Consejo para envio de llantas


chatarras

Publicaciones recomendadas

Pues nada que me quiero comprar unas llantas de segunda mano que he visto por internet, cuatro llantas de 16" para poner neumaticos de invierno al serie 5.

Las llantas vienen con neumaticos usados 225/55/ZR16/ 95W, pero yo le quiero quitar las que trae y montar unas 205/60/R16/ 92H de invierno, y mis dudas son:

1- Tendre algún problema a la hora de poner la medida que yo quiero, o con que la llanta sea de 16 ya vale.

2-Los portes van por mi cuenta, alguna forma barata de que me las envíen desde sevilla a Bilbao.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada que me quiero comprar unas llantas de segunda mano que he visto por internet, cuatro llantas de 16" para poner neumaticos de invierno al serie 5.

Las llantas vienen con neumaticos usados 225/55/ZR16/ 95W, pero yo le quiero quitar las que trae y montar unas 205/60/R16/ 92H de invierno, y mis dudas son:

1- Tendre algún problema a la hora de poner la medida que yo quiero, o con que la llanta sea de 16 ya vale.

2-Los portes van por mi cuenta, alguna forma barata de que me las envíen desde sevilla a Bilbao.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Legalmente no tienes problema ya que las medidas son equivalentes, pero te fallan dos cosas, el índice de carga (95 y 92) tiene que ser igual o mayor es decir si tu coche viene con 95 en ficha, no puedes ponerle menos.

En el tema del código de velocidad pasa lo mismo, si viene con W tienes que montar uno mayor o igual, excepto que los neumáticos que vas a poner sean M+S, en cuyo caso no habría problema.

En cuanto a los portes...SEUR suele ser lo mas económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la medida que yo le quiero poner 205/60/R16/ 92H M+S viene recogido en la tarjeta ITV del coche. Yo actualmente tengo llantas de 17 con 225/50/R17/ 94W, la de indice de carga 95 es lo que tiene puesto en las llantas, el que me las quiere vender.

Por SEUR en el configurador me salia entre 150 y 200€ los portes.

¿Cuanto puede pesar una rueda? `porque si pesa menos de 20 kg me lo podrían mandar como paquete azul, bueno serían 4 paquetes, creo que cada uno andaría sobre los 14€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok correcto, ya entiendo, pues entonces sin problemas.

Pues una cubierta viene pesando de 15 a 20 kgs, con lo que una rueda completa se debe ir a mas de 20. De todas formas,a mi los de SEUR (via DPD) me traen de UK las cubiertas y me cobran 30 euros de portes, miralo bien o incluso llama y comentaselo que suelen tener servicios de carga a granel que son muchísimo más económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino también puedes probar con DHL, con un envio de grupaje, pero eso tarda un tiempo.

http://www.dhl.es/es/logistica/transporte_de_carga/transporte_terrestre_y_ferroviario/agrupacion.html

Llamales y pregunta por el servicio a ver que te dicen, suelen ser camiones que hacen un recorrido completo y salen cuando el contenedor está lleno; estos tios son consolidadores de carga con lo que no suelen tarda mucho en llenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo varias que he comprao y vendido, siempre las envío por paquete azul, eso si, la llanta sola, sin goma. Si vas a quitar la goma que trae, me parece una tontería pagar el peso en el envío para tirarla. Habla con el que te la vende, y que la quite el. Te saldrá mucho mas barato. Y aun a pesar de que te la envie con la goma, cada paquete azul de 20kg, son menos de 15€. Te saldría por 60€ en total.

En cuanto a Seur...DHL... estas compañías para envíos esporádicos y de peso son caros. No es lo mismo una empresa (como la de neumaticos de UK) que envía cientos de paquetes diarios y tiene contratado un precio fijo por bulto pese lo que pese, que tu que vas a enviar 1 al año.

Hace un tiempo, compre una parrilla a Alemania, y me cobraron de portes 15€. Esa misma parrilla la quise vender yo y enviarla dentro de españa, y me querían cobrar 120€ por el volumen. Y mire muchas agencias (seur, dhl, nacex y alguna mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me he comprado unas llantas BMW "tortugueras" de 16", a 50 Km de donde vivo por 160E, incluida una de repuesto, que están como nuevas y con neumatico de verano que tendrán menos de 500KM.

Por lo que fui yo a buscarlas y así me ha salido el negocio redondo y encima tengo tambíen gomas para el verano que viene y las llantas de 17" que tiene mi coche ya las montare cuando gaste las de 16".

De todas formas gracias a todos por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.