¿Camaras para el coche?


tiolalu

Publicaciones recomendadas

¿Que sabeis sobre el tema?

Valen cualquier tipo, camaras individuales o conjunto de 2, 3 o 4.

Yo estuve mirando y habia alguna individual medio decente por cerca de 180€, pero el angulo de grabacion no abarcaba todo lo que seria deseable.

Tambien estuve mirando alguna centralita de 4 canales (iba a 12v) y ponerle 2 - 4 camaras a mano, pero con las camaras el mismo problema, calidad baja y angulo pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hasta que punto valdria un video grabado para una denuncia? Es decir con eso presentando en trafico le llegaria la receta al que te ha echo la pirula o algo similar o tendrias que ir a juicio y tal?

No entiendo mucho del tema, pero supongo que juicio con perito para que de fe que el video no ha sido modificado. Yo lo quiero como resguardo, me he librado de muchas por mirar a 20 sitios siempre y adivinar lo que hacen los anormales. Pero el dia menos pensado me arrearan.

Ayer mismo casi me arrea uno por querer salir de la rotonda yendo por el interior de la misma mientras yo iba por el exterior y salia por la siguiente (en ningun momento pude echarme a la izquierda porque se puso en paralelo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho del tema, pero supongo que juicio con perito para que de fe que el video no ha sido modificado. Yo lo quiero como resguardo, me he librado de muchas por mirar a 20 sitios siempre y adivinar lo que hacen los anormales. Pero el dia menos pensado me arrearan.

Ayer mismo casi me arrea uno por querer salir de la rotonda yendo por el interior de la misma mientras yo iba por el exterior y salia por la siguiente (en ningun momento pude echarme a la izquierda porque se puso en paralelo).

yo la uso para eso (tengo la misma que tonitsi), además de grabar todo el rato tiene un sensor que detecta si tienes un golpe y tambien lo guarda (sin borrarlo).

el problema es que la cámara se ve muchísimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
El forero Kx0 tiene una que es una pasada, a ver si se pasa.

Hola, hacia tiempo que no entraba por aqui, perdonad

Yo tengo en un coche la ADR 3000 y en otro la ADR 3311

La ADR 3000 lleva un cuerpo vertical colgado en un soporte, con una camara hacia adelante de 143º de apertura y otra camara hacia atras con 170º de apertura con lo que deja de verse aproximadamente desde la mitad de la ventanilla delantera hasta el montante del parabrisas, el resto se ve todo alrededor

Va grabando de forma permanente en una tarjeta SD de 16 Gb que a calidad maxima permite 12 horas ininterrumpidas, al acabarse la tarjeta comienza a sobreescribir lo mas antiguo. Graba simultaneamente el sonido que le rodea

Tiene una antena GPS incorporada que va recogiendo constantemente las coordenadas por donde pasa y marcando en la pantalla la velocidad real gps. Ademas lleva un sensor (acelerometro) que va grabando los movimientos que va haciendo el coche en los tres ejes

Por medio del software, se le puede programar la calidad de grabacion y el limite de movimiento del coche por encima del cual, detecta que es un golpe y pone una marca en la grabacion para que no se sobreescriba el minuto siguiente mas el anterior (ó 2 ó 3 minutos) para que quede constancia de esa anomalia y no se pierda, tambien se puede marcar con un boton que lleva la camara o con otro boton auxiliar que se puede poner junto al volante (por si no hay golpe pero se quiere grabar la pirula)

Graba archivos de 45 sg que despues se ven todos seguidos en el PC con el software que trae y en la imagen se sobreescribe año, mes, hora, minuto, segundo y la matricula del coche mas el número de archivo. Estos archivos en un formato especial, se pueden transformar al formato avi para verlos en cualquier PC

A la vez y si se tiene conexion a Internet, al reproducir los archivos se ve la imagen por delante del coche, el interior y parte trasera, via gps en el google maps te va saliendo por donde vas (vista satelite, mapa o mixto y con distinto zoom) y ademas en otra ventana te va saliendo tres lineas de distintos colores con los movimientos que hace el coche en los tres ejes. Ademas un reloj analogico marcando la velocidad que lleva el coche en cada momento y debajo otro recuadro con la velocidad en digital y a su derecha otro reloj con el rumbo y debajo la latitud y longitud en cada segundo

Se puede reproducir hacia adelante, hacia atras, camara lenta, camara rapida, cuadro a cuadro etc

Vamos, una virguería. El problema es el precio, comprado directamente al fabricante algo menos de 300 euros. En otros sitios lo he visto por 500

El soporte donde se cuelga, se vende suelto por lo que se pueden poner tres soportes en otros tantos coches y cambiar la camara de un coche a otro segun se necesite ya que solo lleva un cable al mechero

La otra camara ADR 3311 es mas nueva y mas sofisticada, pero de instalacion fija, no se puede ir cambiando de coche, aunque lleva soportes adhesivos de quita y pon, pero el cableado que lleva es mas complicado

Lleva una camara vertical delante que graba imagenes de la delantera con 143º y otra camara auxiliar en el cristal de atras que graba la parte posterior con otros 143º, tambien graba sonido y todo lo que comente en la camara anterior con respecto al gps

Las dos camaras van unidas a una centralita que se coloca oculta y se coge corriente fija por un lado y a traves de contacto por otro. A traves del software, se configura para la calidad de imagen, sonido etc pero la gran novedad es que cuando se quita el contacto y se deja el coche en el parking, siguen grabando las dos camaras y el sonido con la calidad que le hayamos dicho (normalmente a 5 frames por sg) con lo que el tiempo de grabacion es superior hasta que da la vuelta la tarjeta, que dicho sea de paso en esta camara admite 32 Gb en vez de 16 Gb

