Diferencia velocidad radar y mi coche


dnb

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Hace cosa de un mes me echaron una foto en un radar fijo de la A4 por Ciudad Real, dirección Madrid. Paso por allí casi todos los fines de semana, así que los tengo bastante localizados, pero estaba en obras, y era de noche, así que no tenía total claridad de donde estaba situado exactamente el puto radar.

Total, que me lo comí.

Menos mal que mi coche (Ibiza FR 2007) marca más de la cuenta (supongo que como todos), porque la limitación era de 120 km/h

y yo iba con el crucero puesto a 152-153 km/h.

En la multa ponía que iba a 144 km/h, así que no he perdido puntos, y con el prontopago se ha quedado la broma en 50€ solamente.

Echando cuentas por lo bajo son 152-144 = 8 km/h de diferencia, no está mal. Es decir, que puedo ir tranquilamente a 157-158 (de mi marcador) sin perder puntitos.

Como curiosidad deciros que alguna vez he comparado mi GPS, un Vía Michelín, con el marcador del coche, y mi coche marca 5 km/h más.

También comparé una vez una Kawasaki ZX10-R (2006) con una Kawasaki Z750 (2006), y había 1 km/h de diferencia entre ambas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son 8 km/h de diferencia, como maximo son 3km/h, ya que tu velocímetro tiene un error del 5%, como en la gran mayoria de vehículos.

Es un error que pienses que te restan 8km/h respecto de la velocidad a la que te salta el radar.

Saludos¡¡

Hola, no he dicho que me resten 8 km/h con respecto a mi velocímetro, sino que mi coche marca mucho más de la cuenta (como todos). Y teniendo en cuenta eso puedo apurar un par de kilómetros por hora más.

No sé si me había explicado mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, quiero indicarte, que tus cálculos no son exactos, pues ellos ponen una corrección sobre la velocidad tomada , si buscas en el foro veras las correcciones y puede que tu diferencia no sea más de 4 km

No sé si es que me he explicado mal o no me entero bien de lo que me decís.

Simplemente digo que si el radar dice que voy a 100 km/h, mi coche marcará en su velocímetro 108 km/h. Y supongo que eso será siempre proporcional, puesto que aunque mi coche marque mal, siempre marcará igual de mal, no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente digo que si el radar dice que voy a 100 km/h, mi coche marcará en su velocímetro 108 km/h.

Eso suponiendo que el radar no tenga nada de error, tu puedes pasar a 105 de GPS (reales) aunque la aguja le tengas en 112 y el radar marcar 111, si la limitación es de 100 tienes regalito

No apuremos los limites, o vas pisando huevos o que San Beltronico nos proteja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suponiendo que el radar no tenga nada de error, tu puedes pasar a 105 de GPS (reales) aunque la aguja le tengas en 112 y el radar marcar 111, si la limitación es de 100 tienes regalito

En la DGT, cuando fui a recoger la multa, me dijeron que el error ya estaba calculado cuando te mandan la foto.

Si cojo hoy mi coche y lo pongo a 152 km/h, y mañana por la tarde lo vuelvo a coger y lo pongo de nuevo a 152 km/h es la misma velocidad que ayer. Por mucho que no sea la velocidad real, mi coche siempre marca igual de bien o de mal, pero IGUAL. Hasta ahí estamos de acuerdo, no?.

Y si yo paso a esa velocidad hoy por delante de un radar, y lo vuelvo a hacer mañana por el mismo radar, digo yo que en las dos fotos me va a salir que iba a 144 km/h, no?. Porque el radar marcará la misma velocidad tanto hoy como mañana.

:help3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suponiendo que el radar no tenga nada de error, tu puedes pasar a 105 de GPS (reales) aunque la aguja le tengas en 112 y el radar marcar 111, si la limitación es de 100 tienes regalito

No apuremos los limites, o vas pisando huevos o que San Beltronico nos proteja

En la DGT, cuando fui a recoger la multa, me dijeron que el error ya estaba calculado cuando te mandan la foto.

