Las autoridades de tráfico avisan de que los conductores vuelven a correr


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Las autoridades de tráfico han detectado que los conductores han vuelto a pisar el pedal del acelerador. En los últimos meses (salvo en septiembre) ha seguido descendiendo el número de muertos, sí, pero la reducción cada vez es menor. Este frenazo en el número de víctimas podría estar relacionado con un incremento de la velocidad media tanto en las carreteras catalanas como en las del resto de España. Las modificaciones en la ley de tráfico podrían estar detrás de esa relajación, según las autoridades.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101031/las-autoridades-trafico-avisan-que-los-conductores-vuelven-correr/567578.shtml[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de apuntes sobre la noticia.

Uno: el medio elegido para dar la noticia (El Periódico) es que el siempre utiliza la DGT cuando quiere contar algo pero no quiere hacerlo demasiado "oficial". Es como un medio de cabecera usado para dar noticias que luego son base de otras noticias, anuncios o consecuencias. Por ejemplo. En esta se dice que aumenta la velocidad media. Siguiente noticia: los muertos repuntan porque sube la velocidad media.

Así que muy pronto veremos a tío Pere anunciando a los cuatro vientos que uno de los responsables del aumento de la siniestralidad es el aumento de la velocidad, cosa que sabe que no es cierta.

El otro apunte: Dice que el aumento de la velocidad se debe a las modificaciones incluidas en la nueva ley de seguridad vial. ¿Y de qué modficiación puede tratarse, que lo dicen sin decirlo? Pues de la legalización de los detectores de radar. Círculo completo. Empieza la campaña.

Si supierais como yo sé la manera que tiene de pensar la DGT lo verías igual de clarito.

Y yo digo: ¿por qué, con la información que tiene la DGT, no se nos explican mejor las cosas? Es muy sencillo. La DGT sabe las circunstancias de cada accidente y los factores exógenos que influyen en la sniniestralidad. ¿De verdad nos vamos a creer el cuento de la velocidad media? Yo no. Que empiecen, quizás, por hablar de si hay más o menos desplazamientos (principal factor de variación en periodos cortos). Que sigan por explicar el total de accidentes, no sólo los mortales, que nos dará un indicador mucho más fiable. Y que nos digan, por último, dónde y cómo se han producido los accidentes.

Consumimos información de la DGT como cuando el Papa habla de Dios, como si fuera un verdad revelada puesta en boca de Pere Navarro para que la difunda ex cathedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo. Pero habría que exigir al Pere que informara de cuántos de los coches hostiados llevaban un detector de radar. Seguramente saldría una cifra de "ninguno".

Esto es absurdo y es lo de siempre. En vez de reconocer de una vez que la política de los radares no sirve para bajar los muertos en carretera, ellos erre que erre a rrrrecaudarrr.

Si al final va a ser más que evidente que a la DGT y por implicación al estado, le interesa que nos matemos en las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de apuntes sobre la noticia.

Uno: el medio elegido para dar la noticia (El Periódico) es que el siempre utiliza la DGT cuando quiere contar algo pero no quiere hacerlo demasiado "oficial". Es como un medio de cabecera usado para dar noticias que luego son base de otras noticias, anuncios o consecuencias. Por ejemplo. En esta se dice que aumenta la velocidad media. Siguiente noticia: los muertos repuntan porque sube la velocidad media.

Así que muy pronto veremos a tío Pere anunciando a los cuatro vientos que uno de los responsables del aumento de la siniestralidad es el aumento de la velocidad, cosa que sabe que no es cierta.

El otro apunte: Dice que el aumento de la velocidad se debe a las modificaciones incluidas en la nueva ley de seguridad vial. ¿Y de qué modficiación puede tratarse, que lo dicen sin decirlo? Pues de la legalización de los detectores de radar. Círculo completo. Empieza la campaña.

Si supierais como yo sé la manera que tiene de pensar la DGT lo verías igual de clarito.

Y yo digo: ¿por qué, con la información que tiene la DGT, no se nos explican mejor las cosas? Es muy sencillo. La DGT sabe las circunstancias de cada accidente y los factores exógenos que influyen en la sniniestralidad. ¿De verdad nos vamos a creer el cuento de la velocidad media? Yo no. Que empiecen, quizás, por hablar de si hay más o menos desplazamientos (principal factor de variación en periodos cortos). Que sigan por explicar el total de accidentes, no sólo los mortales, que nos dará un indicador mucho más fiable. Y que nos digan, por último, dónde y cómo se han producido los accidentes.

