Posible nuevo radar fijo en la A4


kachoperro

Publicaciones recomendadas

Kachoperro:

aprovecho ste hilo para comentarte...

Mi ofrecimiento d echarte una mano sigue en pie; lo q pasa q últimamente ando + liado q el tato, pero weno...

El sábado, q tuve un rato libre (y sin sueño atrasao, jeje) me puse con un par d ellos, pero no sé si fue cosa d mala suerte o qué, pero vi complicado el ubicar una simple caja cerca del arcén. Supongo q fui a coger unas ortofotos con menos resolución o algo (me costaba ver hasta algún pórtico) pq no sabía si eran sombras o pórticos realmente, jeje.

D todas formas, ahora q veo sta última ortofoto, me doy cuenta q realmente en algunos sitios va ser difícil localizar las huchas, no?

Otra cosilla:

¿cómo logras marcar los puntos kilométricos? Es interesante!

Y por último:

¿todos los q marcaste en el otro hilo (Robser y los SV, q ahora no recuerdo a kién pertenecen) son d fiar? Por supuesto q los d Sampa ni pregunto, jeje.

Lo comento pq hay unos cuantos q creo q stán marcados como RB-F y SV-F, q si mi memoria no me falla creo recordar q se referían a fijos y no dudosos, pero ya te puedo decir q como sean todos como stos, los podemos ir desechando todos, puesto q por Asturias no hay fijos d momento.

Lo comento únicamente para no ir perdiendo tiempo en ellos; sin ánimo d ofender a nadie ni nada x el stilo, ok? 9_9

Un saludo, y perdón por salirme un poco del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kachoperro:

aprovecho ste hilo para comentarte...

Mi ofrecimiento d echarte una mano sigue en pie; lo q pasa q últimamente ando + liado q el tato, pero weno...

El sábado, q tuve un rato libre (y sin sueño atrasao, jeje) me puse con un par d ellos, pero no sé si fue cosa d mala suerte o qué, pero vi complicado el ubicar una simple caja cerca del arcén. Supongo q fui a coger unas ortofotos con menos resolución o algo (me costaba ver hasta algún pórtico) pq no sabía si eran sombras o pórticos realmente, jeje.

D todas formas, ahora q veo sta última ortofoto, me doy cuenta q realmente en algunos sitios va ser difícil localizar las huchas, no?

Hombre, no querrás verte el ombligo en las fotos, eso queda para los militares. Pero si aquí no ves el pórtico, pide cita con el oculista, macho:

portico7az.jpg

El sigpac reduce la resolución adrede, por temas de privacidad. Mira una foto del pórtico del radar de la M30, el de Moratalaz/O'Donell:

moratalazl6mb.jpg

Y ahora la misma zona en una foto de 2 gigas de Madrid municipio obtenida de estrangis:

moratalazh1jl.jpg

De todas formas, no esperes encontrar siempre el pórtico, las fotos tienen una antigüedad dependiendo de la zona de España, incluso algunas están en blanco y negro.

Otra cosilla:

¿cómo logras marcar los puntos kilométricos? Es interesante!

Ah, mi querido Padawan, el ímpetu de tu juventud hace que desees beber los caminos de la Fuerza del COMPE en sorbos demasiado largos.

Tómate tu tiempo, relájate y déjate guiar por tu instinto, o lee la ayuda del programa, mi querido alumno.

O mejor aún, hasta que el Maestro Webmaster-Jedi Walker permita más de tres imágenes por post, me veré obligado a partirlos, y tú, querido Padawan, tendrán que seguirme hasta el siguiente post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, mis queridos alumnos.

Como la limitación de imágenes por post me ha dejado a la mitad, empiezo regalando vuestros ojos con otro ejemplo de cómo el Gran Hermano nos vigila. Esta vez es la Puerta del Sol de Madrid (donde las masas celebran la llegada de un nuevo año conservándose en ingentes cantidades de alcohol):

puertasoll1di.jpg

puertasolh8dt.jpg

Seguro que ahora os lo pensaréis dos veces antes de hacer el indio incendiando uno de esos trastos del Lord Sith Navarrus. Ante el enemigo debemos prepararnos, y aprender las técnicas de camuflaje y ataque nocturno.

