STI-R vs valantine one 1a parte


harlock saga

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Buenas

Hoy dando una vuelta por los diferentes radares de las rondas de Barcelona hemos hecho una comparativa entre un sti mio instalado en el coche y un valantine one de topegun que es portátil y se enchufa en el mechero.

Primero ha sido uno en la ronda de dalt en sentido contrario. En este caso el valantine ha detectado primero el radar de pórtico unos 100 m antes que el sti. La distancia del sti habrá sido de unos 200 m mas o menos

En el mismo sentido de la marcha el valantine one le ha sacado al sti unos 50 m.

Después nos hemos ido a la ronda litoral. Este radar estaba en sentido contrario y había pilares por medio. El valantine one ha sido superior, ha sacado unos 150 m mas o menos al sti. el sti lo detectó a unos 150 m.

Después hemos ido a otro también en la ronda litoral en este ha estado casi a la par el sti y el valantine one en el mismo sentido. EL valantine pitó quizás un segundo antes. Este radar era de cabina. La distancia de deteccion unos 350 m.

Después nos hemos ido a otro que no me acuerdo donde está. Se que estaba en curva y

era de pórtico. El valantine lo detectó unos 100 m antes que el sti.. La distancia de detección del sti seria unos 200 m.

Por último nos hemos dirigido a otro radar de cabina. El sitio no me acuerdo exactamente donde era. En el mismo sentido de la marcha el sti lo detectó a 800 m. El valantine a 700.

En sentido contrario el sti a unos 400. El valantine 350.

Por último hemos hecho una pasada de nuevo por el mismo radar en el mismo sentido después de cambiar de posición el valantine y ponerlo al lado derecho del espejo retrovisor para ver si mejoraba algo la distancia pero no fue así en ese radar el sti salio campeón ;)

Las distancias que he puesto son mas o menos orientativas porque no estaba todo el rato mirando la distancia exacta.

Para saber los radares por los que hemos pasado preguntadle a topegun que el era el guía ;)

Resumen por el precio que tiene el valantine one yo creo que es muy buena compra vistos los resultados después de hacer estas pruebas. El sti tal como lo llevo instalado que es vertical y donde está ubicado me da buenas distancias pero si algún día cambiase de coche me compraría el valantine.

La segunda parte la haremos mas adelante por radares de la provincia de tarragona a ver que tal se comportan ambos.

Saludos

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hola a todos...perdonad por la tardanza!

pues si, como bien dice harlock le convenci para que se acercase a bcn y dar una vuelta por las rondas para comprobar tanto el sti-r como el valentine one que he comprado yo...

resumo un poco las ubicaciones de los radares comprobados, primera pasada por el radar de la rda de dalt junto av diagonal en ambos sentidos, luego nos fuimos hacia el puerto estando el del moll de la fusta apagado, por lo que nos fuimos al siguiente que esta junto a las torres gemelas y luego al otro que esta por la zona de potosi (st adria del besos) tanto de ida como de vuelta....de ahi nos acercamos al nuevo radar de la entrada a bcn por la autopista de mataro (junto al carreful), ida y vuelta....de ahi nos fuimos al radar con limite de 60 de la rda de dalt, pero esta vez solo en sentido contrario debido a las retenciones que habian.... y para acabar el radar existente junto al valle de hebron colocado este a la salida de una curva y por tanto dificil de detectar, se comprobo en sentido de la marcha.

cabe decir que en mi otro coche tengo un bel 660r+cono y la verdad es que haciendo el mismo recorrido en el peor de los casos el valentine igualo las distancias y el radar de entrada por la autopista de mataro (sti-r 800m y valentine 700m cambiando de ubicacion el detector y con trafico fluido) consegui con el 660r 500m y con el valentine 900m (con muy poco trafico).

espero que os ayude..... en unas semanas haremos las pruebas por tarragona a ver que tal funcionan los aparatos.

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Me gustaría añadir algunas cosas ya que yo llevo también un STi-R en vertical y lo he comparado centenares de veces con el Valentine One y otros portátiles:

1- El STi-R en vertical pierde mucho en los radares de pórtico con lo que cuando se compara con un detector portátil en horizontal es normal que el portátil lo gane.

No sólo el Valentine One, también el RX65e o el X50 EURO. Al menos en los radares de pórtico de Barcelona, esto es así. Es decir, en un radar de pórtico el STi-R en vertical no destaca precisamente. Así que cuando lo comparamos en los radares de pórticos los resultados son muy diferentes del día que te encuentras un radar camuflado o un trípode, que es donde el STi-R saca todo su potencial a relucir.

