Multado a 118 km/h en radar A-2 pk 71 dir. Madrid (límite de 120)


Jesus_

Publicaciones recomendadas

hola y gracias A300

te agradezco lo infinito tu ayuda

problema? empleas un lenguaje supertecnico (para mi) y no tengo claro como demuestras q la multa es ilegal

¿podrias explicarlo "en cristiano" o "para tontos", profanos, como es mi caso?

es q no sé como hacer el recurso, q poner, q digo?

y si la señal de 100 estuviese ANTES del radar durante las obras? en ese caso, tendrián razón ¿no?

gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La multa...NO es que sea ilegal; lo que ocurre es que hay alguien que ha pensado erróneamente que el límite en ese lugar era de 100 kmh, cuando realmente era de 120.

La señal de 100 está aproximadamente unos 120 metros después de rebasar la caja, y antes del radar el límite es de 120 kmh. De hecho, si nos incorporamos en Torija a la autovía en sentido decreciente, es decir, hacia Madrid... vemos un cartel-señal de autovía, lo cual provoca que a partir de ese lugar el límite sea de 120 kmh al no existir señales de limitación inferior a la genérica de la vía.

Otra cosa...la denuncia pone que el radar se encuentra en el km 71.45; eso no es correcto, porque realmente se encuentra en el km 71.57 tal y como he demostrado con los enlaces de Streetview de mi anterior mensaje. Es la señal de 100 kmh la que realmente está en el km 71.45.

Al circular hacia Madrid, los puntos kilométricos van decreciendo (disminuyen), con lo que primero nos encontramos la caja en el km 71.57 y después nos encontramos las señales de 100 kmh en el km 71.45; por lo tanto, el límite de velocidad en el radar es de 120 kmh, y han cometido un error garrafal al considerarlo de límite 100.

Un amigo mío se ha puesto en contacto con la DGT, en el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, teléfono 902 508 686, y les ha expuesto vuestro caso, aunque SIN posibilidad de facilitar datos personales; tienen constancia de un brutal incremento de incidencias (así lo llaman...) relativas a ese radar.

Por otra parte, la Guardia Civil de Torija (ojo!!! que NO son de Tráfico) creo que son plenamente conscientes de que el límite real en ese lugar era de 120 kmh antes de las obras; tres cuartos de lo mismo ocurre con el Ayuntamiento de ese pueblo, que saben que el límite era de 120 kmh.

No te será posible grabar ningún vídeo porque la calzada está totalmente levantada; es más... creo que incluso han desmontado el radar hace 3 ó 4 días.

Consejo: ponte en contacto con la DGT en el teléfono que te he facilitado, y les expones tu caso tal y como lo he explicado en este mensaje... que la señal de 100 está DESPUÉS del radar, y NO antes. Ya nos contarás cómo va el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me han cazado igual en una via generica de velocidad maxima 120 km por hora y una limitacion por obras a 80 km por horas y en pendiente muy larga lo cual hace dificil pasar por ese tramo a menos de 100 km por hora y la obra dura mas q el escorial se puede hacer algo para las alegaciones

gracias señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
yo creo que de haber estado en obras, la limitación no sería de 100, sino de 60

es cierto que estaba en obras y ahora se va por el izquierdo

¿cómo puedo demostrar que estaba a 100?

se supone que la carga de la prueba corre de su parte y ellos deben demostrar que estaba a 100

dios santo como ahora se pongan a ajustar la velocidad del radar a la velocidad puntual de las obras... se van a hacer de oro y van a quitar más puntos que un cirujano

¿algún otro punto de vista? gracias

Pues me parece que van a hacerse de oro, porque a mi me acaba de llegar una notificación para identificación del conductor. Resulta que el día 20/12/2010 iba dirección Barcelona. Me notifican que siendo un tramo de obras, la velocidad límite era de 60 km/h y yo iba a 94 km/h (creo que son 300 € y 2 puntos)

Alguien puede confirmarme si ese tramo estaba de obras,porque yo no lo recuerdo. Otra duda que tengo es la siguiente, es recurrible y en el caso que lo hiciese, perdería la posible reducción del 50%?

Gracias de antemano por la posible respuesta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese radar, como bien dice Bielas, está en zona de límite genérico .... es decir... 120 kmh. La señal de 100 está pasado el radar.

Yo he pasado por él a 120 kmh exactos de gps, con el radar funcionando, y NO he recibido nada; en agosto pasé por última vez.

Desconozco si tu VW es una furgoneta con uso comercial (entonces su límite sería de 100 kmh), o si han bajado el límite de manera permanente (NO por obras), cosa que dudo.

PD: edito para añadir lo siguiente; ya ocurrió algo similar con un radar en el km 260 de la N-420, a la altura de Puerto Lápice, que estuvo cascando multas a diestro y siniestro a quien iba por encima de 60 kmh, cuando realmente...el límite era de 80. A la gente que reclamó, le sobreseyeron el expediente; a los que no reclamaron.... pues imagínate.....

De hecho, aquí conseguimos un vídeo irrefutable que establecía el límite real de 80 antes de la caja.

Otra cosa... me encantaría tener una copia de esa denuncia y de la foto; si la cuelgas aquí, por favor, borra la matrícula, así como tus datos personales. El motivo no es otro que soy yo precisamente quien lleva todo lo relacionado con los radares fijos.

Gracias.

Aunque dudo mucho que sea necesario y por si alguien lo dudase, corroboro la información en negrita, pues yo fui uno de los damnificados y ocurrió lo que bien menciona A300.

Suerte con esa multa

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Pues me parece que van a hacerse de oro, porque a mi me acaba de llegar una notificación para identificación del conductor. Resulta que el día 20/12/2010 iba dirección Barcelona. Me notifican que siendo un tramo de obras, la velocidad límite era de 60 km/h y yo iba a 94 km/h (creo que son 300 € y 2 puntos)

Alguien puede confirmarme si ese tramo estaba de obras,porque yo no lo recuerdo. Otra duda que tengo es la siguiente, es recurrible y en el caso que lo hiciese, perdería la posible reducción del 50%?

Gracias de antemano por la posible respuesta.

un saludo

No puedo darte una respuesta, sólo me solidarizo contigo.

He recibido notificación de tráfico de Guadalajara en la que informan que el pasado 14/01/11 en el Km. 72 de la A2 sentido Barcelona circulaba a una velocidad de 101 KM/h en tramo de obras con un límite de velocidad de 60 KM/h

Creo que me someteré y pagaré la reducción

Sólo dos preguntas antes de pasar por cash

1 Están obligados a probar la infracción por algún otro medio, foto, etc..?

2 Este radar está colocado expresamente para las obras o es permanente?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radar al que hace referencia el título de este tema es un radar FIJO de cabina lateral que se instaló en el km 71.55 circulando hacia Madrid, y que actualmente....bueno...desde hace 5 meses por lo menos, ya no está en ese lugar porque fué desmontado debido a las obras.

Vosotros habláis de un radar camuflado en el km 72 en sentido hacia Barcelona; debido a las obras, el tráfico creciente ha sido desviado por la vía de servicio, y los vehículos-radar camuflados de la GC se esconden....o bien en el murte del puticlub, bien en la entrada a un vivero, o bien en un camino de acceso a un huerto que queda en desnivel con la carretera, con lo que no ves el coche...pero ahí tienen el trípode esperando. Tres posiciones de camuflado en 1700 metros, entre los kms 70.8 y 72.5... circulando hacia Zaragoza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.