Consumimos información de la DGT como cuando el Papa habla de Dios, como si fuera un verdad revelada puesta en boca de Pere Navarro para que la difunda ex cathedra...

coincido plenamente y añado que también usaran la huelga de los bolis caídos como escusa, y seguir jugando con las estadísticas de las muertes en carretera para su beneficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Albercien pero, he observado que en carretera y por zonas sin radares algunos conductores se pasan bastante en velocidad(hablamos de velocidades de alrededor de 200, son muy pocos pero yo ya los he visto)

Encantado, a lo mejor yo he sido uno de los que has visto, pero lo hacía cuando había menos radares, lo hago ahora y espero seguir haciéndolo en el futuro, no he aumentado la tasa de mortalidad ni de siniestralidad y no he cambiado mi forma de conducir por temor a las campañas de la DGT.

Si se lleva años persiguiendo a la velocidad y las cifras de muertos no cambian, puede que tenga que llegar un momento en el que se asuma que la velocidad no es el coco de los accidentes de tráfico. Me refiero a que lo asuma la (como les gusta decir) ciudadanía porque los mandantes ya lo saben, lo suyo es recaudar.

Y como dices: "son muy pocos". Precisamente por eso podrías pensar que esos muy pocos no pueden causar tantos accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Tino, una cosa son las carreteras y otra las autopistas, y una velocidad razonable en carretera, aunque no siempre coincida con los limites ridículos que les ponen, no puede ser como la velocidad en las autopistas. Las autopistas tienen los carriles desdoblados, están valladas, tienen mejor asfalto, la velocidad media del trafico es mucho mas alta, no hay vehículos especiales, etc, etc... de ahí que sea en las carreteras donde se produzcan el 80% de los accidentes, y no puedes ir a 200 por una carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad ehc si no entiendes algo, no digas tonterias. No estoy a favor de los limites de velocidad en autovias y autopistas, pero, lo que corren algunos por las carreteras, (muchas veces estrechas y mal asfaltadas) es peligrosísimo y quien lo hace es un necio.

Pues si no entiendo algo es porque a lo mejor tú no te sabes expresar. Vuelve a leerte tu post, no dices en carreteras estrechas y mal asfaltadas, dices en "zonas sin radares". En este hilo se está discutiendo unas "declaraciones" en las que se afirma que sube la siniestralidad/mortalidad porque los conductores vuelven a correr, mi respuesta a tu comentario va en ese sentido.

Sí que te digo que mi postura en contra de los límites de velocidad no se reduce a las autovías, lo extiendo a toda la red de carreteras. Sólo puedo llegar a entender el límite en población y con muchos matices.

Tampoco considero que haya dicho ninguna tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con ehc, además esto suena a futura prohibición de los detectores, cuando no son la causa de los accidentes.

¿Cuantos borregos hay en las autovias y autopistas que cuando les vas a adelantar se empeñan en invadir un trozo el carril izquierdo? Encima les pitas para que se aparten o te vas a la mediana y te dan largas los hijos de puta! Esto si puede provocar un accidente del copón, mandando un coche cruzar la mediana y chocar con varios coches del otro sentido.

Yo, personalmente, desde que tengo el detector voy mucho más concentrado conduciendo y más tranquilo, que no relajado. No hago barbaridades, también tengo mi edad, pero comprendo a los que van a mas de 200 en autopista.

De hecho, desde que tengo el detector voy a una velocidad mas baja de la que iba antes... por las vías que voy, la velocidad podría ser más alta, excepto en algunos tramos donde el asfalto está fatal, y si te lo conoces no hay problema, pero sino.....

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si nos aclaramos un poco, tino habla de ir a velocidades de 200 por CARRETERAS, no por autopistas...

Estoy de acuerdo con Albercien pero, he observado que en carretera y por zonas sin radares algunos conductores se pasan bastante en velocidad(hablamos de velocidades de alrededor de 200, son muy pocos pero yo ya los he visto)
De verdad ehc si no entiendes algo, no digas tonterias. No estoy a favor de los limites de velocidad en autovias y autopistas, pero, lo que corren algunos por las carreteras, (muchas veces estrechas y mal asfaltadas) es peligrosísimo y quien lo hace es un necio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.