Ademas lleva una tarjeta SD incorporada en el cuerpo de la camara delantera y un pendrive de 32 Gb en la centralita que va oculta, por lo que si arrancan las camaras y se las llevan, queda el pendrive en el coche

Lleva tambien salida para conectar un monitor para ver la imagen en tiempo real o para hacer los ajustes que creamos necesarios y ver las imagenes ya grabadas a traves de un mando a distancia que trae incorporado

La camara posterior a traves de un cable auxiliar que lleva, se puede conectar a un monitor o al navegador del coche para que se conecte automaticamente al meter la marcha atras como camara de marcha atras

En fin que no os canso mas con las descripciones. Esta ultima la compre en octubre directamente al fabricante en Corea del Sur, tardo 4 dias en llegar y me costo con el transporte incluido 308 euros con el cambio del dolar a 132, pagada por Paypal y sin pagar aduanas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.joutec.com/english/index.php

Aqui teneis la web del fabricante, en Korea

Le podeis escribir en inglés, os contestan en 48 horas. Conmigo el trato ha sido exquisito y sin ningun problema

La primera camara ADR 3000 la compre aqui, en Gijon http://teyecam.com/Inicio.html el precio es de 495 euros, un poco caro, pero el que no quiera complicaciones de aduanas, lo tiene facil. Entonces se me hacia cuesta arriba comprar algo en Korea por la incertidumbre de no saber que pasaría. La segunda ADR 3311 comprada al fabricante con mas prestaciones me salio por 308 euros incluido el transporte que como os dije en el otro post tardo 4 dias desde que lo pague por Paypal hasta que me lo entregaron en mi casa

Por cierto el software que me venia con la ADR 3000 tenia un fallo y es que al reproducir tomaba la longitud negativa como positiva y me salia el coche navegando por Mallorca en lugar de Madrid. Le escribi al que se la habia comprado en Gijon y ni me contestó. A los dos dias le escribi al fabricante y en 48 horas me mando por email un nuevo software con el problema corregido. Eso dice mucho de uno y de otro

Saludos

PD. El fabricante suministra tambien soportes adicionales para poner la camara en mas de un coche, ya que son adhesivos y una vez pegados ya no se pueden cambiar de sitio, tambien vende separados los cables de alimentacion al mechero

El que quiera una camara de quita y pon para llevar en dos o mas coches, le recomiendo la ADR 3000. Si solo la va a llevar en un solo coche y quiere que le grabe tambien cuando el coche este estacionado con menos resolucion y menos frames/sg, mejor la ADR 3311 aunque la instalacion es un poco mas liosa para el que no tenga conocimientos

Editado por kx0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pague aduanas. Me daban opcion a enviarmelo por UPS o por EMS

Me advirtieron que con UPS habia muchos problemas en las aduanas y que con EMS no, asi que opte por esta ultima y fue verdad

En cuanto a la dificultad de instalacion me refiero que no solo es un cable que va al mechero y ya esta sino que hay que cortar el cable donde va el conector del mechero (tambien se puede conectar al mechero, pero no tiene las dos opciones de marcha y parking) y aparecen tres hilos. Uno es la masa , el otro va a positivo permanebte y el otro a positivo a traves de contacto

Se hace una instalacion fija a traves de fusibles y la centralita diferencia cuando tenemos dado el contacto de cuando hemos quitado la llave para grabar de una u otra forma

Una camara hay que colocarla en el parabrisas en su soporte y tirar el cable escondido por el techo hasta un lugar tambien escondido donde ira la centralita

La otra camnara se pone en otro soporte en la luneta trasera mirando hacia atras y su cable se tira tambien hasta donde esta la centralita (normalmente se situara detras de la cuantera del copiloto)

De la centralita sale el cable para conectar a masa, positivo permanente y positivo a traves de contacto. Tambien en la centralita va conectado el pendrive y en la camara delantera una tarjeta SD

Si ademas se quiere conectar una salida de video, tambien hay otro cable que va desde la centralita hasta la pantalla o navegador del coche y otro con un sensor para detectar el mando a distancia para hacer las configuraciones o ver lo grabado sin quitar el pendrive o la SD

No es nada del otro mundo, pero el que no tenga ni puñetera idea de electricidad, mejor que no se meta a hacer esa instalacion

El ADR 3000 simplemente se pone el soporte en el parabrisas, se cuelga la camara y el cable por un lado a la camara y por el otro a el mechero y se acabo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De P.M la explicacion.

La verdad es que despues de desmontar medio habitaculo (para ver por donde pasar el cable) en la instalacion del qi45, he visto varios pasacables muy comodos escondidos :D

Lo de la aduana, pues en caso de adquirir esta claro que no sera UPS.

Yo ahora tengo una camara de mierda que graba solo cuando el coche esta estacionado, no sirve para grabar en marcha y estoy pensando en cambiar. La camara que tengo ahora es una usb de baja resolucion, tomando 12v y aplicando un transformador a 5.

Muchas gracias por la aclaracion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por casualidad me he encontrado con esta: http://www.dod-tec.com/dm.php?prod=800-0.jpg

Tiene muy buena pinta en teoria, y los videos que hay por internet son bastante decentes.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=O_dF0WQjyw4]YouTube - DOD GS600 GPS logger & vehicle recorder[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=lFOuNoVxydA&feature=related]YouTube - DOD GS600 GPS logger & vehicle recorder (night test)[/ame]

El precio ronda los 230 - 250 US$ en sitios de internet, he contactado con el vendedor a ver que me cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.