Artículo sobre controladores.


Jositoman

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me han fastidiado bastante, no en lo ecónomico ya que Easyjet ha corrido con todos los gastos, pero, moralmente, me han echo un daño irreparable. Tenía que volar el sábado a las 13:05 horas y no pude hacerlo hasta ayer a la misma hora. Tenía que cerrar nóminas de los compañeros y teníamos votaciones sindicales y no pude hacer nada de nada... creo que el mes que viene alguno no cobrarán los variables (bastante dinero) y la votación para elegir a nuestro representante se ha perdido por mi voto. Ahora, ¿cómo se reclama todo esto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fomento supo días antes del decreto que 300 controladores dejarían de trabajar

Santiago de Compostela activó todas las alarmas del Gobierno el pasado jueves 2 de diciembre, cuando el espacio aéreo gallego quedó inutilizado porque 10 de los 28 controladores asignados al aeropuerto de Lavacolla dejaron de trabajar al considerar que ya habían superado el límite de 1.670 horas anuales asignadas por ley. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) anticipó entonces más problemas: "En los próximos días, cinco empleados más [de Lavacolla] estarán en esta situación". AENA consideraba que los controladores gallegos hicieron mal las cuentas, hasta el punto de que la mitad no había alcanzado para ese día las 1.200 horas y el que más había realizado apenas superaba las 1.500.

Esas bajas, que dejaban sin servicio la torre de control, no eran exclusivas de Galicia. Con el método de los controladores para contar las horas trabajadas en el año, el Ministerio de Fomento calculó que casi 300 trabajadores, la mayoría de Madrid (207 entre Barajas y Torrejón de Ardoz), Palma (72) y Canarias (11) seguirían idénticos pasos en los próximos días y bloquearían todo el espacio aéreo español.

Ante la amenaza de bloqueo por las bajas masivas, el ministro de Fomento, José Blanco, se presentó en el Consejo de Ministros del 3 de diciembre con un real decreto que aclaraba el método para contar las horas de actividad aeronáutica realmente trabajadas por los controladores y así evitar el boicot de los controladores. En la disposición adicional segunda de dicho decreto se leía: "En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral". El decreto, que los controladores conocieron a las tres de la tarde del viernes, no evitó el mal que Blanco pretendía combatir, pues 442 controladores se concertaron para darse de baja en el turno de tarde del viernes, lo que provocó el mayor colapso aeroportuario que ha sufrido España en los últimos años.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/supo/dias/decreto/300/controladores/dejarian/trabajar/elpepiesp/20101209elpepinac_7/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nómina de un controlador.

Cada uno que saque sus conclusiones.

http://windowstips.files.wordpress.com/2010/12/foto.png

Pidexo, no se trata de lo que ganen o dejen de ganar.

Lo que todo el mundo les echa en cara es que ganan mucho, Tal vez el problema no es que ellos ganen mucho, sino que el resto de la gente gane poco. ¿No os parece una miseria que un camarero, que se mata a trabajar más de 40 horas a la semana no llegue a los 1000 euros?

Reflexionemos, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de en que consiste el trabajo de un controlador pero sin embargo la mayoría de la gente cree estar capacitada para decidir que ganan demasiado. ¿Si no conocemos su trabajo, porqué decimos que ganan mucho? Yo sé bastante sobre el control aéreo y he de decir que los sueldos están justificados. Ni mucho menos una persona normal y corriente esta capacitada para ejercer su trabajo. En los procesos de selección, de 5000 aplicantes que cumplen los requisitos sólo son válidos para la labor 200 o menos.

Un futbolista profesional gana mucho más. No digo que no se lo merezca, pues el futbolista genera mucho dinero. Un controlador genera MUCHISIMO dinero a las compañias aereas en concepto de AUMENTAR LA SEGURIDAD y REDUCIR los tiempos de vuelo, con eso ahorran millones de euros en combustible.

