Duda 81 km/h


R45

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Supongo que debéis estar cansados de gente que hace lo que yo, ya que soy nuevo y empiezo con una duda respecto a recurrir una multa, así que os agradezco por adelantado la participación.

Os comento, hace más de 15 años que conduzco, y en éstos 15 años no me han puesto ni una sola multa/sanción, ni una sola, ni por aparcar ni por nada (y eso que desde entonces conduzco a diario).

Hace un mes me saltó un radar fijo en la Rda del Mig de Barcelona. Debía ir despistado porque, al ver el flash dentro del túnel, instintivamente frené (pero tampoco vi que fuese muy rápido).

Hoy me ha llegado la multa por ir a 81 km/h en un tramo con límite 60 km/h.

¿Hay algo que hacer? La verdad es que he mirado la web del Ayuntamiento (http://www.bcn.cat/hisenda/es/principals_multes_transit_explicacio.html) y en tramos de 60 km/h, te empiezan a multar EXACTAMENTE a 81 km/h (lo podéis ver en la tabla de la web). A mi me denuncian por circular a 81 km/h, velocidad que sale en la foto también 81 km/h, velocidad a partir de la cual te empiezan a multar, cosa que me da un poco de rabia.

Es decir, que me multan igual yendo a 81, que yendo a 100 km/h. No hay nada que alegar? Me refiero a que quizás hay un margen de error de los aparatos, porque me multan justo en el km en que empieza a multarse, cosa que me huele un poco a chamusquina porque en ningún momento tuve conciencie de ir rápido.

En cualquier caso, creo que acabaré pringando y pagando los 100 € (o los 50 si lo pago pronto). De todas formas, me joroba, ya que no está la cosa como para ir regalando el dinero...

El radar estaba verificado con fecha de 19.06.2010 y la foto es del 25.11.2010 (por si sirve de algo...).

Bueno, agradeceré cualquier comentario o idea. Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recurre,si en la foto pone 81 no han aplicado los márgenes de error

Pues si que aplican márgenes de error y con cierta holgura no como otras administraciones.

quadrevelocitat.bmp

Lo siento, pero no hay nada que rascar, te podían haber multado LEGALMENTE por circular a unos 65 km/h.

Si te han cazado a 81 km/h de velocímetro andaría por 85 km/h, ojalá el Ayuntamiento de Madrid actuase como el de BCN.

Editado por 1600VTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que "permitan" que sobrepases la velocidad máxima permitida sin multarte, en éste caso no multan hasta los 80 km/h y otra cosa son los márgenes de error del cinemómetro.

Si en la foto pone 81 es a la velocidad que el radar "piensa" que circulas, pero`puedes ir a 78 o a 84 reales

El Ayto de Madrid si aplica esos márgenes, mira el hilo de las multas en los túneles de la M30, en todas las denuncias figura una velocidad inferior a la que aparece en la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que os lo comentaba porque pienso como Bielas.

Si realmente el radar tiene un margen de error y en la foto consta 81 km/h, si aplicamos el margen de error en la foto, quizás iba a 80 km/h (cosa que ya no sería multa).

De todas formas ahora tengo reducción, y de 100€ la multa pasa a 50€, y diría que sin retirada de puntos.

Lo pagaríais? La verdad es que tampoco sabría como recurrirlo y seguramente me acabe saliendo más caro... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Cada uno que haga lo que quiera que para algo es su dinero, pero yo, de 50 a 100 euros te aseguro que recurriría, aunque solo sea por el gustazo de poder ganar

Busca en la página que hay muchos modelos de recurso

Pues yo he recurrido porque me pusieron 300 + 2 p por ir a 103 en zona de 70 y eran 100 + 0 p si aplicas el margen de error, y me han contestado sin siquiera decirme por qué no me hacen caso, que pague y me calle...

Osea que no sé yo si volveré a recurrir en la siguiente... porque meter abogados de por medio no creo que proceda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.