A partir del 15 de Octubre parte de las autovias de Portugal dejaran de ser gratuitas


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colgado en su página web un mensaje en el que avisa a los conductores españoles que estén planeando viajar a Portugal que a partir del 15 de octubre la circulación por las autovías de ese país en Norte Litoral, Oporto y Costa da Prata deja de ser gratuita y pasa a ser de peaje.

En una segunda fase, el cobro por uso se extenderá al resto de las principales autopistas que hasta ahora no suponían un coste directo al viajero (Interior Norte, Beira Litoral y Alta, Beira Interior y el Algarve), en las que se empezará a cobrar el 15 de abril.


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/127964/la-dgt-avisa-de-que-a-partir-del-15-de-octubre-parte-de-las-autovias-de-portugal-dejaran-de-ser-gratuitas[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues desde aqui animo a todo dios a dejar de ir a portugal, ese pais no sus ciudadanos que siempre estan jodiendo la marrana con los españois, de manera que aqui, les damos sanidad gratuita y asi nos lo pagan penalizando a las autovias del norte, pues desde aqui os digo, a tomar por donde amargan los pepinos que lo que es al dicente no lo vereis por portugal ni de casualidad.

Tienen cojon.............es estos lusos, asi es como desprecian los servicios que les damos gratuitamente en Galicia,,,,,,,, que os den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que como no cambien de idea, a la larga va a ser una gran pérdida económica para el país luso, tanto para los transportes como para los comercios y turismo, por mucho que digan que es una forma de paliar la crisis ( ni ellos se lo creen ) porque si necesitas aumentar la economía del país, debes facilitar el ingreso de ella desde fuera, no censurarlo de esta forma obligando a pagar a todo el que entre en el país, desde mi punto de vista.

Por cierto tacataca ¿ qué tiene que ver el pago de las autovías para la sanidad que se les da en Galicia ?

Si lees la noticia pone bien claro que a partir de Abril el resto del país caerá en lo mismo, y el Algarve precisamente ni disfruta de la sanidad de Galicia ni de Andalucia por ejemplo.

Lo peor es como con el paso de los años al resto de países les guste el invento este y apenas podamos salir de casa, lo único volver a utilizar esas malogradas y conservadas comarcales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues desde aqui animo a todo dios a dejar de ir a portugal, ese pais no sus ciudadanos que siempre estan jodiendo la marrana con los españois, de manera que aqui, les damos sanidad gratuita y asi nos lo pagan penalizando a las autovias del norte, pues desde aqui os digo, a tomar por donde amargan los pepinos que lo que es al dicente no lo vereis por portugal ni de casualidad.

Tienen cojon.............es estos lusos, asi es como desprecian los servicios que les damos gratuitamente en Galicia,,,,,,,, que os den.

Para tu información, aqui, si aqui, en galicia ya teniamos autovias que pasaron a ser autopistas de peaje, vease Coruña-Carballo, y tambien tu amigo "el del bigote" y "el del dedo en alto" y el de "los pies encima de la mesa" antes de irse de la moncloa nos dejo un regalito y es la ampliacion de la concesion de la autopisa Ferrol-Tuy hasta el 2053 cuando la concesion acababa en el 2012, si amigo mio, esa misma autopista que tienen que pagar religiosamente todos los Lusos que tu tanto pones a parir (se ve que no los conoces mucho) para ir a cualquier sitio del Norte de España, (Tuy-Ferrol son 18 € subir y 18 bajar).

Seria bueno, mas que nada por tu bien que te informaras antes de escupir hacia arriba ver antes la viga en tu ojo antes que la paja en el ajeno.

Y que? ¿que pasa si ahora tenemos que pagar nosotros? pagamos y punto, son suyas al igual que tienen que pagar ellos por la nuestras.

Portugal tiene problemas mucho mas importantes que este, la diferencia de clases promovidas por partidos de derechas, el gran mercado negro, el iva (23%), todo esto provocado por la gran masa de autonomos (70%) hace que el poder adquisitivo sea muy bajo y los precio muy altos.

Por cierto, si me dices que tipo de funcionario eres, te digo lo que ganarias alli, para que asi aprendas a respetar un poco a los demas y pensar que apesar de que te quien el 5% tampoco estas tan mal.

Editado por pidexo
Eliminado insulto,a la proxima amonestación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que yo voy bastante a Oporto a coger vuelos por trabajo...hace falta un telepeaje a huevos o puedes pagar con tarjeta?