El sueldo de los controladores NO lo pagamos todos con nuestros impuestos, lo pagan los que utilizan sus servicios volando pues no son funcionarios. Pertenecen a AENA y AENA les paga con las tasas que reciben por cada vuelo.

Un pasajero que paga 100€ por volar está pagando de esos 100€ como muchísimo 5€ que van a parar a tasas para AENA y a los sueldos de los controladores.

Ojo, no me pongo 100% de su parte. No me parece nada bonito como se han puesto a reinvindicar en pleno puente, si fuera pasajero yo me cabrearía y mucho. AENA y FOMENTO tiene la GRAN PARTE de la culpa todo sea dicho. Porque ellos sabían perfectamente que esto iba a pasar y han dejado que pase para que el público se ponga contra los controladores. Es cuando la GC nos pone una multa ir contra la GC, cuando en realidad los responsables son de más arriba en la mayoría de los casos.

Si yo fuera controlador no me quejaría del sueldo, que es correcto, me quejaría de como poco a poco a golpe de decreto les están quitando los derechos, como son el derecho a la paternidad/maternidad, a cumplir con peridos de descanso, a elegir periodo de vacaciones. Porque no nos engañemos, un controlador que trabaja 3 días y libra 3 días, esos 3 días que libra no es porque SI, es porque es necesario para la salud de él y de los pasajeros tener un controlador descansado y en buena forma mental y física.

En fin, pido que haya EMPATIA y no lo veamos todo siempre sólo por una cara. Hay que informarse bien de las cosas antes de opinar. Por eso yo no opino si un futbolista gana demasiado, no tengo ni puta idea de fútbol...

Editado por jaimebeneyto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos... No voy a entrar en el tema económico, aquí que cada uno piense lo que quiera, y si de verdad son cantidades adecuadas al resto de los mortales, y al resto de sus compañeros de trabajo, tanto europeos como americanos. Hay multitud de sitios donde se puede ver el comparativo.

A lo que voy es como es posible que un grupo de personas se pueda confabular para parar un pais, en un puente de salida masiva del personal. Que genere un cantidad de perdidas a diversas industrias, (aerea, turistica, ....etc.). Que hayan podido atacar donde más le duele al personal de a pie, tener unos dias para viajar, ver a la familia, etc. y como después de todo esto sigan contestando en algún blog, "Es que creis que me importa que hayais podido viajar...., yo tampoco puedo ver a mi familia cuando quiero".... Y que siga todo igual..o casi.

Incluso con apoyo de personal ajeno a sus trabajo. Como es posible que buscando el beneficio de unos pocos, se consiga perjudicar a unos muchos....

Yo no se vosotros, pero yo, hago una huelga de estas y quizás por la noche esté en el paro...

Que sinceramente, creo que es donde deberían terminar algunos de los que han maquinado esto. Y por favor, no recordemos a los geniales Tip y Coll, con lo de... hablaremos del gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidexo, no se trata de lo que ganen o dejen de ganar.

Lo que todo el mundo les echa en cara es que ganan mucho, Tal vez el problema no es que ellos ganen mucho, sino que el resto de la gente gane poco. ¿No os parece una miseria que un camarero, que se mata a trabajar más de 40 horas a la semana no llegue a los 1000 euros?

Reflexionemos, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de en que consiste el trabajo de un controlador pero sin embargo la mayoría de la gente cree estar capacitada para decidir que ganan demasiado. ¿Si no conocemos su trabajo, porqué decimos que ganan mucho? Yo sé bastante sobre el control aéreo y he de decir que los sueldos están justificados. Ni mucho menos una persona normal y corriente esta capacitada para ejercer su trabajo. En los procesos de selección, de 5000 aplicantes que cumplen los requisitos sólo son válidos para la labor 200 o menos.

Un futbolista profesional gana mucho más. No digo que no se lo merezca, pues el futbolista genera mucho dinero. Un controlador genera MUCHISIMO dinero a las compañias aereas en concepto de AUMENTAR LA SEGURIDAD y REDUCIR los tiempos de vuelo, con eso ahorran millones de euros en combustible.

