Suiza aprueba la deportación automática de los delincuentes extranjeros.


MIG_25

Publicaciones recomendadas

No ha habido sorpresa. Los suizos han aprobado en referéndum la expulsión automática de los delincuentes extranjeros que habiten en el país. Entre los motivos para la deportación están el asesinato, la violación, el robo y el tráfico de drogas, pero también el fraude contra la Seguridad Social.

La votación, realizada a iniciativa del Partido Popular suizo (SVP), ha contado con un 53% de los votos a favor y con una mayoría en el numero de cantones. Ambas condiciones son necesarias para realizar cambios en la Constitución.

La aprobación de la iniciativa presentada por el Partido Popular suizo (SVP), implica un cambio en la Carta Magna según el cual los foráneos sentenciados serían expulsados de forma automática, tras cumplir su pena, por un periodo de entre cinco y 20 años . Aunque será labor del Parlamento helvético finalizar la lista de delitos y darle forma al texto, la decisión de las deportaciones se realizará de forma directa sin tener en cuenta su situación socioeconómica, su estado de salud o el tiempo que lleven residiendo en Suiza.

Para los conservadores, esta medida ayudará a combatir la criminalidad entre los extranjeros. El 70% de los presos no tienen pasaporte suizo, aunque los partidos de la oposición recuerdan que esa cifra debe contextualizarse y que el problema es la falta de integración y no la nacionalidad de las personas.

Un año después de la prohibición de construir minaretes en el país, los suizos –y en especial las regiones más rurales del país, han vuelto a mostrar que no les gustan demasiado los extranjeros, a pesar de que su economía depende de manera considerable de su fuerza de trabajo.

Según los expertos, la ley entra en conflicto directo con el acuerdo de libre movimiento de personas firmado entre Berna y Bruselas en 1999, así como con la Convención de Derechos Humanos de la Unión Europea y la propia Constitución Suiza. Será ahora tarea del Parlamento redactar la ley final, aunque la tarea no será fácil sin molestar a sus vecinos europeos.

Fuente: elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos pues los expulsados de Suiza, llegaran a este paraiso acogedor que se llamaba España, donde se puede campar a sus anchas todo tipo de delincuentes, mafias organizadas etc, etc, bajo el manto alegre de la inmigración descontrolada,sin papeles, porque señores, los sin papeles que llegan ¿no todos son buenos, verdad?.

Los gitanos rumanos expulsados de Francia ¿adonde creeis que se fueron?..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Suiza, en los 70, se hizo ya un referendum para expulsar a todos los inmigrantes, criminales o no.

Conoci a alguna persona que estaba alli emigrada en aquel momento y fue muy duro.

En mi familia tambien hubo extraditados. Si no hay trabajo para los Suizos, no hay trabajo para los extrangeros.

Fastidia cuando le pasa a uno, y mas en propias carnes, pero 1º los de casa digo yo. No vamos a tener mas derechos los extranjeros que los nativos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.