Bienvenido al foro!! señor juinta!!!

En la noticia lo pone, copio y pego: "Para viajes cortos, los usuarios deberán ir a una oficina de Correios o a un área de servicio y alquilar un dispositivo electrónico. Para pagar el peaje tendrá dos alternativas: asociarlo a una cuenta bancaria de la que se descontarán la tasas de cada pórtico de forma automática u optar por una modalidad prepago con una recarga mínima de 50 euros para vehículos ligeros y de 100 para pesados. El saldo sobrante no se reembolsará.

Para usuarios regulares, el Gobierno luso aconseja adquirir el sistema Vía Verde (similar al OBE que se utiliza en las autopistas gallegas) que se vende en oficinas de Correios por 27 euros y que se podrá asociar a una cuenta bancaria o mediante prepago con recargas en metálico o en internet."

Asi que por cojon.... tendras que disponer de algun dispositivo.

Un saludo artista!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo lo mismo, agrio Copito, si quieres pagar pues paga, estas en tu derecho, en el mismo derecho en que estoy yo de animas a no pagar y punto.

en cuanto a las demas tonterias que escribes, para ti la perra gorda, no te voy a entrar al trapo con tus pensamientos de ia zeja, me la traen al pairo, lo que estamos sufriendo con esas politicas de izquierdas estan ahi, en los cinco millones de parados del "pleno empleo", verdad.

Repito, yo animo desde aqui a no soltar un duro en Portugal.............. y ya que son suyas pues que las paguen ellos, creo recordar que aqui no tenemos AUTOVIAS DE PAGO, al menos de momento y espero que no cunda el mal ejemplo.

La misma propuesta acaba de realizar el estudiado pepiño en ampliar la concesión de la ap9, o de cambiarla, mas de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo lo mismo, agrio Copito, si quieres pagar pues paga, estas en tu derecho, en el mismo derecho en que estoy yo de animas a no pagar y punto.

en cuanto a las demas tonterias que escribes, para ti la perra gorda, no te voy a entrar al trapo con tus pensamientos de ia zeja, me la traen al pairo, lo que estamos sufriendo con esas politicas de izquierdas estan ahi, en los cinco millones de parados del "pleno empleo", verdad.

Repito, yo animo desde aqui a no soltar un duro en Portugal.............. y ya que son suyas pues que las paguen ellos, creo recordar que aqui no tenemos AUTOVIAS DE PAGO, al menos de momento y espero que no cunda el mal ejemplo.

La misma propuesta acaba de realizar el estudiado pepiño en ampliar la concesión de la ap9, o de cambiarla, mas de lo mismo.

MAchiño, es imposible discutir contigo. lo tuyo ya no es una cuestion politica, es una cuestion de educacion, cultura, saber estar y sentido comun.

Lo siento por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre cuestionando a los demas, el insulto facil de la falta de cultura, educacion, saber estar, sentido común y bla, bla, bla,,,,,,,,,,y tu ¿porque no te cuestionas a ti mismo? y mientras tanto dejas que cada uno opine libremente, te guste o no te guste, estes de acuerdo o no, pero sigo y reitero ANIMO A TODOS A NO IR A PORTUGAL A PAGAR ESE IMPUESTO DIRIGIDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL NORTE DEL PAIS PERJUDICANDO A LOS GALLEGOS.

Al mediodia decia el Presidente de la Patronal y Comerciantes en una entrevista radiofonica, que es un claro caso de agravia comparativo para con los Gallegos, que se ven obligados a ALQUILAR un aparato por 50 euros de los cuales no te reintegran el importe al devolverlo, otro desproposito mas de los portugueses.

Asi que machiño, tu a lo tuyo y yo a lo mio, y te recuerdo que la cuestion politica la mencionaste tu, no yo y que me trae al pairo lo que opines al respecto.

Editado por tacataca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya coñazo...en fín, habrá que hacerlo...

GRACIAS Carcaman!!, perdona por no leer la noticia

Bienvenido al foro!! señor juinta!!!

En la noticia lo pone, copio y pego: "Para viajes cortos, los usuarios deberán ir a una oficina de Correios o a un área de servicio y alquilar un dispositivo electrónico. Para pagar el peaje tendrá dos alternativas: asociarlo a una cuenta bancaria de la que se descontarán la tasas de cada pórtico de forma automática u optar por una modalidad prepago con una recarga mínima de 50 euros para vehículos ligeros y de 100 para pesados. El saldo sobrante no se reembolsará.