Si cojo hoy mi coche y lo pongo a 152 km/h, y mañana por la tarde lo vuelvo a coger y lo pongo de nuevo a 152 km/h es la misma velocidad que ayer. Por mucho que no sea la velocidad real, mi coche siempre marca igual de bien o de mal, pero IGUAL. Hasta ahí estamos de acuerdo, no?.

Y si yo paso a esa velocidad hoy por delante de un radar, y lo vuelvo a hacer mañana por el mismo radar, digo yo que en las dos fotos me va a salir que iba a 144 km/h, no?. Porque el radar marcará la misma velocidad tanto hoy como mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundamos lo que pone en la denuncia con lo que pone en la foto. Si es la misma cantidad NO han aplicado los límites de tolerancia, por mucho que lo digan.

El radar tiene un margen de error, que puede ser hacia arriba o hacia abajo, por eso digo que aunque pases a una determinada velocidad el radar puede medir más de lo que marque el GPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundamos lo que pone en la denuncia con lo que pone en la foto. Si es la misma cantidad NO han aplicado los límites de tolerancia, por mucho que lo digan.

El radar tiene un margen de error, que puede ser hacia arriba o hacia abajo, por eso digo que aunque pases a una determinada velocidad el radar puede medir más de lo que marque el GPS

Según me dijo el funcionario de la DGT que me atendió, con respecto al margen de error, es que lo calculan tirando para abajo, con el fin de que nadie utilice ese posible error como argumentación en un pliego de descargo. Y así todo el mundo pase por caja del tirón. Es decir, que si te hacen una foto a 150 km/h es que ibas mínimo a esa velocidad o incluso a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner un ejemplo ilustrativo de como entiendo yo el tema de los límites. Si me equivoco que alguien me corrija.

Yo paso a 115 kmh de marcador por un radar de una zona limitada a 100. Mi marcador marca 115 kmh pero mi GPS marca 105 kmh por tanto circulo tranquilo pensando que hay un margen de tolerancia.

Mi velocidad real por GPS es 105 kmh. El radar, que tiene un margen de error de digamos +/- 5% puede determinar que circulo en un rango de velocidades entre 100 y 110 (por simplicar). El caso más desfavorable sería que midiera 110 pudiendo medir cada día que pase bajo él una velocidad distinta condicionada por la temperatura, el tráfico, la humedad etc etc.

La velocidad de la foto es por tanto 110. Como la DGT sabe del error de +/- 5% lo que hacen (en teoría) es descontar velocidad para que sea lo más faborable al conductor, esto es, siempre restan el 5% que habría podido sumar de más el radar, con lo cual la velocidad de la denuncia se reduce a 105 km/h, que es justo la velocidad real y supera en 5 kmh el límite luego hay multa.

Pensando en el caso más favorable, que el radar no suma sino resta un 5%, entonces nuestra velocidad radar sería 100 y la DGT a eso le resta otra vez el margen del 5% porque ellos no saben si el radar se ha equivocado hacia arriba o hacia abajo. En el caso más favorable, para la DGT vamos a 95kmh y no habría multa, y en el más desfavorable vamos a 105 kmh y sí habría multa. Todo esto porque en mi opinión el radar no mide siempre la misma velocidad. Conclusión: Pasando a la misma velocidad exacta de 105 kmh algunas veces nos llevaremos la multa y otras veces no pasará nada.

Un velocímetro tiene un error concreto de +11 kmh o de -2 kmh o lo que sea En algunos coches el error es en porcentaje, o sea con un error de -10% a 100 reales marca 110 y a 200 reales marca 220. Pero siempre es el mismo error. Un radar tiene un margen de error, eso significa que en una medición puede medir una cosa y en otra medición puede medir otra distinta incluso en las mismas condiciones de ensayo (por supuesto estando siempre dentro de ese margen de error). Esto nos lo decía el profesor de física, me acuerdo en el colegio que decíamos que la longitud de un objeto después de calcularla era 1,238593728949204893 metros. El profesor se enfadaba mucho y con razón. Para que diablos dábamos 40 cifras decimales si sólo podemos medir con precisión hasta el rango de los milímetros.

Moraleja: Si el límite es 100 tú ve a 100 de marcador y olvídate de historias.

Editado por jaimebeneyto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.