Ayuda multa coche empresa


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Con la reforma de la ley de tráfico no veo claro como proceder.

Me ha llegado la notificación para que identifique al conductor para seguir con el procedimiento sancionador.

"Creo" recordar que antes si no identificabas y como no te paraban, al ser coche de empresa se duplicaba o triplicaba el importe de la multa y los puntos no se quitaban a nadie.

Ahora con la reforma no se como proceder.

Si no identifico que pasa?

La sanción es de 300 euros y dos puntos.

En el caso que tenga que identificar al conductor, podría poner a un amigo extranjero y pagar la multa con descuento?

Que me aconsejáis?

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Con la reforma de la ley de tráfico no veo claro como proceder.

Me ha llegado la notificación para que identifique al conductor para seguir con el procedimiento sancionador.

"Creo" recordar que antes si no identificabas y como no te paraban, al ser coche de empresa se duplicaba o triplicaba el importe de la multa y los puntos no se quitaban a nadie.

Ahora con la reforma no se como proceder.

Si no identifico que pasa?

La sanción es de 300 euros y dos puntos.

En el caso que tenga que identificar al conductor, podría poner a un amigo extranjero y pagar la multa con descuento?

Que me aconsejáis?

Gracias

Un saludo

Entiendo que te han puesto una por exceso de velocidad no?

Sería una infracción grave.

Si no la identificas, te pondrían el triple, es decir 900 euros, sin puntos, y con pronto pago serían 450.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki, si por exceso de velocidad.

Entonces me aconsejas no identificar al conductor y pagar los 450 euros con descuento?

Al no identificar a nadie lo que pasará es que la empresa deberá abonar el triple del importe y seguro que darán la opción de abonarla con el 50% de descuento?

La opción que digo yo sería igualmente válida o sea identificar a un extranjero y pagarla con descuento o sea 150 euros?

Gracias por tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki, si por exceso de velocidad.

Entonces me aconsejas no identificar al conductor y pagar los 450 euros con descuento?

Al no identificar a nadie lo que pasará es que la empresa deberá abonar el triple del importe y seguro que darán la opción de abonarla con el 50% de descuento?

La opción que digo yo sería igualmente válida o sea identificar a un extranjero y pagarla con descuento o sea 150 euros?

Gracias por tus comentarios

La diferencia es considerable. Si puedes demostrar que esa persona estuvo en españa con billetes de avion, reservas de hoteles o algun dato de estar en españa, hazlo. Es un dinero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, si esa persona vive aquí, y su residencia legal es también aquí, no te valdría pues al dientificarla tienes que poner todos sus datos, y eso incluiría la dirección, en territorio español. Por lo tanto la multa le llegaría y también le quitarían los puntos.

A ver que dice Berki que es quien en realidad sabe de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene el carnet convalidado es porque el pais del carnet original tiene un acuerdo con España o es comunitario, pero además de eso es necesario que el sujeto tenga residencia legal en España.

Si el carnet está convalidado opera como el de un nacional, y por tanto le quitarán puntos, y has de dar su residencia.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.