El sueldo de los controladores NO lo pagamos todos con nuestros impuestos, lo pagan los que utilizan sus servicios volando pues no son funcionarios. Pertenecen a AENA y AENA les paga con las tasas que reciben por cada vuelo.

Un pasajero que paga 100€ por volar está pagando de esos 100€ como muchísimo 5€ que van a parar a tasas para AENA y a los sueldos de los controladores.

Ojo, no me pongo 100% de su parte. No me parece nada bonito como se han puesto a reinvindicar en pleno puente, si fuera pasajero yo me cabrearía y mucho. AENA y FOMENTO tiene la GRAN PARTE de la culpa todo sea dicho. Porque ellos sabían perfectamente que esto iba a pasar y han dejado que pase para que el público se ponga contra los controladores. Es cuando la GC nos pone una multa ir contra la GC, cuando en realidad los responsables son de más arriba en la mayoría de los casos.

Si yo fuera controlador no me quejaría del sueldo, que es correcto, me quejaría de como poco a poco a golpe de decreto les están quitando los derechos, como son el derecho a la paternidad/maternidad, a cumplir con peridos de descanso, a elegir periodo de vacaciones. Porque no nos engañemos, un controlador que trabaja 3 días y libra 3 días, esos 3 días que libra no es porque SI, es porque es necesario para la salud de él y de los pasajeros tener un controlador descansado y en buena forma mental y física.

En fin, pido que haya EMPATIA y no lo veamos todo siempre sólo por una cara. Hay que informarse bien de las cosas antes de opinar. Por eso yo no opino si un futbolista gana demasiado, no tengo ni puta idea de fútbol...

yo simplemente puese el enlace,dije: que cada uno saque sus conclusiones.

No me vengas ahora tu con milongas porque el tema no me va ni me viene,asi que los comentarios hazlos de forma general y no me lo personalices.

s2

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo que en este tema hay mucha parte de culpa de los controladores por temas como los que se exponen en el artículo.

También creo que mucha culpa, más, la tiene el gobierno con sus actuaciones previas a la militarada.

Y creo que en el transfondo de todo está la privatización de Aena.

Lo que no admito es que se criminalice a un gremio por el dinero que gana, aunque se venda como que lo pagamos entre todos. Si nos ponemos así, creo que habría que empezar por meter mano a los notarios, mucho antes que a los controladores que de alguna manera tienen la presión de tener vidas a su cargo.

Y por comparar, en Madrid sufrimos el paro total del metro. Es una situación muy parecida que puede que afectara a más ciudadanos que el paro de los aeropuertos y que alguien me diga qué miembro del gobierno dijo algo negativo de esa huelga.

Todo puta política y puto dinero y las victimas aquí son los controladores y los que pagan el pato, los de siempre.

De todas formas, es muy fuerte lo que estamos viviendo a nivel de represión. El gobierno del talante sacando a los militares de los cuarteles ¿qué será lo próximo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidexu por supuesto que es de forma general, de lo contrario mandaria un MP. No quiero ofender a nadie ni malos rollos eso que vaya por delante.

No tengo nada en contra de lo que has puesto, sólo quiero decir que lo que gana o deja de ganar una persona como único dato no nos dice nada y no sirve para sacar ninguna conclusión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, acabo de mirar esa nómina.

Para nada es excesivo que un controlador del ACC de Canarias cobre 6.000€, de hecho me parece completamente razonable. Cobra 40€ por hora. En una hora bien trabajada ese controlador ha controlado más de 100 vuelos dependiendo de la posición y ha podido salvar miles de euros de combustible. Es lógico que una persona que genere dinero gane dinero.

A modo de ejemplo, mi profesor de tenis me cobraba 30€ la hora de clase. La última vez que lleve el coche al taller la mano de obra era 70€ por hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.