Otra cosilla:

¿cómo logras marcar los puntos kilométricos? Es interesante!

Ah, mi querido Padawan. Ha llegado tu turno. El truco es que una vez has cargado el waypoint mediente las coordenadas, si lo visualizas en el mapa de Sigpac en vez de la ortofoto, te saldrá la carretera con unas marcas que señalan los puntos kilométricos, y dependiendo de la importancia de la vía la marcará cada 100/200 metros o menos, con lo que podrás afinar el punto kilométrico al milímetro.

Y además, tienes la escala abajo a la izquierda, y la posibilidad de medir distancias entre dos puntos.

Y por último:

¿todos los q marcaste en el otro hilo (Robser y los SV, q ahora no recuerdo a kién pertenecen) son d fiar? Por supuesto q los d Sampa ni pregunto, jeje.

Lo comento pq hay unos cuantos q creo q stán marcados como RB-F y SV-F, q si mi memoria no me falla creo recordar q se referían a fijos y no dudosos, pero ya te puedo decir q como sean todos como stos, los podemos ir desechando todos, puesto q por Asturias no hay fijos d momento.

Lo comento únicamente para no ir perdiendo tiempo en ellos; sin ánimo d ofender a nadie ni nada x el stilo, ok?

Ah, querido alumno. La verdad absoluta no existe, ni siquiera en los POIs de Sampa. De ahí que se actualice la lista no sólo para las novedades, si no para corregir posiciones y eliminar falsos radares (el de la AP6, km 62 por ejemplo).

Pero siempre es mejor una mala aproximación que no tenerlo fichado y comértelo. Y además es más caro (por la multa).

Mi opinión es que la base de Robser es la más completa, hasta en falsas alertas. Pero es fiable si tomas sólo los pois de radares fijos y semáforos, dejando de lado los camuflados, dudosos y demás. Lleva desde mayo actualizándose semanalmente, por lo que en fijos ha llegado a un nivel de fiabilidad muy alto. Son los marcados RB-F. Los dudosos son los RB-D, y hay que ir a por esos para eliminarlos.

La de Sanvi tiene muchas falsas alarmas, pero en Cataluña y el Pais Vasco son fiables. De hecho, los pois que tienen en la descripción larga el formato R[prefijo telefónico de provincia] están tomadas a vehículo parado, tomando fotos del radar y de las coordenadas de la PDA. En cuanto a la zona de Madrid, ha tomado los pois de Sampa prestados.

Y de la base de pois de nuestro querido Sampa, qué decir. Los POis están contrastados en cuanto a su funcionamiento, pero en algunos la posicion está "ligeramente desplazada".

Como ves, no hay POIs perfectos, si no POIs que hay que perfeccionar. Si entre todos comprobamos los de nuestra zona y tomamos las coordenadas más exactas, qué mas dará de quién sea el POI. Los radares están donde están, y sus coordenadas son las que son, no otras.

Y en cuanto a lo de ofender a alguien, al contratio, cualquiera de los tres estará inmensamente agradecido de depurar y afinar su base de datos para perfeccionarla. ¿Verdad que si, Sampa?.

Es más, somos muchos, y de muchas partes. Tenemos la obligación ética y moral de colaborar. No como el Flander que entra con su primer post en todopocketpc o en forocoches para decir: "...He viajado a tal sitio con los pois de aquí y vaya mierda, están todos mal...".

Pues no, señorito, me dice usted: "...he viajado a tal sitio con los pois de aquí y este radar no existe, éste está cien metros antes, éste doscientos después, y éste está señalado fuera de la carretera...".

Que una cosa es predicar, y otra dar trigo. Y como dice el refrán: "Aquí, o jodemos todos, o tiramos la puta al río"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kachop, yo creo que ahí está bien. No me dió tiempo a ver el cortijo (volvía a Madrid de viaje, y a buen ritmo para variar) pero estaba ahí, lo vi por el retrovisor, la puta hucha verde. Ya veremos si esta semana que viene me llega la multa, porque parece ser según me han comentado (ya que a mi no me han multado jamas, creo recordar que una vez por aparcar en un carga y descarga y ya) ahora van a toda leche, te mandan la multa en cinco días. A ver que pasa, aunque me pillarían a 155 o así porque pegué un frenazo que para que contarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.