La UE facilitará la persecución de infractores extranjeros


juan cantabria

Publicaciones recomendadas

Por un tal J Costas. En Motorpasión de hoy

En Bruselas se ha redactado una propuesta de Directiva que servirá para que las multas de tráfico tampoco entiendan de fronteras. Se trata de evitar la impunidad de conductores extrajeros que cometen infracciones en países diferentes al de matrícula del vehículo. Son el 5% del tráfico pero cometen el 15% de las infracciones (*).

No se van a armonizar las sanciones, eso sigue siendo competencia de cada Estado miembro. Eso sí, las infracciones más peligrosas serán perseguidas más allá de fronteras: exceso de velocidad, saltarse semáforos en rojo, no utilizar cinturón de seguridad o conducir en estado de embriaguez.

Asimismo se perseguirán las drogas, no utilizar el casco, ocupar ilegalmente un carril de emergencia o hablar por el móvil al volante. Esta propuesta debe votarse para convertirse en ley comunitaria. Si se aprueba, habrá dos años para realizar los cambios que facilite todo esto. Podría entrar en vigor en 2013.

NOTA: En España el porcentaje de infractores extranjeros llega al 40% en meses de verano.

:hmmmm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien..... estoy cansado sobre todo cuando voy a 130 por autovia que me pasen Audis,Mercedes,VW,BMW'S a 180 con matricula sobre todo de Portugal,Suiza o de Andorra.

Tu no serás ese que el otro día iba a 130 por la izquierda sin tráfico en el carril derecho, no?

Es coña ;)

Si ellos van a 180 yo también, no?

Quiero decir: 180 no es una velocidad peligrosa en circunstancias de asfalto bueno, seco y temperatura ambiente mas de 4º y sin niebla que pueda helar la vía.

Respecto al tema, me parece bien, las multas deben ser para todos iguales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.