Para usuarios regulares, el Gobierno luso aconseja adquirir el sistema Vía Verde (similar al OBE que se utiliza en las autopistas gallegas) que se vende en oficinas de Correios por 27 euros y que se podrá asociar a una cuenta bancaria o mediante prepago con recargas en metálico o en internet."

Asi que por cojon.... tendras que disponer de algun dispositivo.

Un saludo artista!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda mierda. Osea que si vas a pasar el dia a portugal primero tienes que ir a no se donde cojones, dar tus datos, tu cuenta bancaria y no se que hostias más para ir a dejarles el dinero... COJONUDO, conmigo que no cuenten, eso seguro.

Con lo fácil que hubiese sido poner una eurovineta o similar, o un puesto de peaje tradicional...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas no tienen aparatos para alquilar, tampoco se los venden a los españoles y la caixa nova esta realizando gestiones para facilitarlos a sus clientes, total un caos, sumado a la desorganización actualmente cuesta solo por ir un dia a Portugal la friolera de 50 euros, lo que ellos llaman corta estancia, un robo y no me extraña que la comunidad europea valore el sancionarlos, pero yo lo que mas critico es la INSOLIDARIDAD con Galicia, eso que a muchos les duele esta en todos los medios de comunicación debatiendose y criticandose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas no tienen aparatos para alquilar, tampoco se los venden a los españoles y la caixa nova esta realizando gestiones para facilitarlos a sus clientes, total un caos, sumado a la desorganización actualmente cuesta solo por ir un dia a Portugal la friolera de 50 euros, lo que ellos llaman corta estancia, un robo y no me extraña que la comunidad europea valore el sancionarlos, pero yo lo que mas critico es la INSOLIDARIDAD con Galicia, eso que a muchos les duele esta en todos los medios de comunicación debatiendose y criticandose.

yo no defiendo esto que hacen en portugal porque es un embrollo de cojones para los que vamos, pero hay que mirar primero lo que hacemos nosotros antes de criticar lo que hacen ellos y la situacion con la que ellos se ecnuentran cuando vienen.

Y menos aun con la politica de veto de "no vayais a portugal, que cobran peaje" "veto al cava catalan"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usted vive en Galicia y quiere viajar a Portugal prepárese para pagar el peaje más caro del mundo: 77 euros por un tramo de 76 kilómetros. Desde este viernes se ha implantado en el país vecino una tasa para la nueva autovía A-28, que discurre por la costa, y para la circunvalación de entrada en Oporto. Más de un euro por kilómetro es la tarifa que deberán abonar todos aquellos que circulen por primera vez desde la localidad de Viana do Castelo hasta la capital del Douro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/galicia/1287161465.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/10/16/peaje-luso-siembra-caos-gallegos/481787.html

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/16/0003_8787446.htm

logio, previsible y normal, la reacción esta justificada eso les pasa por listos

Editado por Amos
códigos a los links
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la radio este mediodia de cian que la direccion general de tranportes europea está estudiando el sancionar a Portugal por el sistema de cobro implantado.

Hombre me parece normal, si quieren cobrar que pongan cabinas, no creo que sea legal que te obliguen a tener un dispositivo en tu coche de pago electrónico, si entras por equivocación y no llevas el dispositivo ¿qué?,si hay cabina puedes pagar pero si no, no puedes.

Con respecto a lo de la discriminación de portugal con Galicia creo que es cierto ya que los Gallegos que trabajan allí les obligan a comprar y tener matriculado el coche en Portugal y tributar por el alli.Aqui trabajan muchos de ellos y no pagan por nada aquí, así que portarse correctamente no lo están haciendo, y por último mencionar las empresas gallegas que se han situado en el norte de portugal generando empleo y que ahora le generará un gasto adicional, pués nada a no ir a Portugal y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pueden ser tan ignorantes los gobernantes de Portugal, lo que van a recaudar con el cobro a los extranjeros lo van a perder multiplicado por 100 en perdida de visitas a sus comercios, restaurantes, aeropuerto, empresas, etc... lo que pasa es que el gobierno es el que cobra y los que pierden son sus ciudadanos. Deberían los portugueses revelarse contra el peaje directamente y mandarles un mensaje a los inutitles que les gobiernan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.