de salir, creo q es hora de añadir una nueva categoría (aunke ya sé q está diferenciada en los POIs), pero con una alerta BIEN GRANDOTA :P jeje para los q habitualmente pasan por estos puntos, para tomar las medidas oportunas.

A mí me kedan lejos (de momento) los radares de tramo (y la A-1 y A-2 más aún), pero me plantearía ya seriamente tomar medidas al respecto sobre la matrícula.

De todas formas, me gusta la idea q va tomando el hilo refiriéndose al carril q controlan.

Si siguen en la misma linea (controlando solo algunos carriles), se puede actuar en consecuencia y tenerlos controlados pasando por el arcén, carril de incorporación, carril derecho, o lo q se tercie.

Otra manera sería, llegando al punto en cuestión, buscar un "cabeza de turco" y comerle el culo :scatter: durante unos pocos segundos tapando así nuestra matrícula. El problema es q conlleva su riesgo también :( y vete tú a saber cómo reaccionará al verte tan pegao a su retrovisor... :BoomSmili

En fin, chincheta a este hilo ya, y a ver si se pueden controlar todos y ver las posibles "vías de escape", jejeje.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Uff los de tramo son una autentica putada.... te hacen ir a 120 clavados durente un buen rato... los otros por lo menos puedes ir a 132 mas o menos.

Una cosa... hasta que punto las camaras OCR son sensibles... es decir si quitas un poquiiiiitiiito el plastico blanco ese reflectante.... podria dar algún tipo de error de lectura o algo asi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff los de tramo son una autentica putada.... te hacen ir a 120 clavados durente un buen rato... los otros por lo menos puedes ir a 132 mas o menos.

Una cosa... hasta que punto las camaras OCR son sensibles... es decir si quitas un poquiiiiitiiito el plastico blanco ese reflectante.... podria dar algún tipo de error de lectura o algo asi??

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=3872
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de comer culo a otro cuidado, porque ya han dicho que tambien quieren modificar el tema de la distancia entre coches que en Spain no esta definido a una distancia en concreto , excepto en los tuneles con la señal correspondiente y ya han pegado algun tiro, lo de cambiar de camara estais seguro que funciona, o lo arreglaran para que no les pase como en England

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
¿No habría que empezar a mover este hilo otra vez?

Ando en ello... fijate que este hilo lo abrí yo hace... 3 años y medio!!!

vamos desde YA a ponernos las pilas todos y ABRIR los ojos bien en todos los pórticos, cualquier indicio de cámara o similar, anotamos y posteamos aquí para comentar y que se fijen otros compañeros y así vamos viendo por qué zonas los andan instalando...

yo he visto varios nuevos, me acuerdo en el momento y ahora voy a anotar el km. la vía y sentido en el que su ubican... hagamos todos lo mismo.

p.d. eso del "carril" al que apuntan también lo veo interesante, dado que si en muchos colocan 2 ... quiere decir que donde colocan 1 sólo controla un carril... por ahí tenemos algo de escapada contra esta represión injustificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo localizado un aparato sospechoso.Es como una caja colocada mirando de frente en el sentido de la marcha y colocada en la parte de arriva de un cartel DIGITAL de esos que marcan la hora(solo asoma la parte superior de dicho aparato).

Lo llevo biendo varios meses,esta en la C-17 en direccion Vic a la altura de la fabrica o almacen MANGO

Quien suela pasar por esta Via que se fije a la altura que digo.A ver si eso es un radar de tramo

Editado por crashbcn2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah..Estan probando radares de tramo en los tuneles del Cadi,Vielha y el bruc (cataluña)

En la C-16 (tunels de vallvidriera) ayer vi camaras montadas en la estructura de unos paneles informativos de direccion y justo en la siguente salida otra camara apuntando hacia mi. Deduzco que tambien será uno de tramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... lo de "A que carril apuntan"... ¿Significa que SOLO toma la velocidad o echa la foto a los vehiculos que circulan por el carril que apuntan?.... Si es asi.. ¿Es fiable esta informacion?.

Si es así menuda castaña de sistema.

Entonces si pasas la cámara de inicio de tramo por el carril que apunta, y la de fin de tramo por el otro, no te pueden calcular la velocidad.

Dudo mucho que sea así de cutre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hos estais haciendo la picha un lio con lo de la puntería de las cámaras. De verdad creeis que si hay un radar de tramo en un tramo con 2 o más carriles por sentido no será irrelevante el carril por el que circulamos? Te piyarán la matrícula igualemente por el carril que circules, luego el sistema comprará matrículas y calculará velocidades y multará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo localizado un aparato sospechoso.Es como una caja colocada mirando de frente en el sentido de la marcha y colocada en la parte de arriva de un cartel DIGITAL de esos que marcan la hora(solo asoma la parte superior de dicho aparato).

Lo llevo biendo varios meses,esta en la C-17 en direccion Vic a la altura de la fabrica o almacen MANGO

Quien suela pasar por esta Via que se fije a la altura que digo.A ver si eso es un radar de tramo

Me cito a mi mismo.

Habeis visto la cajita a que me refiero??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.