2- Los detectores de radar pórtatiles que he probado, Valentine One, Bel RX65e y Escort X50 EURO, dan unas distancias bastante dignas en los radares de pórticos, siempre comparándoles con un detector de radar de instalación. Pero no es "justo" -entre comillas- comparar un detector fijo en vertical con un detector portátil en horizontal con los radares de pórtico.

3- Pero cuando enfrentas cualquier portátil con un STi-R en vertical con un radar móvil, el STi-R gana siempre, máximo el portátil puede estar a su altura en alguna pasada, pero mejor casi casi nunca. Y con los radares de cabina lo mismo: el STi-R es muy, muy regular en estos radares.

Para mi el STi-R es imbatible porque no sólo es el que tiene mejor distancia de detección si no el más regular, y esta regularidad para mi es de los mejor del STi-R. Y justamente en la regularidad es donde para mi los detectores portátiles no están a la altura de los detectores de instalación ya que si haces 10 pasadas seguidas con un Valentine One o cualquier otro portátil, las distancias cambian. Cosa que el STi-R es muy regular.

Eso sí, la instalación de un detector fijo tiene que ser perfecta porque he probado muchos STi-R en diferentes coches y si la instalación no es impecable, pierden un poco, lo que los hace más "terrenales".

Y sobretodo, modo RDR del STi-R desactivado: porque pierde una brutalidad con el RDR activado. Yo un día hace poco lo activé así para probar y después llevaba unos días que pensaba "qué pasa con el STi-R que no va tan fino?" y fue desactivar el RDR y el STi-R volvió a brillar.

Para mi es una lástima que Beltronics dejara de fábricar el STi-R porque es el mejor, y con diferencia.

4- ¿Habéis probado el Valentine One en vertical con radares de cabina? Gana bastante. Eso sí, en pórticos pierde. Pero bueno, como en mi opinión un detector de radar tiene que estar para detectar a radares móviles por lo que los radares de pórtico, aunque vayan bien para hacer pruebas, lo ideal es poner los detectores en vertical para que sean más eficaces con los radares camuflados.

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Asi es, eso es debido a que la polarizacion de los radares de portico es la opuesta a los de cabina y moviles, de ahi que los portatiles al ir en horizontal en el parabrisas ganen en porticos y pierdan en cabinas y moviles con respecto a los de instalacion fija que suelen ir instalados en vertical para precisamente detectar bien a los moviles que son los mas importantes.

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bueno, la lastima es que en las pasadas que hicimos y viaje a la zona de avituallamiento no coincidimos con ningun camuflado.

la lastima es que por ejemplo en mi coche solo iria bien instalar un dsi ya que fisicamente no cabe una antena....y menos el libro de bolsillo que es la del sti (y lo he probado, incluso haciendo una ñapa y colocandola en el cristal).

no habiendo probado en años un portatil y teniendo 3 660 instalados en sendos coches, despues de probar este portatil la verdad es que poco tiene que envidiar a uno de instalacon fija (y en mi coche en concreto les mete unos repasos de aupa simplemente por la imposibilidad de colocar la antena

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Buenas

Cuando se pruebe por la zona de tarragona todos los radares son de cabina, así que se podrá comparar.

También a ver si pillamos algún camuflado y poder saber realmente en todas las condiciones como se comporta uno y otro.

De ahí que sea la primera parte. ;)

También dicen que las segundas partes nunca fueron buenas :pop2:

Saludos

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aha, en cuanto al tema de la ñapa para colocarlo vertical amablemente ferran me ha pasado la solucion y lo probare sin duda!

berki, no lo dudo y de hecho el sti-r va muy muy bien, lo he comprobado con harlock, pero a falta de la segunda parte por tierras tarraconenses el resultado ha sido el que hemos dicho, la lastima es que no hayamos realizado videos comparativos, pero bueno....creo que nos conocemos ya todos por aqui y ya sabemos quien puede ser un troll.

continuo diciendo por los dias que lo llevo probando que si bien antes era muy rehacio a un pisapapeles portatil, la verdad es que este aparato me ha sorprendido gratamente (y ojala lo siga haciendo en el futuro).

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aha, en cuanto al tema de la ñapa para colocarlo vertical amablemente ferran me ha pasado la solucion y lo probare sin duda!

berki, no lo dudo y de hecho el sti-r va muy muy bien, lo he comprobado con harlock, pero a falta de la segunda parte por tierras tarraconenses el resultado ha sido el que hemos dicho, la lastima es que no hayamos realizado videos comparativos, pero bueno....creo que nos conocemos ya todos por aqui y ya sabemos quien puede ser un troll.

continuo diciendo por los dias que lo llevo probando que si bien antes era muy rehacio a un pisapapeles portatil, la verdad es que este aparato me ha sorprendido gratamente (y ojala lo siga haciendo en el futuro).

Lo que quería decirte topegun, es que un Sti-r en modo portátil como un V1, va mejor el Sti-r

Tmb depende el coche en el que hayáis probado.

Salu2

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Lo que quería decirte topegun, es que un Sti-r en modo portátil como un V1, va mejor el Sti-r

Tmb depende el coche en el que hayáis probado.

Salu2

ok, ok....lo que pasa es que en mi coche fisicamente (y literalmente) no cabe un sti-r....un 660-975 a duras penas y a costa de perder mucha efectividad (tanta que el otro dia me cazaron y ni se inmuto).

en estos casos de vehiculos muy problematicos pienso despues de lo probado que un valentine puede ser la solucion (o bien de alguien que cambie cada 2x3 de vehiculo y no quiera poner un copi en cada uno, o que sea de empresa y no quiera que le calcen) frente a uno fijo que al final no le solucionara el problema o a otro portatil que esta por ver la efectividad.

por cierto, yo tambien lo probe en modo 'portatil' el sti en mi coche y no me daba las distancias de este, con los tramos 4 y 8 activados de la ka...aunque no se si habia alguna otra opcion mal configurada.

Editado por topegun
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ok, ok....lo que pasa es que en mi coche fisicamente (y literalmente) no cabe un sti-r....un 660-975 a duras penas y a costa de perder mucha efectividad (tanta que el otro dia me cazaron y ni se inmuto).

en estos casos de vehiculos muy problematicos pienso despues de lo probado que un valentine puede ser la solucion (o bien de alguien que cambie cada 2x3 de vehiculo y no quiera poner un copi en cada uno, o que sea de empresa y no quiera que le calcen) frente a uno fijo que al final no le solucionara el problema o a otro portatil que esta por ver la efectividad.

por cierto, yo tambien lo probe en modo 'portatil' el sti en mi coche y no me daba las distancias de este, con los tramos 4 y 8 activados de la ka...aunque no se si habia alguna otra opcion mal configurada.

Si lo probaste en el 911, huelga decir que en un 9964s a mi me cazaron porque me pito a 100 metros.

Sin embargo en mi bmw me pita a 400...

Depende del coche.

PD: no obstante el Valentine One va bien.

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Si lo probaste en el 911, huelga decir que en un 9964s a mi me cazaron porque me pito a 100 metros.

Sin embargo en mi bmw me pita a 400...

Depende del coche.

PD: no obstante el Valentine One va bien.

jejjee, pues como a mi....porque tenemos los mismos coches:rock:

bueno...tu aun en el 964 tienes algo mas de sitio, pero en el G-series (911-930) te aseguro que no hay nada de sitio, y a mi para mas inri ni pito, la primera noticia ha sido la felicitacion de amor peresiana

Editado por topegun
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uso meu valentine one na vertical com este suporte:

V1-vertical2.JPG

comprei aqui:

http://www.delonixradar.com.au/radar-detectors/accessories/bel-escort-vertical-mount-bracket/

uso na vertical com o euro mode off com opçao 'l' porque em Portugal ja apanhei multanova 6F descalibrados e o V1 nao pita ao passar por eles com o euro mode on!

na vertical ganha +100metros de aviso ao passar por tras :D

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em portugal nao ha detectores de spectre IV, esta descansado ;)

eu tenho o v1 mas ha alguns multanova descalibrados e tenho de usar com euro mode off, perde alguma distancia, mas como o uso na vertical acaba por compensar.

para o meu irmao comprei um bel550 e ja testei com o v1 e da a mma distancia :D

o bel550 em euro mode (ka narrow) apanha os descalibrados q o V1 nao apanha em euro mode.

se fosse a ti comprava um bel550 ou um bel330 e metia-o na vertical :D

os bel550 arranjo-os por pouco mais de 200€ ;)

cumpz

Editado por Skirttles
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